Se sacó la ”Mufa” San Martín cortó ”su racha” y la de Qru

AvatarPublicado el at 2:25 pm
623 0

San Martín se sacó la mufa y sumó de a dos por primera vez en la temporada al vencer a Qru que llegaba con 2 triunfos consecutivos

San Martín cortó “su racha” y la de Qru
Comenzó en la noche del miércoles 29 de abril, día del 6to aniversario de Futsal Uno, la disputa de la tercera fecha en primera división A “Zona B” con el choque entre San Martín que llegaba con un empate y una derrota, ante Qru ganador en sus dos primeras presentaciones, partido jugado en las instalaciones del polideportivo Eduardo Rogolini. El local salió a la cancha con Damián Rodríguez, Cristian “Kili” Gonzales, Juanchi Fuenzalida, Leandro Ulloa y Diego Yáñez, dirigidos tácticamente por Juan “Casita” Mansilla. El quinteto inicial de Qru, Edgardo “Gringo” Alegre, Franco Velásquez, Bruno Alarcón, Mauro Cortiñas y Alejandro Vallejos.

El Santo de Río Grande dio vuelta un partido que se le presentaba muy desfavorable a lo largo de la primera etapa porque Qru le sacó una diferencia más que importante de 3-0, con dos goles de Bruno Alarcón y Mauro Cortiñas. Antes de finalizar la primera parte, Hilario Cabral anotaba el descuento para San Martín. En la segunda mitad ya con Alan Ceballos en el arco, el local salió decidido en revertir la historia jugando y poniendo siempre un “poquito de más” a la hora de las divididas. Mientras Qru lejos de desesperarse buscaba manejar los tiempos y el resultado llegando siempre con desbordes por los laterales haciendo trabajar a Ceballos.

Hilario Cabral acortaba la distancia tras una asistencia de Leandro Ulloa sobre los 6 minutos dejando el resultado 3-2 y promediando los 7 minutos, San Martín quedó en penalización y condicionado tras acumular 5 faltas colectivas. Bruno Alarcón tuvo la gran chance de alejar al “verde” con un tiro libre sin barrera por una falta del “Kili” Gonzales en mitad de cancha pero la “Golty” se fue por arriba del travesaño. Sobre el minuto 10, una buena jugada y sesión de pase de Hilario Cabral para Juanchi Fuenzalida le permitió al “pibe” empatar el partido en 3 tantos. La ventaja final llegaría a los 14 minutos nuevamente tanto convertido por Hilario Cabral, después de un desborde por la izquierda que encontró al Nº5 solo para empujar la pelota al fondo de la red, San Martin se colocaba por primera vez en la noche arriba en el marcador 4-3.

Con la ventaja el Santo de Río Grande se puso nervioso intentando no cometer errores, el partido se hizo de ida y vuelta con varias situaciones de peligro sobre los arcos. Qru se adelantó y pudo haberlo empatado en los segundos finales tras una recuperación de balón cuando San Martín buscaba el quinto gol, yéndose mano a mano dos jugadores contra Ceballos, el arquero adivino la intención y jugándose la “vida” sacó la pelota interceptando el pase, la atajada fue festejada como gol. Fue victoria de San Martín luchada, sufrida y muy festejada ante un rival que venía derechito en estas primeras dos fechas

El partido en números

San Martín (4): 12 Damián Rodríguez, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Juanchi Fuenzalida
7 Leandro Ulloa, 8 Diego Yáñez
Goles: 5 Hilario Cabral (3), 6 Juanchi Fuenzalida (1)
Amarillas: Juan Fuenzalida, Hilario Cabral
DT: Juan “Casita” Mansilla

Qru (3): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 5 Franco Velásquez, 6 Bruno Alarcón
7 Mauro Cortiñas, 8 Alejandro Vallejos
Goles: 6 Bruno Alarcón (2), 7 Mauro Cortiñas (1)
DT: Héctor Vargas
Árbitros: Gonzales – Carreras (7pts)
Jugador F1: Hilario Cabral (San Martin)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *