Se viene lo mejor! Ya están los semifinalistas del clausura 2015

505 0

Finalmente cerro la etapa clasificatoria en primera A. Ahora serán 8 elencos que disputaran el pasaje a las finales, Real Madrid y Qru 23 vuelven al ruedo

Rumbo a las semifinales
Entre jueves y viernes quedaron definidos los elencos que disputaran las semifinales del torneo Clausura 2015 “Copa DNZT” en Primera División A. Hasta el momento Real Madrid y Qru 23, campeón y subcampeón del Apertura eran los únicos que tenían asegurada la presencia sin jugar la etapa clasificatoria. A estos dos equipos se les sumaron los primeros clasificados de la fase de grupos, Huinoil y Alubni primero y segundo de la Zona B respectivamente. Qru fue el tercer clasificado pero sin definir su posición final hasta jugar por la tercera fecha en la Zona C. El martes pasado Estrella Austral logró la clasificación quedándose con la Zona A. Solo faltaba definir los dos últimos lugares y la pelea se daba en la Zona A entre Veteranos Tolhuin y San Martin y en la Zona C entre Colegiales y Horval

Qru y Colegiales se dieron una mano
La definición de la primera fase comenzó en la noche del jueves en el gimnasio de la Margen Sur con el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona C entre Qru, que llegaba al choque con 4 puntos y clasificado, enfrentando a Colegiales (3pts) que necesitaba un punto para dejar afuera de la lucha a Horval (1pt) quien podía alcanzarlo en caso de una derrota del Cole. Ambos elencos quedaron mano a mano tras empatar 1-1, punto que les sirvió a los dos para seguir en competencia. Qru finalizo primero en la zona C con 5 puntos y Colegiales, que había peleado el descenso en el Apertura, se quedó con el segundo lugar alcanzando los 4 puntos, eliminando a Horval automáticamente

San Martín elimino a Veteranos Tolhuin, aunque… perdieron los 2
La otra definición se dio en la noche del viernes en el gimnasio Muriel, ahí pasadas las 21:30 horas, se enfrentaron Veteranos Tolhuin (2pts) y San Martín (1pt). Los Tolhuinenses llegaban con una luz de ventaja, un empate los dejaba en semifinales, mientras el Santo necesitaba ganar para dejar atrás a los de Tolhuin. En líneas generales el encuentro fue más que bueno jugado sin regalar nada, con un final para el olvido. San Martín con un gol tempranero del “Kili” Gonzales se puso arriba 1-0. Desde ahí los Tolhuinenses fueron en busca de la igualdad jugando mejor y teniendo innumerables situaciones que no terminaron en la red por el buen momento que está pasando Damián Rodríguez, que una vez más se encargó de cerrar el arco hasta los 15’ minutos, después de un pelotazo alto que lo sobró al estar adelantado, la pelota pegó en el travesaño quedándole servida a Diego Caballero para la igualdad transitoria. Un minuto más tarde, Rodríguez abandonó la cancha, la rodilla del arquero se le trabo con el piso dejándolo afuera del encuentro, San Martín perdía a esa altura una pieza clave y lo peor es que no tenía arquero suplente, por eso la responsabilidad recayó en Juan Fuenzalida para ocupar el puesto bajo los tres palos.

San Martín comenzó a usar la opción del arquero jugador saliendo siempre con Fuenzalida y poco a poco comenzó a encontrar los espacios. Tras un minuto pedido por Diego Rodríguez, Veteranos Tolhuin fue a presionar para ahogar la salida con el arquero rival, algo que por momentos lograba. Veteranos insistía y generaba situaciones, pero el improvisado arquero tomaba confianza atajando una tras otras, descolgando varias pelotas de saque de esquina que iban hacia la cabeza de Andersen. Entrando en los minutos finales de la primera etapa, Leandro Ulloa e Hilario Cabral alejaban a San Martín 3-1, ahí no más Jonatán Andersen achicaba la diferencia. El primer tiempo terminaba con San Martín arriba 3-2.

Ni bien comenzada la segunda mitad, San Martín se alejó en el marcador con tantos de Juan Mayorga y Diego Yáñez, pasando al frente 5-2 sobre los 2:30 minutos. Los Tolhuinenses no podían quebrar la resistencia del arquero y la buena defensa de San Martín. Sobre los 11’ minutos, Gaby Cejas fue a buscar una pelota que parecía que se iba afuera llegando con lo justo para irse mano a mano y dejar el resultado parcial 5-3. Pero la gran oportunidad para quedar a un solo tanto a falta de 6 minutos, para los de Tolhuin, llegó por una mano y posterior penal, Damián Rodríguez reingresó casi en una pierna para ocupar el arco atajando el remate de Jonatán Andersen ante el festejo de todo San Martín, ahí no más volvió al banco. Quemando las naves y jugándose a todo o nada Gabriel Cejas ocupó el arco Tolhuinense sumando un jugador más, los minutos finales fueron intensos y muy pelados, con Veteranos Tolhuin atacando por todos lados y San Martín metido en su campo apostando al contragolpe. El partido era tan duro que hubo algunos cruces de los nombrados “normales” entre Juan Mayorga y Gabriel Cejas, incluso el árbitro Jorge Lucero los llamó minutos antes para tranquilizarlos. Sin tiempo para más el partido finalizo con el resultado 5-3 para San Martín, triunfo que lo clasifico a semifinales.

Pero lo inexplicable se produjo al finalizar el partido, cuando Gabriel Cejas fue a increpar a Juan Mayorga, este lejos de calmar los ánimos también reaccionó formándose un tumulto de jugadores en la mitad de la cancha, si bien no hubo golpes ni nada de eso, si hubieron insultos y algunos empujones que duraron un par de minutos hasta que se tranquilizaron los ánimos. Lo vivido fue una situación realmente increíble por la buena conducta de estos dos equipos. Los “Pibes” de Tolhuin siempre han tenido un comportamiento excelente dentro y fuera de cancha y lo mismo del lado de San Martín. Sin duda los dos perdieron debido al informe que tiene que realizar la dupla arbitral, de buena tarea en la noche del viernes. Por el lado de Veteranos Tolhuin, equipo recién ascendido, tendría 4 informados, Gabriel Cejas, Diego Zapata, Jonatán Andersen y el arquero Jastrzebski. San Martín perdió mucho de cara a lo que viene debido a que tiene un equipo muy corto, porque también 4 serían los informados: Juan Mayorga, Emiliano Peralta, Leandro Ulloa y Alan Ceballos que ya había cumplido la suspensión y que al ingresar al campo de juego con ánimos de separar y calmar a sus compañeros correría el mismo camino y sumado a la lesión de Damián Rodríguez, el panorama se presenta bastante complicado para San Martín.

POSICIONES FINALES

SEMIFINALES “CLAUSURA 2015”
Clasificados: Real Madrid, Qru 23, Huinoil, Alubni, Qru, Estrella Austral, Colegiales y San Martin

SEMIFINALES – ZONA A

SEMIFINALES – ZONA B

Se jugara todos contra todos a una sola rueda, los 2 primeros de cada una, clasifican al cuadrangular final.

Noticias Relacionadas

CURSO E INCRIPCION PARA ARBITROS

Posted by - 20 febrero, 2014 0
Por intermedio de un comunicado de prensa, la Federación Fueguina de Futsal informa que abrió las inscripciones para los interesados…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *