Se jugará Apertura y Clausura y en paralelo, la Copa Río Grande

AvatarPublicado el at 5:27 pm
505 0

Para esta temporada esta previsto que se juege apertura y clausura. La novedad, la “Copa Río Grande”

Se jugará Apertura y Clausura y en paralelo, la Copa Río Grande
Mucha expectativa hay con respecto al inicio de la temporada 2017 prevista para el viernes 7 de abril en primera división (A, B y C), juveniles y cadetes. También en cuanto a cómo será la modalidad de certamen para esta temporada. El año pasado se disputó un certamen largo que duró todo el año pasado, este año la modalidad va a cambiar.

SE JUGARA “APERTURA y CLAUSURA”
Al igual que en el año 2015, este 2017, se jugaran dos torneos, apertura y clausura. A grandes rasgos, la idea es dividir en dos zonas para después cruzarse en zona campeonato y permanencia. Falta confirmar si abra “interzonal” que se implementó en aquella oportunidad. En 2015 Real Madrid fue el campeón del certamen apertura y Huinoil del clausura.
Una vez finalizado el certamen apertura y ya con los campeones, ascendidos y descendidos, se abrirá el libro de pases por una o dos semanas para comenzar a disputar el clausura.

SE JUEGA LA COPA RÍO GRANDE EN PARALELO
Una muy buena iniciativa tuvo la “FFF” para esta temporada con la novedosa modalidad de jugar de manera paralela, mientras se juega el certamen oficial, la denominada “Copa Ciudad de Río Grande”. Para explicarlo rápidamente, la misma sería una especia de “Copa Argentina”  donde los equipos que participan de la misma, corresponden a todas las primeras divisiones (A-B y C) de los clubes, mescladas tras un sorteo. La misma será a eliminación directa, es decir a un solo partido. Los ganadores irán clasificando a la próxima fase hasta llegar a una gran final. Para ir acomodando el calendario local, es la idea que los partidos correspondientes a la “Copa Ciudad de Río Grande” se jueguen los días de semana y feriados, dejando para los sábados y domingos los encuentros exclusivamente al certamen oficial. Este será el primer año en que se implemente y se espera poder anunciar que el campeón de la Copa Río Grande, gane una plaza a la División de Honor.

FECHA INICIO TORNEO:
Categorías “Primera, Juveniles y Cadetes” 07 abril 2017
Categorías “Menores, Infantiles, Preinfantiles, Formativa y Cebollitas” 28 abril 2017

Noticias Relacionadas

EL RESUMEN DEL SABADO

Posted by - 2 junio, 2013 0
Un nuevo aniversario de nuestra provincia se festejó con una intensa jornada de Futsal Cafs que se disputo en el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *