SAN MARTIN VOLVIO A PRIMERA DIVISION

751 0

Cerro la segunda fecha del cuadrangular de ascenso, San Martin en un partido con final infartante, logro empatarlo en el último minuto, empate que le dio el retorno a primera división. El Santo de Río Grande, demostró su grandeza jugando en “primera B” toda la temporada y ahora tuvo la recompensa de volver con la frente alta. (Diego Yáñez y Hector Godoy festejando uno de los goles del Santo)

SAN MARTIN VOLVIO A PRIMERA DIVISION
En la noche del viernes cerro la segunda fecha del ascenso con un partido que no decepciono. San Martin llegaba con las chances de volver a primera división, de gana el partido, el empate también le favorecía aunque sin saber en que lugar quedaría ubicado en la tabla final.

El Santo comenzó ganando el encuentro en los primeros minutos, pero la experiencia del experimentado equipo de O`Higgins dio vuelta el resultado pasando al frente, con grandes actuaciones de Daniel Ruiz, Sergio Echeverría y Cesar “Pucho” Andrade, sobre los 13 minutos por 4 a 2, dominando y controlando el juego a pesar de algunos fallos de los árbitros que dejaron rápidamente a Elohim Martínez y Jonatán Robledo, retornado después de una lesión. El minuto 16, fue fatal para el “Celeste” de la calle Perito Moreno, en 15 segundos el Santo llegaría a la igualdad con un tanto del “Negro” Godoy, y el restante de Iván Gallardo. Sobre el final de la etapa, de un penal cobrado al “Bebo” López (inexistente para nosotros) que fue convertido por el gran goleador de San Martín en el cuadrangular, el “Negro” Héctor Godoy sellando el resultado de 5 a 4 a favor del Santo de Río Grande.

La segunda mitad fue digna de un clásico, San Martin se puso 6 a 4 antes de los 4 minutos, hasta ahí todo marchaba sobre rieles para San Martín. Sin embargo, O´Higgins que nunca renuncio a entregar el partido descontó por intermedio de Dani Ruiz colocando el resultado 6 a 5. Sobre los 9 minutos, el Santo sacó una diferencia casi indescontable colocando el marcador 9 a 6, con goles de Yáñez, Godoy y Leandro Simsen. Dani Ruiz respondió con un remate de media cancha que sorprendió a todo San Martín. El arbitraje no era bueno, y Sergio Echeverría veía la tarjeta azul cuando convertía el 9 a 7. Todo era nervios en el Muriel, unos por agrandar el resultado y otros por acercase. O´Higgins aprovecho un buen momento y dio vuelta el resultado faltando 3 minutos por 10 a 9. El final llego con San Martín volcado al ataque y desesperado por empatar, el “Celeste” muy pensante, respondiendo con mucho peligro cada vez que controlaba el balón. Faltando 1:50 para terminar, una jugada monumental de Héctor Godoy le posibilito a Diego Yáñez empatar el partido en 10 tantos.

Eran tantos los nervios de San Martín que el final del partido los encontró logrando un empate que le valió el ascenso a primera división, aunque en el peor de los casos quedara tercero. O´Higgins, tiene las chances intactas cuando enfrente en  la tercera fecha a Escuela Argentina.

TABLA CUADRANGULAR DE ASCENSO

EL SANTO DE RÍO GRANDE… ES DE PRIMERA
La desazón era tan importante por no haber ganado el partido, que recién minutos después de terminado el mismo todos, se dieron cuenta que el “Santo de Río Grande” había cumplido el objetivo de volver a primera.
Después de un año durísimo jugando en Primera B (la sanción mas grande que puede existir en lo deportivo para un club), donde tuvo que pelear partido ha partido, San Martín, que se banco la sanción de la temporada pasada con la frente alta, con el compromiso de todo su plantel, con amor propio, mucho esfuerzo, con nuevo técnico, con el apoyo incondicional del interminable “Vuka” y sus dirigentes… El Santo de Río Grande dio una verdadera muestra de moral deportiva, aceptando los errores… corregirlos… seguir luchando, y demostrando que la “GRANDEZA” de un club no solo esta en los años.

FELICIDADES CLUB SAN MARTÍN POR LA VUELTA A PRIMERA DIVISION.

Noticias Relacionadas

Final cabeza a cabeza

Posted by - 22 octubre, 2018 0
Qru 23 y Sportivo se disputan la punta de la primera fase. Restan dos fechas por jugar y en la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *