SANTO RETORNO!!! SAN MARTÍN CAMPEON 2012

391 0

El Santo de Río Grande cerró un largo año en la tarde del domingo con mucha alegría, al ascenso logrado la fecha pasada,  le sumo el haberse coronado Campeón tras superar a Qru en su gimnasio por 7 a 4. San Martín, a pesar de algunas bajas por lesiones y otras cuestiones, finalizo el año con un gran entusiasmo y ya piensa en ser protagonista en la próxima temporada.

SANTO RETORNO!!! SAN MARTÍN CAMPEON 2012
San Martín cerró el año en su gimnasio enfrentando desde las 18:00 horas a Qru. Un partido que también se presento muy disputado y el buen juego fue una de las constantes de la primera parte, que al igual que en el poli de chacra donde jugaban Escuela y O`Higgins, también finalizo empatada en dos tantos con goles de Héctor Godoy y Diego Yáñez para el local, mientras que para el visitante anotaron Diego Molini y Marcial Cárcamo.

Sobre los primeros minutos de la segunda parte, el “Negro” Godoy desnivelo para el Santo colocando el partido 3 a 2, pero el empate no se hizo esperar, Marcial Cárcamo anotaba su segunda conquista personal. Sobre los 7 minutos (video) llego el cuatro tanto de Qru, tras un tiro libre ejecutado al segundo palo para la entrada de Bruno Alarcón que de primera vencía la valla de Adrián Fuenzalida. Qru esperaba en su campo y salía de contragolpe rápidamente. San Martín llegaba con peligro transformando a Diego Molini en figura. A los 10 minutos, Godoy ejecuto un lateral en mitad de cancha para Facundo Armas, este aguantó la marca, vio a Elohim Martínez que entraba le tiro el pase, Martínez empalmo la bocha de primera (video) para convertir un golazo terrible para empatar el partido. Ahí no más, otra jugada de Godoy por el lateral izquierdo hasta la línea del fondo, tiro el pase al medio y nuevamente Elohim Martínez de primera la mandó al fondo de la red para que San Martín pase al frente 5 a 4.

El Santo tomo las riendas del partido y cerca de los 15 minutos, el “Negro” Godoy empalmo un pase fuerte al segundo palo, y de “Rabona” puso las cosas 6 a 4, otro enorme golazo. Sobre el cierre, otro pase del “Negro”, después de un saque de Adrián, (video) al medio bien afuera del área para la entrada de Iván Gallardo y con un toque preciso sello el resultado por 7 a 4.

El partido en números
SAN MARTÍN (7): 17 Adrián Fuenzalida, 8 Diego Yáñez, 9 Facundo Armas, 11 Héctor “Negro” Godoy, 14 Elohim Martínez
Goles: 11 Héctor “Negro” Godoy (3), 14 Elohim Martínez (2), 8 Diego Yáñez (1), 15 Iván Gallardo (1)
Amarillas: Adrián Fuenzalida, Héctor Godoy, Iván Gallardo

QRU (4): 9 Diego Molini, 5 Marcial Cárcamo, 6 Bruno Alarcón, 10 Martín Andrade, 16 Fernando Alfonso.
Goles: 5 Marcial Cárcamo (2), 6 Bruno Alarcón (1), 9 Diego Molini (1)
Amarillas: Marcial Cárcamo y Fernando Alfonso.

SAN MARTÍN CAMPEON
El Santo de Río Grande volvió a primera división después de un largo año de competencia, donde perdió un solo partido a lo largo de la temporada. San Martín demostró la grandeza de una institución que trabaja seriamente de acorde a sus 75 años de historia.
Durante esta temporada, el compromiso de sus jugadores con su club fue enorme. Primero, quedándose para vestir la camiseta blanca con la “V” azul, haciendo realidad el retorno a primera división. Saliendo a jugar partido ha partido con la frente bien alta, sin menospreciar a sus rivales y tratando de ser protagonista desde el principio.

Aunque parezca, no todo fue color de rosa para San Martín. Por motivos extradeportivos perdió a Emanuel Quiroga de su plantel en la segunda fase. Por razones laborales, no pudo contar más con Gastón Gallo. Por una lesión ante Estrella Roja, perdió a Jonatán “Palermito” Robledo en la segunda fase. Sobre el final de la temporada, también por cuestiones laborales, Adrián Fuenzalida no pudo estar presente en varios partidos claves. Como si fuera poco, en la primera fecha del cuadrangular final, se lesiono Claudio “Maquina” Torres, lesión que lo dejo fuera del platel.

Con todas estas dificultades el equipo se resintió, pero no demasiado, y fue el momento de Gabriel Galván para defender el arco, Facundo Armas se puso el mameluco para darlo todo. Volvió a su nivel Elohim Martínez siendo clave y fundamental en las últimas fechas aportando seguridad y goles. Iván Gallardo dejo el alma en cada partido. Leandro Simsen y Lucas Fraca aportaron goles importantes y mucho resto físico. El buen aporte de Martín Torres presente en el primer partido del cuadrangular final, aportando experiencia y juego. Diego Yáñez, incansable, uno de los referentes para sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Héctor “el Negro” Godoy, tomando la braza caliente en sus manos, dándole goles importantísimos. El “Negro” convirtió 16 tantos en los tres partidos del cuadrangular final siempre con la cabeza fría y los pies calientes a la hora de definir.
Sin olvidarnos de Claudio Torres, el armador y motor de este equipo, Adrián Fuenzalida y su seguridad bajo los tres palos. Jonatán Robledo, Gastón Gallo y Emanuel Quiroga que también fueron importantes.
Un párrafo aparte para el técnico, Jorge “Casita” Mansilla, que al mejor estilo “Pelado” Almeida, agarro la conducción técnica del plantel con la gran virtud de mantener el grupo, y en su primer año como técnico, supo transmitir lo que quería a sus jugadores, muchos de ellos excompañeros y amigos. También para Osvaldo Patiño, que acompaño como ayudante siendo muy importante desde ese lugar.

Los números del Santo
San Martín, gano la primera fase de manera invicta y contundente con 18 puntos, 112 goles a favor y 37 en contra.
En la segunda fase, llego el golpe de la derrota ante Escuela Argentina, se levanto y clasifico como uno de los mejores segundos con 6 puntos, 36 goles a favor y 21 en contra.

Liquido a italiano en la tercera fase poniendo la serie 2 a 0, con dos goleadas, Diez a cero en el primer partido y 13 a 5 en el segundo.
Para terminar llevándose la cuarta fase y el Campeonato, ganando por 9 a 4 en la primera fecha ante Escuela Argentina. Empatando 9 a 9 en la segunda contra O`Higgins y con un triunfo cerró la temporada ante Qru por 7 a 4.

Desde Futsal Uno, saludamos y felicitamos al Santo De Río Grande, a sus dirigentes, hinchas, simpatizantes y jugadores. Por todo lo expuesto, podemos decir que San Martín fue un justo y merecido Campeón.

https://youtube.com/watch?v=oQfpogAlp1I%26feature%3Dshare%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *