San Martín se llevó el clásico. O`Higgins no afloja y está puntero

AvatarPublicado el at 1:56 pm
348 0

El Santo de Río Grande definió el clásico a su favor en los 5 minutos finales, cuando empataban en 9 tantos. Un partido que tuvo de todo y término 12 a 9 para los locales. En el otro partido de primera división, O`Higgins aguanto la remontada del Tomba y lo derroto por 11 a 9. El celeste está puntero con 4 puntos.

San Martín se llevó el clásico.
Ante una muy buena cantidad de espectadores, se disputo el partido entre San Martín y Real Madrid valido por la primera fecha del torneo “Juan Carlos Ceriani” de primera división. Partido cambiante, el Santo de Río Grande comenzó ganando 2 a 0 con goles de Facundo Armas y del ex Santo Verdinegro Hernán Ortiz. Real, sin embargo, empato el pleito en dos tantos, con goles de Jonatán Mieri y Juanchi “Gol” Gómez, para colocarse 4 a 2, gracias a Mieri nuevamente y Miguens Guzmán. Pero la primera mitad terminaría empatada en cuatro tantos con dos conversiones del “Negro” Héctor Godoy.

La segunda mitad fue intensa, ambos elencos iban por todo sin guardarse nada. San Martín rápidamente y  gracias a una ráfaga de goles sacaba dos tantos de ventaja. Real, no quería ser menos y respondía de la misma manera. Sobre los 7 minutos el partido estaba igualado en seis tantos. Luego llegaría la lesión de Pablo “Toto” Cayo, el arquero tuvo que salir por un fuerte golpe en uno de sus pies siendo reemplazado por Patricio Guerrero. El Santo se replegó cediendo la pelota al rival, y con tres contragolpes letales se puso 9 a 6 a los 10 minutos, dos tantos de Jonatán “Palermito” Robledo y otro de Hernán Ortiz. Pasados los 12 de juego, volvió al arco Pablo Cayo. Real Madrid no bajó los brazos y a pesar de la exclusión de Juanchi Gómez por doble amarilla, lograba igualar el marcador sobre los 15 minutos gracias a los tantos de Miguens Guzmán, Patricio Guerrero y Jonatán Mieri. San Martín parecía tener más resto, “Casita” Mansilla rotaba jugadores, Real que no tenía un banco largo, sintió el desgaste, atacaba pero no le quedaba aire para volver. Así fue que el Santo aprovecho los espacios de contragolpe, encontrando mal parada la defensa Xeneixe y liquido el partido a su favor por 12 a 9. San Martín luchó y se llevó el primer triunfo de la temporada.

El partido en números

SAN MARTÍN (12): 20 Gabriel Galván, 5 Facundo Armas, 7 Hernán Ortiz, 8 Diego Yáñez, 9 Jonatán “Palermito” Robledo
Goles: 11 Héctor “Negro” Godoy (5), 7 Hernán Ortiz (4), 9 Jonatán “Palermito” Robledo (2), 5 Facundo Armas (1), 15 Iván Gallardo (1)
Amarillas: Hernán Ortiz, Elohim Martínez
Azul: Cristian Alday

REAL MADRID (9): 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi “Gol” Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 11 Jonatán Mieri, 14 Patricio “Pato” Guerrero
Goles: 11 Jonatán Mieri (4), 9 Miguens Guzmán (2), 5 Juanchi “Gol” Gómez (1), 7 Gonzalo “Rata” Gómez (1), 14 Patricio “Pato” Guerrero (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Gonzalo “Rata” Gómez, Jonatán Mieri, Patricio Guerrero
Azul: Juan Gómez

O`Higgins no afloja y está puntero.
Mientras “Maravilla” Martínez retenía el título Mundial, en el poli de chacra dos, jugaban Godoy Cruz y O´Higgins. Un partido que fue muy entretenido. El Celeste, de la avenida Perito Moreno, siempre estuvo arriba en el marcador dominando el partido. Llevándose la primera parte por 5 a 3. En el complemento alargo la ventaja hasta colocarse 7 a 3. Sin embargo, el Tomba reacciono a tiempo y sobre los 12 minutos logro empatar el partido en 7 tantos. De ahí en más fueron gol a gol hasta colocarse 9 a 9, faltando tres minutos para terminar el encuentro. O`Higgins, no se puso nervioso y aprovecho mejor las situaciones para terminar cerrando el marcador por 11 x 9 a su favor. El “Celeste” logro su segundo triunfo al hilo y comparte la punta del certamen junto a Qru 23, ambos con 4 puntos.

El partido en números

GODOY CRUZ (9): 18 Fernando Adasme,  2 Walter Leguiza, 4 Pedro Adasme, 5 Ariel Martínez, 10 Gabriel “Titi” Adasme.
Goles: 10 Gabriel “Titi” Adasme (3), 13 Enzo Mora (2), , 5 Ariel Martínez (1), 8 Jorge Benítez (1), 14 Fernando Acosta (1), 18 Fernando Adasme (1)
Amarillas: Fernando Adasme, Ariel Martínez, Fernando Araujo, Jorge Benítez

O`HIGGINS (11): 1 Jorge “Bebo” López, 6 Juan Barría, 7 Cesar “Pucho” Andrade, 14 Fabián “Catú” Suarez, 17 Cristian Pérez
Goles: 7 Cesar “Pucho” Andrade (4), 6 Juan Barría (2), 10 Marcelo Barrientos (2), 11 Juan “Joni”  Toledo (1), 14 Fabián “Catú” Suarez (1), 17 Cristian Pérez (1)
Amarillas: Jorge López, Juan Barría, Fabián Suarez, Cristian Pérez

Noticias Relacionadas

Qru 23 pegó primero…

Posted by - 22 septiembre, 2012 0
Comenzaron a disputarse los play off con el choque entre Sportivo y Qru 23. El Albo, comenzó mejor y domino…

Estrella Austral metió podio

Posted by - 13 noviembre, 2012 0
Estrella Austral y 9 de Octubre de Tolhuin finalizaron una dura temporada de competencia disputando el encuentro correspondiente al tercer…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *