Se suspendería la competencia oficial

260 0

Finalizada la reunión vía zoom con las autoridades de la provincias y los diferentes entes no gubernamentales entre los cuales estuvieron los deportivos. Se quedó de acuerdo a realizar una reunión este viernes a las 11 de la mañana con las asociaciones y federaciones deportivas con el fin de profundizar en las medidas.

En un primer momento el futsal no se suspendería, pero si la competencia oficial por superar el número permitido de integrantes en un gimnasio. Un partido oficial de futsal no puede llevarse a cabo con diez personas. De movida no más y ajustando los números, 5 jugadores por cada bando y dos árbitros. Todo esto sin autoridades de mesa ni técnicos.

Solo los protagonistas en la cancha... 10 jugadores y 2 árbitros...

 

En cuanto a los entrenamientos se podrán seguir realizando con la misma modalidad y protocolos vigentes pero sin superar los diez jugadores o nueve más un DT o Profe. Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril en un primer momento.

De movida no más y ajustando los números, 5 jugadores por cada bando y dos árbitros. Todo esto sin contar autoridades de mesa, ni técnicos.

LIGA VETERANOS RIO GRANDE “PUSO PAUSA AL TORNEO”

Buenas tardes les comunicamos a todos los equipos que momentáneamente nos vemos obligados a poner una pausa al torneo. De igual manera mañana sale un comunicado del municipio y allí vamos a tener las cosas más en claro.
Pero repetimos estamos en pausa hasta nuevo aviso.


NUEVAS MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN VIGENTES DESDE EL 9 DE ABRIL

  • Estas disposiciones están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario. La vigencia es hasta el próximo 30 de abril.
  • Las medidas dispuestas por el Decreto Nacional son destinadas, principalmente a zonas consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación como de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, estatus en el que se encuentra Tierra del Fuego.
  •  Es fundamental la responsabilidad individual y social, para ser barrera en la transmisión del virus y no facilitador en la cadena de contagios.
  • En caso de incumplimiento, la línea 101 de la Policía Provincial está habilitada para tomar las denuncias correspondientes.
  • Al considerarse Tierra del Fuego como distrito de riesgo epidemiológico y sanitario, desde las 00 horas de este viernes 9 de abril:
    ✔️Se prohíbe la circulación entre las 00 horas y las 06.
    ✔️Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
    ✔️Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa.
    ✔️Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales.
    ✔️Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
    ✔️Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
    ✔️La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

D E C R E T A : ARTÍCULO 1º.- Prorrogar la vigencia del Decreto Provincial N° 465/20 y el Decreto Provincial N° 467/20 con las modificaciones
introducidas mediante Decreto Provincial N° 479/21 desde el día 06 de abril de 2021 y hasta el 30 de abril de 2021.

ARTÍCULO 2º.- Adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 235/21.

ARTÍCULO 3º.- Delegar en el Ministerio de Salud de la Provincia la evaluación del Riesgo Epidemiológico y Sanitario a los fines de
determinar las medidas de restricción aplicables a la Provincia.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *