Semifinales! Comodoro vs Tolhuin y el superclásico Río Grande vs Ushuaia

AvatarPublicado el at 5:09 pm
286 0

Desde las 19:30 inician las semifinales con dos partidazos en el poli de chacra. Desde las 21hs, transmite Radio Nacional y F1 Radio

Triunfos de Ushuaia, Río Grande y empate entre Tolhuin y Comodoro
Una enorme y emocionante jornada a puro Futsal fue la vivida a lo largo del jueves 23 de julio donde cerró la primera fase del primer torneo fundacional de categoría cadetes. Todo comenzó a partir de las 10:00 de la mañana con la disputa de la sexta fecha con el triunfo en el último partido de la selección de Ushuaia (de la etapa clasificatoria debido a que por la noche tenía fecha libre) ante el seleccionado de Río Gallegos por 7 tantos contra 1. Esta victoria dejaba a los capitalinos con 8 unidades, 2 puntos más que Río Grande “A” y le permitía alcanzar momentáneamente a Comodoro que tenía 2 encuentros por jugar. En segundo turno, Río Grande “A” le ganaba de manera tranquila al conjunto de Punta Arenas por 9 tantos contra 4, este resultado dejaba al conjunto local igualado en 8 puntos con Ushuaia y con un partido más por jugar. En el último encuentro de la mañana de la sexta fecha, pasado el mediodía, Tolhuin y Comodoro cerraban la jornada realizando un partidazo. Los “Tolhuinenses” en ese momento sumaban 4 puntos, igual que Río Grande B, que tenía jornada libre. Tolhuin le pegó un buen susto al entonado elenco de Comodoro Rivadavia que llegaba líder con 8 unidades producto de 4 victorias en sus 4 presentaciones. Los mediterráneos se imponían 3-0 metiéndole presión a Río Grande B, sin embargo no pudo sostener la ventaja y Comodoro finalizo igualando las acciones 3-3, y sobre el final pudo haberlo ganado.

Cerrada la sexta fecha Comodoro Rivadavia quedaba puntero con 9 puntos (5 partidos, 4 triunfos y 1 empate). 2° Ushuaia con 8 (6 partidos, 4 triunfos y 2 derrotas). 3° Río Grande “A” con 8 puntos (5 partidos, 4 triunfos y 1 derrota). 4° Tolhuin con 5 puntos (5 partidos, 2 triunfos, 1 empate, 2 derrotas). 5° Río Grande “B” 5 puntos (5 partidos, 2 triunfos, 3 derrotas). 6° Río Gallegos 1 punto (5 partidos, 1 empate, 4 derrotas). 7° Punta Arenas 1 Punto (5 partidos, 1 empate, 4 derrotas)
Todo se definiría en la 7ma fecha a disputarse por la tarde noche a partir de las 19:00 horas. Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Río Grande estaban clasificados y debían definir la ubicación final. Tolhuin y Río Grande “B” definían cuál de los 2 se quedaba con el último lugar para disputar semifinales.

Punta Arenas le dio una manito a Tolhuin. Río Grande lo empató en un final emocionante
Por la noche y después de dos partidos de categoría infantiles llegó el primer encuentro de la séptima fecha entre Río Grande “B” y Punta Arenas. El conjunto local necesitaba la victoria para meterle presión a Tolhuin, que jugaba después, enfrentando en los papeles al elenco más débil del certamen. Sin embargo la sorpresa de la jornada la dio el seleccionado de la región de Magallanes, que salió a jugar con un planteo inteligente, sabiendo de sus limitaciones esperó en mitad de cancha cerrando bien los espacios peleando cada pelota como la última, apostando al contragolpe. Con el correr de los minutos la visita fue sepultando las chances de Río Grande “B” que se quedó sin reacción. Punta Arenas, metió a Tolhuin en semifinales, al llevarse la victoria por 4 tantos contra 2 dejando a fuera Río Grande “B” se quedaba con los 4 puntos. Sin duda la sorpresa de la séptima fecha. Sobre el final y antes que se retire la delegación chilena, la organización realizo la entrega de una plaqueta, diplomas para los jugadores y cuerpo técnico. La selección de Punta Arenas, invitada especial, fue aplaudida efusivamente por la gran cantidad de público que estaba en el Margalot ante la despedida de Río Grande.

En segundo turno y con la tranquilidad de estar en semifinales Tolhuin logró imponerse en un entretenido partido ante la selección de Río Gallegos por 6-4. Los Tolhuinenses fueron siempre arriba del marcador sacando un parcial de 3-0. En la segunda parte los Santacruceños lograron la igualdad en 3 tantos. Pero Tolhuin era más, jugaba bien y a la hora de la definición no falló, ante un rival que nunca se entregó y que fue siempre a buscar el arco rival. Tolhuin finalizaba en la cuarta posición con 7 unidades. De la misma manera que en el partido anterior, una vez finalizado el encuentro, la organización realizo la entrega para toda la delegación de Río Gallegos de diplomas, placa de reconocimiento, haciendo una mención especial para el cuerpo técnico integrado por mujeres, Andrea Alvarado, Analia Rosas y Daniela Morales que acompañaron al técnico Fernando Granatelli. Otro momento en donde el público de Río Grande acompaño con los aplausos fue la entrega de una camiseta para Enzo Cárdenas, el arquero de Río Gallegos que sufrió una fractura en el brazo derecho en los primeros minutos del partido inaugural ante Río Grande el domingo por la noche. Después los pibes de “Gallegos” aprovecharon para sacarse fotos terminando muy contentos la jornada.

El último partido de la séptima fecha y de la noche del jueves lo protagonizaron el elenco local Rio Grande “A” segundo con 8 puntos ante el puntero Comodoro Rivadavia con 9 unidades. Un triunfo o un empate de los “Comodorenses” les permitía quedarse con la primera posición. Río Grande necesitaba ganar para arrebatarle el lugar y esquivar a Ushuaia en la semifinal.

Desde el inicio del partido Comodoro tomo las riendas del encuentro manejando el juego y el control del balón generando muchas situaciones de peligro sobre el arco de Alexis Trepatt, que respondió de la mejor manera. Río Grande no le encontraba la vuelta pero se las arreglaba bien cortando algunas situaciones para salir de contragolpe y llegar con peligro sobre el arco de Eduardo Cárcamo, que también respondió a la altura de lo que se jugaba. Comodoro era más pero fallaba en la definición, perdonaba demasiado y llegando a los 10’ minutos las cosas estaban igualadas en cero. Dos minutos más tarde, Enzo Figueroa quebraba la resistencia rival y Comodoro se colocaba arriba en el marcador 1-0. A pesar del dominio visitante faltando 40 segundos para el cierre de la primera parte Joel Coronel, tras una enorme jugada, igualaba el partido para irse al descanso con la tranquilidad del empate.

En el comienzo de la segunda mitad Comodoro pareció plasmar en la red el dominio que tuvo en la primera parte. Al minuto y minuto veinte los “Chubutenses” se colocaban al frente 3-1, con dos goles consecutivos de Franco Asencio, la gran figura y goleador de la noche anterior ante Ushuaia. A partir de ese momento Río Grande no pudo encontrar su juego, el dominio “comodorense” era cada vez mayor. Pero el conjunto local tuvo la virtud de que no le conviertan más, estando siempre expectante en el resultado. Más tarde en un mano a mano con Trepatt, Asensio abandonaba la cancha por una molestia, en Río Grande ingresaba Nicolás Llanquinao al arco por Alexis Trepatt. Los minutos pasaban y el resultado no se modificaba, Comodoro fallaba en la definición dejando siempre con vida a Río Grande.

Faltaba 1:30 minutos para el final del partido y comodoro quedaba en penalización. El técnico Daniel Barbir pedía minuto para calmar el juego dando indicaciones de cerrar el partido manteniendo el control de la pelota. Comodoro ganaba bien y quizás merecía algo más pero con Río Grande en frente nunca se sabe cuándo puede llegar la reacción. Restaban 50” segundos cuando llegó el primer tiro libre sin barrera, Joel Coronel con un potente remate a media altura que el arquero alcanzo a tocar, dejaba a Río Grande a un gol, resultado 3-2. Río Grande se fue con todo en busca de la igualdad, Comodoro lejos de cuidar respondió llegando claramente sobre el arco de Llanquinao, pero en una contra mortal, Jorge Carrillo convertía la igualdad en 3 tantos ante el festejo de toda la parcialidad local. Faltaban 38” segundos para el final y Río Grande con la moral muy alta quería ganarlo, y pudo hacerlo, a solo 11” segundos del final, nuevo tiro libre sin barrera esta vez el arquero Eduardo Cárcamo se trasformaba en el héroe de la noche para los Comodorenses desviando el remate. Con un final tremendo no apto para cardiacos, Río Grande y Comodoro finalizaban igualados en 3 tantos. Ahora se vienen los cruces para buscar la final del sábado, Comodoro enfrentara a Tolhuin y Río Grande a Ushuaia.

TABLA FINAL DISPUTADAS 7 FECHAS

HOY VIERNES 24 DE JULIO “SEMIFINALES”
19:30 horas- Comodoro Rivadavia vs Tolhuin (SEMI A)
21:00 horas- Río Grande vs Ushuaia (SEMI B)

SABADO 25 DE JULIO “FINAL”
19:30 horas- PERDEDOR SEMI A vs PERDEDOR SEMI B (3° y 4° Puesto)
21:00 horas- GANADOR SEMI A vs GANADOR SEMI B (Final)
22:00 horas- PREMIACION

SEMIFINALES Y FINAL POR RADIO NACIONAL Y FUTSAL UNO
Desde las 21:00 horas con transmisión de Radio Nacional escuchá por FM 88.1 – AM 640 y www.futsaluno.com.ar
el superclásico fueguino Río Grande vs Ushuaia. Más toda la información de lo sucedido entre Comodoro y Tolhuin

RESULTADOS JUEVES 23 DE JULIO “DOBLE JORNADA” FECHA 06
10:00 horas- Ushuaia 7 vs 1 Río Gallegos
11:45 horas- Punta Arenas 4 vs 9 Río Grande A
12:30 horas- Tolhuin 3 vs 3 Comodoro Rivadavia
Libre: Río Grande B

RESULTADOS JUEVES 23 DE JULIO “DOBLE JORNADA” FECHA 07
19:30 horas- Punta Arenas 4 vs 2 Río Grande B
20:45 horas- Tolhuin 6 vs 4 Río Gallegos
22:00 horas- Comodoro Rivadavia 3 vs 3 Río Grande A
Libre: Ushuaia

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *