5.9 C
Río Grande
miércoles, julio 28, 2021

Sancionaron a Union Fueguina y Sportivo

En la reunión de delegados del martes por la noche, se dieron a conocer las sanciones al club Sportivo y Union Fueguina. Al club “Albo” se le dio por perdido el partido ante Qru 23, quedando fuera de la lucha por el campeonato. Mientras que Union Fueguina perdió la categoría. Ambos clubes, apelaran la decisión tomada por la comisión directiva de la federación.

SANCIONARON A UNION FUEGUINA Y SPORTIVO
En la reunión de delegados del martes por la noche se dieron a conocer las sanciones a los clubes Union Fueguina y Sportivo, ambas tomadas por la comisión directiva de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón.

La sanción de Union Fueguina
La sanción al club Union Fueguina por los incidentes que protagonizaron algunos de sus jugadores, cuando restaban “8” segundos para finalizar el partido contra Santo Verdinegro, correspondiente a la primera fecha de la permanencia en primera división, disputado el sábado 22 de septiembre pasado en las instalaciones del polideportivo Carlos Margalot y que derivo en la sanción de la agencia municipal de deportes suspendiendo a la FFF, por 15 días de sus gimnasios.

La comisión directiva de la federación Fueguina de Futsal decidió sancionar al club de Union Fueguina en primera división que estaba jugando la permanencia, dándole por perdido los partidos y bajándolo a primera división B para la próxima temporada.

La sanción al Club Sportivo
También se dio a conocer la sanción al Club Sportivo, por la participación que tuvo el profe Pablo Cobián (coordinador de deportes de Sportivo), técnico de las selecciones y de un club de afa, en el sábado 29 de septiembre en el partido correspondiente a la revancha de los “Play Off” entre Sportivo y Qru 23, donde Sportivo se impuso por 5 a 4. Basado en la resolución 4, firmada y aceptada en conformidad por todos los clubes que juegan en el futsal de la Confederación Argentina al comenzar la temporada. Se sanciono al Club Sportivo, dándole por perdido el partido ante Qru 23 y por tal motivo queda fuera de las semifinales. También, no podrá disputar la División de Honor que se jugara en nuestra provincia en el mes de noviembre.

El Club Sportivo y Union Fueguina apelaran el fallo. También, el “Albo” amenazo con quitar todas las categorías de la competencia.

¿Que paso? (Publicado por F1 el lunes 01 de Octubre)
Hay que decir que al finalizar el partido se dio un episodio con Pablo Cobián, hoy coordinador deportivo en el club Sportivo; y que en la visita del combinado sub 20 de Argentina, fue el técnico del combinado de selecciones de Tierra del Fuego y Río Grande, del fútbol 5 de afa y técnico de Soldasur. Un tema perfectamente aclarado con la avenencia de todos los clubes al firmar en conformidad la circular 4, antes de comenzar la temporada.

Quizás lo que más molestó, es que el coordinador deportivo, no se limitó a ver el partido, fue una especie de técnico, pasando por encima a Pablo Machado que hace dos semanas está a cargo del equipo acentuado en la planilla como DT por lo menos cuando el “Albo” juega. Primero, estuvo sentado en la tribuna junto a los suplentes, hasta que los árbitros debido a los reclamos y gritos le informaron que debía estar en la tribuna junto al público. Pero desde ahí, reclamo a voz alzada en cada situación, incluso entrando al vestuario en el entretiempo.

No nos parece para nada mal que Cobián este trabajando con el club de la calle Belgrano, pero sí, que no respete las reglas que están claras y establecidas desde un principio, y como dirigente, al igual que todos, debe mantener la compostura. Hay que decir también que en la planilla no estaba acentuado ni figura. Hay muchas personas, dirigentes, jugadores y público en general que se acercan a mirar los partidos de CAFS que juegan al fútbol 5 y viceversa, pero todos respetan las reglas establecidas. La federación fueguina de fútbol de salón (FFF) en este tema es clara, está bien definida y a tomado posición sin tibiezas. Esto, no solo se referia a los jugadores, tambien a los tecnicos y cuerpos tecnicos.

Resolución 4, entregada a todos los clubes el 13 de marzo de 2012.

* Nota de Futsal uno del miércoles 14 de marzo de 2012.

EL QUE JUEGA EN CAFS, NO JUEGA EN AFA
Río Grande- Con la lectura de la circular 4, comenzó la reunión de delegados del martes por la noche. Adhiriendo a la resolución 10/2004 de la Cafs, que dice “ninguna institución afilada puede participar en una disciplina paralela con el mismo nombre”. Ahora los clubes deberán definir su situación. Hasta el momento son mas 120 equipos inscriptos, entre ellos, 9 de Octubre de Tolhuin.

REUNION DELEGADOS MARTES 13 (Publicado por Futsal Uno)
Anoche se realizo la tercer reunión de delegados que tienen intenciones de participar en el torneo “30 años gesta de Malvinas” del Futsal Cafs. Las Instituciones presentes fueron: Italiano, 9 de Octubre, Escuela de Fútbol, Metalúrgico, Pingüino Futsal, JUF, Santo Verdinegro, Sportivo, San Martín, Palermo, Unión Fueguino, O´Higgins, Estudiantes Fueguinos, Qru 23, 2do Tiempo, Campolter, Petroleros Privados Futsal Club, Unión Obrera y Empleados Plásticos (V.OY.E.P), Godoy Cruz, Escuela Argentina y Estrella Austral.

La reunión comenzó con la lectura de la circular 4, que adhiere a la resolución 10/2004, de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, (Cafs). Sabido es que desde que desembarco afa en nuestra ciudad, algunos los clubes han participado paralelamente de las dos disciplinas. Este año, la nueva comisión directiva de la FFF, a tomado la decisión de hacer cumplir la mencionada resolución para terminar de una vez por todas con las confusiones que se dan año tras año. (ver fotos circular 4 y resolución 10/2004)

RESOLUCION 10/2004


REUNION DEL 10 DE MAYO 2012
En dicha reunión de delegados (jueves 10 de mayo) se informo nota mediante, a los clubes METALURGICO, ESCUELA ARGENTINA y SPORTIVO, sobre que aclaren su situación, debido a que en uno de los diarios que se dedica a cubrir el torneo de fútbol 5 de afa, mencionaban a estas tres instituciones como participantes del mencionado torneo. En la reunión siguiente, del jueves 17 de mayo, los tres clubes contestaron la nota a la federación.
(Publicaremos la respuesta del club Sportivo, también tenemos las respuestas de Metalúrgico y Escuela Argentina)

NOTA DE SPORTIVO A AUTORIDADES DE LA LIGA DE FUTBOL
FUE LA RESPUESTA DEL CLUB SPORTIVO A LA FFF.


ANTECEDENTES DE SANCIONES
Si hay algo que nadie puede quejarse de la comisión de la FFF. Es que no le tiembla el pulso a la hora de tomar este tipos de decisiones, sin hacer diferencias. En la temporada pasada, se le quitaron 10 puntos al Real Amarillo y 2 a Estrella Austral por los incidentes en el poli de chacra dos. Quizás la mas discutible por las parcialidades, pero no por los clubes, fue la sanción a Real Madrid y San Martín, que debían jugar por la zona campeonato en busca de las semifinales el miércoles 09 de noviembre en el centro deportivo municipal. En aquella oportunidad, los clubes decidieron no presentarse a jugar. Lo que derivo en sacar a ambos de la lucha por el campeonato y se decidió que jueguen por la permanencia. Sellando la suerte del Histórico Club San Martín a jugar en Primera B, para esta temporada. El Santo de Río Grande y Real Madrid, a pesar de la disconformidad, demostraron su grandeza aceptando la sanción.

*Nota publicada por “futsaluno.blogspot.com.ar” (jueves 10/11/11)
Una página más se escribe del partido entre Real Madrid y San Martín. Estaba todo listo para jugarse en el centro deportivo municipal desde las 22:30 horas, los árbitros de la Acad, Roberto Montelongo y Julio Núñez, personal de la policía provincial, un total de 20 efectivos (algo un poquito exagerado para nosotros) para evitar el no ingreso a las instalaciones y campo de juego, ya que el partido debía jugarse a puertas cerradas, la gente de la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal y los medios locales que siempre cubren este deporte. Perooo… los protagonistas brillaron por su ausencia.

Link: http://www.futsaluno.blogspot.com.ar/2011/11/el-faltazo-del-ano.html

*Nota Publicada por “futsaluno.blogspot.com.ar” el martes 15 de noviembre de 2011.

Comunicado Oficial FFF
Visto lo acontecido en el partido que debían disputar los equipos de Real Madrid y San Martín en la categoría Primera División, el día miércoles 9 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, en donde los mismos no se presentaron a tal fin, hecho que se contrapone con los valores de este deporte que nuestra Federación defiende como parte de él, y que son además de la competencia, integración, educación, respeto, ética, uso de las normas y buenas costumbres.

CONSIDERANDO QUE:

1) Algunos de los gimnasio no se encontraban disponibles, y debido a que no pertenecen a la Federación, el partido no se pudo programar.
2) Obedeciendo a que por la falta de voluntad y exigencias de ambos clubes, de no jugar en gimnasios que sí estaban disponibles, la realización del partido ya se había postergado por casi 15 días.
3) La Federación tuvo que reunirse con la Agencia Municipal de Deportes para que accedan a suspender los entrenamientos de otras instituciones, y nos cedan el horario del único lugar disponible.
4) Además se pudo lograr un acuerdo con la Policia, para que nos brinden 20 adicionales sin cargo, los cuales eran pedidos por la Municipalidad, a consecuencia de pasados incidentes.
5) Los clubes tuvieron el día lunes 7 de noviembre, en la reunión de delegados, y el día martes 8 de noviembre, la oportunidad de plantear las razones del por qué no estaban en condiciones de jugar el día miércoles 9 de noviembre.

POR ELLO el Tribunal de Disciplina y la Comisión Directiva de la FFF, por ser responsables de la realización del torneo, resuelve:

1) Descalificar de la Zona Campeonato a ambos equipos.
2) Deberán pagar una multa de $200 (doscientos pesos) por la no presentación, como así también el gasto de arbitraje.
3) Ambos clubes dejan de gozar de la ventaja deportiva, si así les correspondiera, para los partidos que les falte jugar, de este campeonato.
4) Los mismos jugarán un único partido entre sí (sin ventaja deportiva), por la permanencia.
5) El que resulte perdedor, descenderá a la segunda categoría, y el ganador seguirá en la Zona Permanencia, que le hubiera correspondido como perdedor de cuartos de final, debiendo jugar los partidos correspondientes por dicha zona, también sin ventaja deportiva.
6) Notificar a las autoridades de la CAFS.

LINK: http://www.futsaluno.blogspot.com.ar/2011/11/sancionaron-los-clubes-por-no.html
Cerraremos la nota solo esperando que los clubes sancionados, a pesar del mal estar y la bronca de la sanción, tengan la grandeza que deben tener a pesar de los 40 años del Club Sportivo y un poco menos de Union Fueguina, pero que también es un club de años, de aceptar los errores que se han cometido seguramente de manera involuntaria, como lo hicieron Real Madrid y San Martín.

La intención de Futsal Uno, no es convertirse en defensor de nadie. Solo sentimos la obligacion de informar a todos con hechos y pruebas para que nada se preste a confusiones ni mal entendidos malintencionados y aunque no coincidimos con las sanciones (opinamos lo mismo con las del año 2011), que nos parecen demasiado duras

PINGÜINO FUTSAL, TAMBIEN RECLAMO.
El club Pingüino Futsal, tambien elevo una nota de reclamo ante el equipo de Estrella Austral por el partdo disputado el sabado 29 de septiembre, cuando se enfrentaron por la revancha de los play off. La nota habla de la mala inclusion de dos jugadores que estaban suspendidos. Esto, enojo a la gente de Estrella Austral, recordando que cuando preguntaron si tenian algun jugador con fecha a cumplir, les dijeron que el pen drive, con dicha informacion se habia perdido.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram