Se siente, se siente… Alcalde Presidente! Se formó la nueva comisión de la FFF

628 0

El compromiso fue total, los clubes votaron a Juan Alcalde y Gustavo Salas como presidente y secretario, primer paso, para organizar la T-2017 y regularizar la FFF

Se siente, se siente… Alcalde Presidente! Se formó la nueva comisión de la FFF
Con la presencia de los clubes Liniers, Estudiantes Fueguinos, Juf, San Martín, Sportivo, Qru, Pingüino Futsal, Tigre, Real Madrid, Campolter, Juventus, Veteranos Tolhuin, 9 de Octubre, Fénix, Horval, O’Higgins y Colegiales, los delegados de los clubes que integran la Federación Fueguina de Futsal (FFF) eligieron anoche, en lo que fue la segunda reunión del año, a los miembros de la comisión normalizadora para encarar la temporada 2017. Entre los postulantes que se ofrecieron para colaborar, voto mediante, la nueva comisión quedó integrada por
Presidente: Juan Alcalde (Pingüino), Secretario: Gustavo Sala (Juventus), Tesorero: Luz Andrade (Luz & Fuerza), vocales: Matías Notari (Fénix) y Beatriz Acosta (Campolter). Como revisores de cuenta Jorgelina Gerendiain (fénix) y “Chepo” Cárdenas (San Martin) Más allá de los nombres que fueron elegidos quedó el compromiso de los restantes para colaborar en todo lo necesario. 
La nueva comisión ahora trabaja a contra reloj y se han propuesto algunas prioridades. El comienzo de la temporada 2017, el viaje de la selección mayor y trabajar en la regularización legal de la Federación con la IGJ. También a lo largo de esta semana la nueva comisión comenzara a reunirse con las diferentes asociaciones de árbitros para ir delineando los aranceles y demás temas con los mismos. 
También se pidió a los clubes que vayan presentando los listados con la cantidad de categorías y equipos con las que participaran esta temporada. En la próxima reunión se entregaran los aranceles correspondientes y se estará informando la idea y modalidad de torneo, con respecto a esto, se pidió a cada club que esté interesado en presentar algún proyecto sobre modalidad de campeonato que están las puertas abiertas a todas las opiniones. El compromiso de los delegados con la nueva comisión fue total para comenzar con las actividades y todo lo que respecta a lo administrativo. Ya se adelantó que la tercera reunión tendrá lugar la próxima semana el jueves en las instalaciones del CGP Padre Zink a las 20 horas.
EL MIERCOLES ATIENDE LA OFICINA DE LA FFF
Noemí “Mimi” Torres anunció que el miércoles 1 de marzo, estará recibiendo a los clubes que tengan deuda de la temporada pasada, si bien no son muchos, la idea es que todos estén con las cuantas en blancos para el inicio del certamen 2017. La oficina de la FFF, ubicada en el centro deportivo municipal estará abierta de 18 a 20 horas. En las próximas horas se informara desde cuando se comenzara a atender la oficina de manera regular para recibir la documentación de los diferentes clubes. 
¿FUTSAL FEMENINO?
Entre otros temas tratados en la noche del jueves 23, surgió la idea de organizar la rama femenina desde la federación, esta idea venia rondando la cabeza de los dirigentes desde el año pasado. La idea cayó muy bien y fueron varios los clubes que se mostraron interesados y que tienen equipos para presentar pero actualmente las prioridades pasan por otro lado. Si bien la ciudad tiene una liga de futsal femenino muy competitiva y que juega los diferentes nacionales bajo el ala de CAFS – AMF, la idea es conformar una que dependa de la FFF. La confederación argentina tiene la intención que cada federación tenga en competencia esta rama de cara a los certámenes locales, nacionales, sudamericanos e internacionales. 
El Futsal femenino está creciendo a pasos agigantados y argentina es uno de los principales animadores. En solo dos semanas se jugará en Brasil el sudamericano clasificatorio entre el local, Argentina, Uruguay y Chile para estar presentes en el mundial de la especialidad. 
SUDAMERICANO FUTSAL FEMENINO “BRASIL 2017”
10 de marzo – 19 hs – Argentina vs Uruguay
11 de marzo – 20:30 hs – Brasil vs Argentina
12 de marzo – 17 hs –  Argentina vs Chile
Tigre presenta sus dos equipos
En la reunión pasada se había mencionado que el “Matador” presentaría un solo equipo este año. Ramón Godoy uno de los responsables de la institución, confirmó que Tigre competirá con sus dos planteles al igual que la temporada pasada. Tigre jugara en primera A y C.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *