San Martin y O’Higgins a todo o nada. Anoche hubo empate en el Rogolini

860 0

Desde las 22:00 horas San Martín y O’Higgins definen su suerte por la permanencia. Anoche, Colegiales le empató sobre el final a O’Higgins

San Martín y O’Higgins van por la permanencia
Esta noche desde las 22:00 horas en el polideportivo “Eduardo Rogolini” se juega la segunda fecha del triangular de permanencia con el choque entre, el local, San Martín y el club O’Higgins, que llega herido por las lesiones y las tarjetas del partido de anoche. Entrando en el terrero de las especulaciones ambos tienen la gran posibilidad de abrochar la permanencia con un triunfo, una igualdad dejara todo abierto para que se defina el miércoles entre Colegiales y San Martín.

En lo que fue un gran partido, Colegiales y O’Higgins repartieron puntos
Nada tuvo que ver el partido que jugaron Colegiales y O’Higgins en la noche del lunes con el disputado por la cuarta fecha del hexagonal la semana pasada donde Colegiales venció por 15-9 al Celeste. Ambos elencos fueron decididos a no regalar nada yendo a buscar en el campo rival la diferencia. Con Ezequiel Salamanca, Pedro Adasme, David Maller, Ramiro Sutil y Jorge Ulloa salió Colegiales para enfrentar al “Celeste” que formó con Jorge López, la vuelta de Juan Barría, Cesar Andrade, Sergio Echeverría y Oscar Flores. De movida no más los goles se hicieron presente y sobre los 6’ de la primera etapa el marcador era 1-1, tantos de Ramiro Sutil y del incansable Juan Barría. El partido por momentos fue más que intenso, muy peleado y con mucho roce, como de costumbre todos yendo a buscar a Sergio Echeverría que tuvo algunos duelos interesantes con varios jugadores de Colegiales, el “Tanque” fue amonestado rápidamente al cruzar a David Maller en una jugada de contragolpe cuando este se iba mano a mano, el jugador de O’Higgins lo desestabilizo ganándose la primera amarilla. El “Celeste” marcaba bien defendiendo y cerrando el su arco, la única manera de desnivelar fue con un remate de media distancia de David Maller para el 2-1, a los 12’ minutos, segundos más tarde se iba lesionado por un fuerte golpe en el codo “Pucho” Andrade, golpe que lo dejó afuera del partido toda la primera etapa y gran parte de la segunda.

La igualdad de O’Higgins llegó en los pies de Juan Barría, en la misma jugada sobre la mitad de cancha, un cruce entre Ramiro Sutil y Sergio Echeverría finalizo con la tarjeta azul directa para ambos jugadores, Echeverría se fue entre protestas (nada grabe, sin insultos) salvo que tiro agua mojando la cancha por el cual el partido estuvo detenido hasta secar el piso por algunos minutos, pero la dupla Abalos – Castillo castigo con informe. Sin duda el que más perdió fue O’Higgins, debido a que tenía un banco más corto que su rival, todo esto a los 16:40. Restando 40” segundos para el cierre, un globo alto del “Bebo” López cayo en el área de Salamanca, este quiso desestabilizar a Roberto Navarro que estaba para recibir, despejando a medias la pelota que pegó en la espalda de Pedro Adasme terminando en el tercer tanto de O’Higgins, que se iba al descanso arriba 3-2.

En el complemento Maxi Adasme, tal como pasara ante San Martín, ingresó en el arco del “Cole” para tener más salida con los pies, sin embargo O’Higgins supo contrarrestar bien esa opción. Colegiales le metía mucho ritmo al juego yendo en busca del empate, O’Higgins respondía parando como pívot fijo a Roberto Navarro, de gran labor, peleando, aguantando y cediendo la pelota para las entradas de Barría o Flores. Sobre los 6’ minutos, “Karu” Ulloa empataba transitoriamente el partido 3-3. Oscar Flores sintió una molestia en la pierna y se fue al banco, más tarde intentó regresar pero no pudo continuar, otra baja importante para el “Celeste” reemplazado por otro que volvía Ariel Alfonso. A esa altura O’Higgins comenzaba a sentir el desgaste sin embargo el resultado continuaba igualado. A los 13 de juego, Colegiales quedaba en penalización al convertir la quinta falta, O’Higgins estaba con 4.

Un minuto después, falta… y llegó el primer tiro libre sin barrera de la noche, a la cancha con una entablillado en el brazo reingresaba “Puchito” Andrade para rematar y convertir el 4-3 a seis del final. Por doble amarilla a los 15’ minutos se iban Jorge Maller y Juan Barría, O’Higgins también perdía a Roberto Navarro por una molestia, pero a los 16’ minutos, nueva falta y otro tiro libre sin barrera y “Pucho” Andrade no fallaba dejando el resultado 5-3. Los 4 minutos finales fueron tremendos, Colegiales iba con toda la artillería sobre el arco de López, el “Bebo” respondió más que bien ahogando el grito de gol de la parcialidad del Colegial. O’Higgins no se quedaba atrás, en una de las últimas contras, Andrade robo una pelota yéndose mano a mano contra Maxi Adasme que tapó brillantemente, lo que hubiera liquidado el pleito. El “Cole” seguía con vida y “Karu” Ulloa a los 17:30, definió entrando al área para achicar la ventaja 5-4 y a los 18’ llegó el empate de Nazareno Davoli. Los dos minutos finales Colegiales siguió hostigando, O’Higgins, ya sin piernas, lo aguantaba marcando en todos los sectores, en el segundo final, el “Bebo” se jugó la vida tapando un mano a mano que tenía destino de gol. Con esa jugada y el mismo resultado (5-5) llegó el final del encuentro. O’Higgins y Colegiales repartieron puntos en la lucha por la permanencia

El partido en números
O’Higgins (5): 1 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio “el tanque” Echeverría, 6 Juan Barría
7 Cesar “Pucho” Andrade, 11 Oscar Flores
Goles: 6 Juan Barría (2), 7 Cesar “Pucho” Andrade (2), 1 Jorge “Bebo” López (1)
Amarillas: Roberto Navarro, Oscar Flores, Ariel Alfonso
Azul: Sergio Echeverría (AD), Juan Barría (DA)

Colegiales (5): 1 Ezequiel Salamanca, 2 Pedro Adasme, 9 David Maller
10 Jorge “Karu” Ulloa, 13 Ramiro Sutil
Goles: 10 Jorge “Karu” Ulloa (2), David Maller (1), 13 Ramiro Sutil (1), 14 Nazareno Davoli (1)
Amarillas: Nazareno Davoli, Facundo Sánchez, Jorge Ulloa
Azul: Ramiro Sutil (AD), David Maller (DA)
Árbitros: Néstor Castillo – Ricardo Abalos (7pts)
Jugador F1: Roberto Navarro (O’Higgins)

Hay que recordar que el triangular se tiene que definir el miércoles debido a que O’Higgins y Colegiales viajan con rumbo a Mendoza para formar parte de la División de Honor 2015 que dará comienzo el próximo domingo. O’Higgins vía terrestre viaja en la jornada del miércoles y Colegiales el jueves.

Posiciones parciales:
1°O’Higgins: 1p (1J – 1E – 0 Dif)
2°Colegiales: 1p (1J – 1E – 0 Dif)
3°San Martín: 0p

Los 2 primeros mantienen la categoría. El 3ro desciende a primera B

LO QUE VIENE…
Martes 29 de septiembre “Eduardo Rogolini”
22:00 horas – San Martín vs O’Higgins

Miércoles 30 de septiembre “Eduardo Rogolini”
22:00 horas – San Martín vs Colegiales

RESULTADOS…
Lunes 28 de septiembre “Eduardo Rogolini”
22:00 horas – Colegiales 5 vs 5 O’Higgins

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *