Santos y Fénix mano a mano. Juf festejó en el final

AvatarPublicado el at 5:34 pm
612 0

Se jugaron 4 de los 6 partidos de la primera fecha. Ganaron Horval, Luz & Fuerza y Juf sobre el final. Santos y Fénix protagonizaron un vibrante empate.

Vibrante empate entre Santos y Fénix
Durante el fin de semana se jugaron cuatro de los seis partidos correspondientes a la primera fecha de la División de Honor. El certamen arrancó el viernes pasado con los triunfos de Horval (3-2) sobre O’Higgins y del último campeón Luz & Fuerza (6-2) sobre Campolter.

El sábado la fecha se completó en las instalaciones del polideportivo “Rogolini” donde los “Santos” recibieron la visita de Fénix y Juf, dos partidazos que tuvieron al público expectantes hasta los últimos segundos en ambos encuentros.

En primer turno, pasadas las 16:30 horas, jugaron el local Santos SM y Fénix, ambos elencos presentaron sus planteles y algunos refuerzos para la presente temporada. La primera etapa de Santos y Fénix fue realmante muy buena y entretenida, con ambos elencos mostrando buen juego. Fénix abrió el marcador con un gol de Jair Pacheco para el 1-0. Hasta que aparecio Martin Andrade colocando transitoriamente la igualdad parcial minutos más tarde. Fénix volvia a colocarse arriba con una definición excelente de Luis “Chuchú” Amaro a falta de 7 minutos que dejó sin posibilidades al arquero Walter Oyarzun. Sin embargo, el elenco de Daniel Vejar se recompuso y sobre los 2 minutos finales dio vuelta el marcador con tantos de Miguel Teca y Helmer Tapia para irse al descanso ganando 3-2.

La segunda parte fue tremenda por lo realizado por uno y otro equipo. Santos sacó diferencia de dos goles promediando la mitad del partido. Llegando a los minutos finales, el local ganaba 6-4, con goles de Helmer Tapia y Franco Barrios, para Fénix habían convertido el ex San Martin, Leandro Ulloa y Julián Miramón. Todo parecía indicar que Santos se quedaba con el triunfo, pero en los tramos finales del encuentro, Julián Elosegui y “Chuchú” Amaro le dieron la igualdad en 6 tantos al elenco de Alipio Bustamante.

El partido en números:
SANTOS SM (6): 1 Walter Oyarzun, 5 Miguel Teca, 6 Helmer Tapia
8 Matías Vejar, 15 Franco Barrios
Goles: Helmer Tapia (2), Franco Barrios (2), Martin Andrade, Miguel Teca
Azul: Matías Vejar (DA)
DT: Daniel Vejar

FENIX (6): 1 Martin Velásquez, 6 Leandro Ulloa, 8 Cristian Ventura
9 Julián Miremont, 18 Héctor Saldivia
Goles: Luis “Chuchú” Amaro (2), Julián Miremont, Jair Pacheco
Leandro Ulloa y Julián Elosegui
Amarillas: Héctor Saldivia, Leandro Ulloa, Cristian Ventura
DT: Alipio Bustamante

Juf festejó en los segundos finales
Un enorme partido protagonizaron los elencos de San Martin y Juf cerrando la jornada del sábado, partido que se definió a 20 segundos del final. San Martin presentó un equipo totalmente renovado para esta temporada, también con algunas bajas con respecto al del año pasado. Como siempre Diego Yáñez, Javier Arenas, Damián Rodríguez y Juan Mayorga en el plantel. Leandro Rey, Horacio Achar, Nicolás Damano y Juan Ruiz entre las caras nuevas del Santo de Río Grande. Juf mantuvo la mayoría de jugadores que el año pasado jugaban en Juf Verde.

En cuanto al desarrollo del encuentro hay que decir que fue un partido muy parejo y atractivo a lo largo de los 40 minutos. San Martín ganaba al finalizar la primera etapa con goles de Juan Ruiz, Horacio Achar y Diego Yáñez por 3 tantos contra 2. Leandro Molina y Cristian Barría anotaban para Juf. La segunda parte fue realmente intensa. Juf con goles de Gabriel Lee y Cristian Barría logró dar vuelta el resultado colocándose arriba 4-3 sobre los 10’ minutos. El Santo fue con todo en busca de la igualdad, a esa altura se iban con tarjeta azul Juan Ruiz y Horacio Achar. También salía de la cancha el arquero Damián Rodríguez ingresando como jugador arquero Javier Arenas para revertir la situación en la parte final del partido.

La apuesta a esa altura salió bien. Diego Yáñez, de cabeza al recibir desde un saque de esquina, empataba el partido 4-4 sobre los 16′ de juego. Un minuto después, otra jugada de Yáñez al recuperar una pelota en la salida rival le permitio ceder un pase perfecto para Nicolás Damano quien definió por debajo del cuerpo del arquero, San Martín a 3’ minutos del final lo ganaba 5-4. Juf también respondió con aquero jugador y el partido se hizo de ida y vuelta en los tramos finales. Faltaba solo 1’:30″ y desde un saque de esquina llegó la igualdad con otra definición de cabeza, Gabriel Lee empataba el pleito 5-5. A 20 segundos del final y después de haber atajado una pelota importante, Javier Arenas que se mantenía en el arco, se apuró en la salida tocando para Diego Yáñez que estaba de espalda, la pelota le quedó larga y Gabriel Lee no dejo escapar el regalito para anotar el tanto final que le dio el agonico triunfo al conjunto de Juf por 6-5, cuando parecía que la igualdad estaba sellada.

La mala noticia para Juf fue la lesión de Matías Altamirano al chocar contra la reja que separa el público de la cancha sobre los 10 minutos de la primera etapa. Más tarde se informó que sufrió una fractura en una de sus muñecas.

El partido en números:
SAN MARTIN (5): 12 Damián Rodríguez, 3 Javier Arenas, 5 Juan Mayorga
8 Diego Yáñez, 10 Horacio Achar
Goles: Diego Yáñez (2), Juan Ruiz, Horacio Achar, Nicolás Damano
Amarillas: Juan Mayorga, Leandro Rey
Azul: Juan Ruiz, Horacio Achar
DT: Jorge “Casita” Mansilla

JUF (6): 17 Juan Fuentealba, 10 Kevin Mansilla, 11 Gabriel Lee
13 Luis Chicahuala, 14 William´s Famoso
Goles: Gabriel Lee (3), Cristian Barría (2), Leandro Molina
Amarillas: Gabriel Lee, Kevin Mansilla
Azul: Gabriel Ramírez
DT: Roberto Llanquinao
JUGDOR F1: GABRIEL LEE (JUF)

POSICIONES DIVISION DE HONOR

RESULTADOS FECHA 01

  • HORVAL 3 vs 2 O’HIGGINS
  • CAMPOLTER 2 vs 6 LUZ & FUERZA
  • SAN MARTIN 5 vs 6 JUF
  • SANTOS SM 6 vs 6 FENIX
  • REAL AMARILLO vs REAL MADRID (Pendientes)
  • HUINOIL vs QRU (Pendientes)

LO QUE VIENE “FECHA 02”

  • HUINOIL vs SANTOS SM
  • CAMPOLTER vs QRU
  • HORVAL vs FENIX
  • SAN MARTIN vs LUZ & FUERZA
  • REAL AMARILLO vs O’HIGGINS
  • REAL MADRID vs JUF

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *