Se fue la segunda!

357 0

La segunda fecha del clausura en División de Honor se jugó de manera completa durante pasado fin de semana y son cuatro los clubes que mantuvieron el invicto, tres con puntaje ideal.  

Dos triunfos en 48 horas….

Sportivo tuvo un fin de semana “movidito” con dos partidos muy intensos jugados día por medio. El jueves por la noche completó el partido suspendido ante O’Higgins del domingo 1 de septiembre por la primera fecha y en su casa venció de manera ajustada al “Celeste” por 2-1 con goles del nuevo refuerzo Maxi Suero y Gabriel Ramírez.

El sábado en el gimnasio Muriel por la segunda fecha pudo sacar adelante el duelo ante Real Azul por un marcador de 4-0. Goles de Julio “Popone” Andrade, Lucas Vera, Matías Rocha y Gabriel Ramírez. Sportivo suma puntaje ideal ganando dos de dos. Por la tercera fecha Sportivo enfrentará a Depo RG y Real Azul a Real Madrid.

La goleada de la fecha…

La primera goleada de la segunda fecha llegó de la mano de Real Madrid que liquidó a un O’Higgins que venía de jugar un gran partido ante Sportivo el jueves por la noche, pero que nada pudo hacer ante la efectividad del elenco Xeneize.

Con goles de Leandro “Bolón” Carreño (3), Rodrigo “Loli” Gómez (2), Jonatán Mieri (2), Renzo Cárcamo, Elián Sanhueza, Rodrigo Gómez y Patricio Guerrero Real Madrid ganó por un claro 11-2. El Xeneize está al el tope de la tabla de posiciones por el momento y en la próxima fecha enfrentará a Real Azul. O’Higgins se medirá con Huinoil.

Fuerza eléctrica…

También el sábado pero en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” Luz & Fuerza se alzó con un nuevo triunfo ante Horval liquidando el pleito en los tres minutos iniciales de la segunda etapa. El “Chavito” Ezequiel Ruiz fue el autor del único gol de la primera mitad dando la ventaja mínima para los “Eléctricos” que ganaban 1-0.

Oscar “Pipi” Flores realizò un buen partido. Aportó un gol

En la segunda mitad y en una ráfaga de tres minutos el partido prácticamente se terminó. Dos goles seguidos de Maximiliano Ferreyra, Ezequiel Ruiz y otro de Ferreyra dejaron el resultado 4-0. A Horval le costó ponerse en ritmo en la segunda parte y cada vez que se equivocó pagó caro.

Oscar “Pipi” Flores y nuevamente Maximiliano Ferreyra, que estuvo intratable en el complemento, sellaron el triunfo para el “bicampeón” por un claro 6-2. Marcelo “Chelo” Acosta y Walter Benítez convirtieron para Horval. Luz & Fuerza juega por la tercera fecha ante 9 de Octubre y Horval contra Pingüino.

Lo grita el “Chavito” era el 4-0 para los Eléctricos…

Repartieron puntos…

Cerrando la jornada en el “Rogolini” San Martín y Depo RG protagonizaron un partido más que entretenido. Varias fueron las caras nuevas en los equipos para esta segunda fecha. En el local el retorno de Adrián Fuenzalida, el arquero que se fue en 2014 retornando para jugar de nuevo en San Martín. Además la presencia en el Santo del ex Sportivo Roberto Rivero.

Por el lado del Depo, también nuevo arquero, Kevin Molina que tuvo que ingresar rápidamente ante la lesión de Pablo Bahamonde y la presencia del goleador de Real Amarillo, Maximiliano Ibáñez.

Oscar Chacon prueba de lejos… atento a la jugada Kevin Molina

El Santo comenzó mejor haciendo valer la condición de local, pero comenzó ganando la visita. Matías Oliva clavó un remate al ángulo del arquero Franco Comandone para el 1-0. Pero la igualdad llegó unos minutos más tarde tras una jugada preparada de tiro libre al borde del área que Jorge Fresco cambió por gol. 

Poco después Jorge Fresco recuperó una pelota en plena la salida rival e ingresando al área fusiló al arquero para dejar el resultado 2-1. Antes del final de la primera etapa, Juanchi Fuenzalida marcó el 3-1 con el que terminó el primer tiempo.

Jugada preparada…. Jorge Fresco convierte el primero de sus tres conquistas…

El local controlaba las acciones pero se desconcentró unos minutos y Depo RG casi le amarga la noche. Primero, Adrián Fuenzalida, que ingresó en el complemento, quiso jugar con el pie pero le cortaron el pase, el juvenil Mauro Robles le disputó la pelota, se la ganó y puso el descuento 3-2. El gol despertó al Depo que más tarde empató 3-3 por intermedio de Gabriel Leonardeli.

San Martín entró en confusión y esto lo aprovechó de la mejor manera Depo RG, por la vía del penal Gabriel Correa dio vuelta el marcador 4-3 y casi seguido a esto Matías Oliva convirtió para sacar dos de ventaja, Depo RG le ganaba a San Martín 5-3 a falta de cuatro minutos.

Sin embargo el local reaccionó a tiempo. Jorge Fresco, que estuvo muy activo y jugando su mejor partido hasta el momento, descontó 5-4 y Juan Fleitas se encargó de empatar el pleito sobre el final dejando las acciones igualadas 5-5. San Martín salvó el invicto y ahora suma 3 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el Santo de mide ante Qru. Depo RG se cruza con Sportivo.

Facundo Correa transforma en gol la pena máxima….

Sobre el final del partido…

El domingo en la Margen Sur se jugaron los dos partidos que restaban para cerrar la segunda. Pasadas las 19 horas 9 de Octubre sacó un triunfo de la galera cuando parecía que llegaba el segundo empate de la fecha, y gracias a la efectividad de Juan Andersen en los minutos finales pudo festejar.

Nicolás Calvo en acción… el 10 de Huinoil convirtió dos tantos para su equipo

Huinoil con algunas caras nuevas en su plantel con respecto al equipo del apertura, Ignacio Bensi (ex Campolter), Martín Cañizares y Matías Villalobo. Los “Petroleros” ganaban el partido 3-2 al finalizar los primeros 20 minutos goles de Nicolás Calvo, Gonzalo Andrade y Matías Villalobo. Gabriel Cejas y Pedro Guerra anotaron para los de Tolhuin.

En la segunda mitad se vio lo mejor y las emociones aparecieron especialmente sobre el final del partido. Brian Caballero empató 3-3. Poco después, Axel Malone puso al “9” arriba 4-3, pero la ventaja duró poco, desde mitad de cancha Martín Cañizares, que estaba en el arco, empató 4-4.

Ya le pegó Brian Caballero… gol del “9”… era el 3-3

A partir de ese momento el partido estaba para cualquiera ya que ambos equipos no se guardaban nada e iban  por el arco de enfrente. Restaba menos de tres minutos cuando Diego Rodríguez mandó a la cancha a Juan Andersen que reingresó con los goles bajo del brazo.

Un doblete Juan Andersen con dos remates de media distancia le daba a los “Tolhuinenses” una ventaja muy amplia de dos goles (6-4) con tan poco tiempo por jugar. Pero la tranquilidad duró poco, Nicolás Calvo apareció  para descontar con un misil al ángulo 6-5.

El minuto final fue muy entretenido pero los de Tolhuin supieron y pudieron cuidar la mínima diferencia para sumar los primeros puntos en el clausura. En la proxima fecha 9 de Octubre choca ante Luz & Fuerza y Huinoil contra O’Higgins.

Todos los abrazos para Juan Andersen… autor de los dos últimos goles de 9 de Octubre

Cerrando la jornada del domingo y la segunda fecha, Pingüino sacó adelante un partido muy difícil ante Qru. Maximiliano Araya, ahora en Pingüino, anotó el único gol de la primera etapa para que su equipo cierre la primera mitad ganando 1-0.

Cristian Cruz encabeza el ataque de Pingüino…

Bruno Alarcon empató transitoriamente 1-1 sobre los 6 minutos. La igualdad no duró casi nada, sobre los 8′ minutos, Marcos Trepatt volvió a dejar a Pingüino arriba 2-1 y Ángel Bogao agrandó la ventaja 3-1.

Sobre el cierre del partido, Luis Vargas convirtió el gol que selló el marcador, 3-2 para los de Pablo Urrea. En la proxima fecha Pingüino juega con Horval y Qru ante San Martín.

David Romero prueba desde lejos…. el remate se va desviado…

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Doble jornada de Play Off

Posted by - 30 noviembre, 2018 0
Esta noche desde las 21 horas en el Muriel, continúan los cruces de cuartos de final. Huinoil y Real Azul…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *