¡Se trabaja en un protocolo para el retorno!

383 0

La Confederación Argentina de Futsal (CAFS) trabaja junto a sus afiliadas de todo el país en la elaboración de un protocolo que permita la vuelta a la práctica de la disciplina cumpliendo con todas las normativas vigentes una vez habilitada la actividad.

Si bien la realidad de cada provincia es muy diferente una de otra, la dirigencia de la FFF es muy cautelosa con este tema. El Futsal en nuestra provincia se desarrolla prácticamente en su totalidad en gimnasios públicos provinciales o municipales, y no sería descabellado que un “posible retorno” a la actividad esté primero acordado y consensuado con los entes gubernamentales.

La idea principal es comenzar a trabajar en un protocolo para que una vez habilitada la actividad la noticia no sea “sorpresiva” para las instituciones de nuestra ciudad. 

El bosquejo tiene algunas especificaciones como “el cambio de pelota cada 10 minutos, una cantidad de 10 jugadores por equipo más técnico y ayudante, planillero, cronometrista, dos árbitros. Llegar cambiados desde la casa e intentando mantener la distancia y todos usando barbijos, inclusive los jugadores afuera y adentro de la cancha”

Lo principal es ir interiorizándose con el tema, aportar opiniones e intercambiar ideas para la confección del mencionado protocolo que luego deberá ser aprobado por las autoridades competentes. 

Los delegados han comenzado a recibir mensajes para ver la posibilidad de realizar, lo más probable la próxima semana una reunión… obviamente vía Zoom. Esta sería el próximo lunes desde las 20 horas. Esto se confirmará en las próximas horas.

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *