SE JUGARAN 2 TORNEOS. APERTURA Y CLAUSURA ESTA TEMPORADA

AvatarPublicado el at 2:13 pm
593 0

Quedo definido el sistema de campeonato para la T-2015, en primera A y B habrá dos zonas, en primera C jugaran todos contra todos

SE JUGARAN 2 TORNEOS. APERTURA Y CLAUSURA ESTA TEMPORADA
Finalmente en la última reunión de delegados quedo confirmado el sistema de campeonato a implementarse para la temporada 2015 en las categorías de primera división A B y C. El mismo y tal como prefería la mayoría, salió de la propuesta presentada por el club Pingüino Futsal, que a grandes rasgos presentaba una idea de 2 torneos “Apertura y Clausura” con ascensos y descensos en la misma temporada, la que tuvo que ser adaptada pero que mantiene la esencia original del proyecto presentado sobre finales del mes de marzo. Quizás lo más atractivo de esta modalidad es que un elenco en un mismo año puede pasar de Primera A a la C, y de manera inversa, algo que resultará novedoso.

En la misma reunión tambien se realizó el sorteo de las zonas en primera A y B, donde el campeón y sub campeón de la máxima divisional fueron cabeza de serie ubicándose (por sorteo) en una zona diferente, de tal forma que el Club O’Higgins se acomodó en la zona A y el Bicampeón Real Madrid en la zona B. Otra novedad para esta temporada sera que los equipos que ganen sus zonas, clasificaran de manera directa a cuartos de final.

CAMPEONATO 1° A – APERTURA 2015
Se dividirán en 2 zona “A y B” de 7 equipos cada una, jugando (ida) 14 fechas, 42 partidos en total entre las 2 zonas.
Se jugara en todas las fechas un “interzonal” el cual consistirá de la siguiente manera: En todas las fechas y en ambas zonas quedara libre un equipo, estos jugaran entre sí. Estos partidos se tendrán en cuenta para la tabla de posiciones.
El puntero de cada zona accede directamente a cuartos de final
Los 6 restantes jugaran de la siguiente manera, sistema de Play Off, teniendo en cuenta el resultado entre sí en la fase regular:

Zona A
Partido 01: 2° vs 7°
Partido 02: 3° vs 6°
Partido 03: 4° vs 5°

ZONA B
Partido 04: 2° vs 7°
Partido 05: 3° vs 6°
Partido 06: 4° vs 5°

Los 6 ganadores de los cruces mantienen la categoría y clasifican a la zona campeonato. Los 6 perdedores juegan por el descenso y permanencia en primera A.

Zona Campeonato: Cuartos de final
Los cruces en esta instancia serán de la siguiente manera jugando sistema “Play Off”
1° Zona A vs Ganador partido 06
1° Zona B vs Ganador partido 03
Ganador partido 01 vs Ganador partido 05
Ganador partido 04 vs Ganador partido 02
Los ganadores de dichos cruces (4 equipos) clasificaran a semifinal donde se realizara un sorteo para conocer los cruces entre sí, esta instancia se jugará sistema de Play Off, los ganadores jugaran (Play Off) la final del Apertura. Los perdedores jugaran por el 3° y 4° puesto a un solo partido.

Zona Descenso:
Los perdedores de los partidos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 jugaran entre sí, los 2 últimos descenderán a 1°B Clausura 2015.

CAMPEONATO 1° A – CLAUSURA 2015: Se jugara de la misma manera, salvo que por los tiempos, la Comisión directiva de la FFF, considere la necesidad de su cambio.

ZONAS: PRIMERA DIVISION A

ZONA A: Estrella Austral, O’Higgins, Dep Huinoil, Santos SM, Qru 23, Dep Tigre y Real Amarillo
ZONA B: San Martín, Deportivo Alubni, Real Madrid, Horval, Luz & Fuerza, Qru y Colegiales

CAMPEONATO 1° B – APERTURA 2015
Se dividirán en 2 zonas “A y B” de 6 equipos jugando (ida) 10 fechas, 30 partidos entre las 2 zonas.
Finalizada la fase clasificatoria se jugara una fecha llamada “reclasificación” la misma se jugara de la siguiente manera en ambas zonas: 1° vs 2°/ 3° vs 4° / 5° vs 6°. Finalizada esta etapa clasifican a zona Campeonato y jugaran por el ascenso los 4 primeros de cada zona, los 2 restantes de cada zona, jugaran por el descenso y permanencia en primera B.
Zona Campeonato
Jugaran de la siguiente manera sistema de Play Off:
1° Zona A vs 4° Zona B
1° Zona B vs 4° Zona A
2° Zona A vs 3° Zona B
2° Zona B vs 3° Zona A
Los ganadores de dichos cruces clasificaran al cuadrangular final, instancia en que jugaran todos contra todos, los 2 primeros ascienden a Primera A para el torneo Clausura 2015.

Zona Descenso
En esta instancia los equipos jugaran de la siguiente manera: Todos contra todos (ida) los 2 primeros mantienen la categoría, los 2 últimos descienden a primera C, clausura 2015

CAMPEONATO 1° B – CLAUSURA 2015: Se jugara de la misma manera, salvo que por los tiempos, la Comisión directiva de la FFF, considere la necesidad de su cambio.

ZONAS: PRIMERA B

ZONA A: Juventus, Deportivo Río Grande, Colegiales Blanco, Juf, Veteranos Tolhuin y Fénix
ZONA B: Pingüino, Campolter, O’Higgins Celeste, Real Azul, Ferro FC y Juf Verde

CAMPEONATO 1° C – APERTURA 2015

1ra Fase: Jugaran todos contra todos (ida) 10 equipos, 9 fechas, 45 partidos en total. Clasificando a Zona Campeonato y ascenso los 8 primeros.

Zona Campeonato
Jugaran de la siguiente manera: 1° vs 8° / 2° vs 7° / 3° vs 6° / 4° vs 5° (Play Off). Teniendo en cuenta el resultado de la fase regular, clasificando a semifinal los 4 ganadores.
Semifinales: Los 4 ganadores jugaran un cuadrangular todos contra todos (ida) ascendiendo a Primera B (Clausura 2015) los 2 primeros.

CAMPEONATO 1° C – CLAUSURA 2015:: Se jugara de la misma manera, salvo que por los tiempos, la Comisión directiva de la FFF, considere la necesidad de su cambio.

ELENCOS PRIMERA C

Pingüino Futsal, Horval Rojinegro, Estrella Roja, Tigre de Aguilares, Deportivo Río Grande Rojo, Agrupación Juventus, Ferro Verde, Veteranos Tolhuin B, Estudiantes Fueguinos y Alubni Futsal

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *