Sancionaron a Sportivo, Juventus FC y a O’Higgins

SANCIONES

0
616

Anoche en reunión de delegados la FFF y el tribunal de disciplina conformado por un abogado y “dos amigos” después de tomarse un mes para sancionar a Real Madrid y otro para Sportivo.

Sorprendió a todos por la rapidez, eficacia y severidad con la que liquidó el tema entre Juventus FC y O’Higgins y emulando (por el emule) a la asociación de futbol argentino, dictó una sanción “ejemplificadora” y en solo 4 días dio entre 7 y 27 fechas a varios jugadores de ambos clubes, tomándose y aferrándose solamente al informe de los árbitros Carreras – Qunquel. Aunque en el futsal CAFS este tipo de episodios no se daban hace mucho tiempo y puede catalogarse como aislado, grave, pero aislado.

Entre los “castigados” varios juveniles de 16 y 17 años que están haciendo sus primeros partidos en primera. Además de mandar a los dos equipos a jugar la permanencia que ahora tendrá seis de los cuatro equipos que tenía (Goytisolo, Centenario, Sacachispas, Depo Negro, Juventus FC y O’Higgins)

  • Sanciones Juventus FC: González Ian (27 partidos), Castro Cristian (15 partidos) y Mercado Juan (15 partidos)
  • Sanciones O’Higgins: Wasinger Tiago (27 partidos), Salguero Thomas (7 partidos), Fuenzalida Lucas (7 partidos) y Yacante Valentín (7 partidos).

La FFF en su sanción “ejemplificadora” no tuvo en cuenta las edades de algunos jugadores, que pecaron de ser jóvenes. Yacante (16 años), Wasinger (17 años), Salguero (17 años), Fuenzalida (18 años). Más que una sanción, parece un castigo a los pibes de la gran cantera del Cafs, cometido ante la inexperiencia y la juventud. Nadie dice que no había que sancionar, pero hay que tener en cuentas las edades, no es lo mismo las acciones de un adulto que las de un adolescente. Los clubes van a apelar las mismas.

¡Fénix es de primera!

De esta manera en las redes sociales los muchachos del violeta festejaron el ascenso al verse favorecidos (sin querer) por la sanción a Juventus FC. Matías Notari y sus “muchachos” retornaron a la máxima categoría y cumplieron el objetivo. Ahora, sin presiones, irán por el título.


Sportivo afuera, Real Madrid adentro.

Esta es la cronología de los hechos en honor. El pasado 4 de mayo Horval denunció a Real Madrid por un jugador mal incluido. El tribunal de disciplina conformado por un abogado y “dos amigos” se tomó poco más de un mes para definir la sanción de la quita de puntos a Real Madrid que cayó finalmente del tercer al noveno lugar.

Ese mismo día Real Madrid presentó una nota denunciando a Sportivo. El tribunal de disciplina conformado por un abogado y “dos amigos” se tomó otro mes para definir la sanción a Sportivo.

Finalmente anoche jueves, en la reunión de delegados, la FFF dio a conocer la sanción a Sportivo, resumida en con un descuento de puntos que lo deja en zona de permanencia cayendo del cuatro lugar en la tabla general. Real Madrid subió un lugar y se metió en cuartos de final.

Pasando en limpio: en honor, Real Madrid jugará los cuartos, Sportivo la Permanencia con Horval, Depo Rojo y Real Azul. En oro Juventus FC y O’Higgins jugaran la permanencia con Goytisolo, Centenario, Sacachispas y Depo Negro. Fénix ya ascendió a primera. El otro ascenso saldrá del cruce entre Jowen y Juventus RG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here