Se sorteó el clausura. Así se juega la primera fecha

475 0

La espera terminó y después de casi un mes de finalizado el torneo apertura, este próximo fin de semana se pondrá en marcha el certamen clausura 2019 en las tres divisiones principales División de Honor, Copa de Oro y Copa de Plata. Anoche en la reunión de delegados se realizaron los sorteos y los fixtures correspondientes de cada una de las mismas. 

División de Honor: La máxima división cuenta con doce equipos y el sistema de campeonato será el mismo que el apertura. Juegan todos contra todos a una rueda. Los cuatro primeros clasifican a semifinales y los dos últimos descienden de categoría. El campeón “Luz & Fuerza” debuta ante Pingüino Futsal.

 

Copa de Oro: La segunda división cuenta con diez equipos y el sistema de campeonato será igual que el apertura, juegan todos contra todos a una rueda, los cuatro primeros clasifican a semifinales y pelean por el ascenso. Los últimos dos descienden a Copa de Plata. Campolter y Juf, los dos que llegan de primera división, debutan ante Fénix y Malvinas respectivamente.

 

Copa de Plata: La mayores novedades pasan por la tercera división que para este certamen clausura confirmó la presencia de  un nuevo equipo, Quilmes. De tal forma que ahora serán diez los equipos en competencia. El sistema de campeonato será igual que el apertura, jugarán todos contra todos a una sola rueda y los cuatro primeros clasifican a semifinales para pelear por el ascenso a Oro. Real Amarillo y Tigre, que llegan de segunda división, debutan ante Centenario y Ferro respectivamente.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *