Se deberán jugar dos desempates para comenzar con los Play Off

DIVISIÓN HONOR - PRIMERA FASE

0

Finalmente se jugarán “Play Off” en la segunda fase del torneo apertura 2024. Pero todavía restan por definir el segundo y octavo puesto en la tabla general ante la igualdad en puntos entre cuatro elencos. 

La primera fase terminó con un total de cinco equipos con el mismo puntaje y como se había anunciado para definir la posición final en la tabla general no se tomaría en cuenta la diferencia de gol debiendo jugar desempates. Por tal razón habrán dos en división honor.

Sportivo y Pingüino finalizaron con 16 unidades y deberán jugar un partido más para definir la segunda y tercera posición y enfrentar, el segundo al séptimo y tercero al sexto.

Luz y Fuerza también sumó 16 puntos, es decir que había un triple empate. Pero ante el abandono de los eléctricos se respetará ese lugar quedando en la cuarta posición detrás de Sportivo o Pingüino. Santos SM, quinto en la tabla, se verá beneficiado sin querer, al no tener rival. Se podría decir que ganó por abandono.  

Al cambiar la modalidad Jowen y Qru 23 también empataron en puntos quedando octavo y noveno respectivamente debiendo desempatar para definir el octavo lugar y además la permanencia en Honor. De este cruce saldrá el rival de San Martín que finalizó primero de la fase regular con 19 pts.

En cuanto a la zona permanencia en la máxima división también serán play off, es decir que el noveno se cruzará ante el décimo segundo y décimo ante el un décimo. Los ganadores se quedan en primera y los perdedores descenderán a oro para el clausura 2024. El clausura en la maxima división se jugaría con 11 elencos.

DIVISIÓN HONOR: TABLA FINAL 

Pasando en limpio los cruces de cuartos de final serían de la siguiente manera:

  • (1°) SAN MARTÍN vs (8°) JOWEN / QRU 23
  • (2°) SPORTIVO / PINGÜINO vs (7°) HORVAL
  • (3°) SPORTIVO / PINGÜINO vs (6°) QRU
  • (4°) LUZ y FUERZA vs (5°) SANTOS SM

Zona Permanencia en Honor:

  • (9°) JOWEN / QRU23 vs (12°) REAL MADRID
  • (10°) PETROLERO vs (11°) HORVAL BLANCO

En la segunda división restan por jugar tres partidos para terminar la primera fase donde jugaron todos contra todos ida y vuelta que sirvió para que los equipos vayan viendo donde están parados. La idea principal para la segunda fase es repetir pero esta vez un hexagonal todos contra todos pero solamente ida donde los dos primeros ascenderán a Honor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.