A lo largo del fin de semana largo se disputaron los cuartos de final en división de honor con partidos cerrados y parejos que dejaron tres semifinalistas.
Todo comenzó la noche del sábado en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” cuando se enfrentaron San Martín y Pingüino, ambos elencos protagonizaron un encuentro muy cerrado y parejo, muy parecido al jugado por la fase regular el pasado 8 de abril por la quinta fecha, partido que terminó con el mismo resultado.
Después de una primera mitad que finalizó sin goles, en la segunda etapa llegaron las emociones. Pingüino se puso arriba 1-0 con gol de Rodrigo Pavón cerca de los 10 minutos. El santo reaccionó igualando el encuentro minutos más tardes gracias a Franco Villarroel. Cuando se terminaba el partido y parecia que llegaba el alargue Rodrigo “Loli” Gómez puso el 2-1 con el selló el marcador y el pasaje de San Martín a Semifinales.
El domingo debía jugarse el segundo choque por cuartos de final, la FFF aprovechando el fin de largo programó un duelo por día, una decisión muy acertada para poder cubrir los partidos. Luz y Fuerza y Real Madrid debían jugar en el Muriel a las 20:30 horas, pero el sábado la ACAF (asociación civil de árbitros fueguinos) presentó una nota aduciendo que debido al fin de largo no se presentarían a jugar en el gimnasio Muriel justamente para aprovecharlo, suspendiendo toda la jornada, dos partidos de segunda división por la fecha 13, una semifinal de categoría C17 y el gran choque entre eléctricos y xeneixes, una lástima.
Pero el espectáculo continúo la jornada del lunes en el gimnasio Malvinas (transmisión F1) con un partidazo que protagonizaron Qru y Fénix, encuentro que tuvo en vilo a todos hasta el final. El elenco del profe Vargas comenzó ganando rápidamente después de una jugada colectiva y pase al segundo palo que Cristian Ventura, al intentar despejar, clavó la pelota en su propio arco para el 1-0.
Sin embargo la primera mitad iba a terminar igualada 1-1 después de una jugada personal de Cristian Ventura que cedió la pelota para David Insfran, autor del empate. En el complemento nuevamente Qru sacó ventaja gracias a Lucas Cruz. Con el marcador abajo Fénix se fue encima en busca de la igualdad. Qru fue perdiendo jugadores, Martin Pacheco salió por un golpe, doble amarilla para Rodrigo Fernández y Lucas Cruz y Matías Sánchez quedaron golpeados aunque continuaron en partido.
Fénix inclinaba la cancha pero no convertía, correo contratacaba pero estaba en penalización. Restando un poco más de dos minutos para el final, falta de Matías Sánchez y tiro libre castigo para Fénix que Lautaro Leiva con un remate potente aprovechó para empatar el partido 2-2, Fenix estaba más entero y fue en buscar del tercero.
Cuando parecía que el alargue era una fija llegó un saque de esquina para Qru, la pelota fue al área, pero hubo un despeje que llegó casi hasta mitad de cancha, y fue cuando Matías Sánchez empalmó de aire la pelota que se clavó en el ángulo del arco defendido por de Juan Pablo Cárdenas que había reemplazo a Julián Elosegui desatando la alegría y el festejo por el golazo con el que Qru se quedó con la llave con un gol de otro partido. Qru cerró el encuentro y lo cerró 3-2 a su favor.
El martes por la noche en el gimnasio Muriel se disputó el último partido del fin de semana XXL de cuartos de final y fue el que protagonizaron Sportivo y Juventus FC, otro gran partido con transmisión en vivo de F1. Prácticamente desde el vestuario la Juve comenzó ganando con gol de Agustín Sala. Sportivo reaccionó en los pies de Brian Thea para la igualdad y un poco más tarde, Thiago Duhalde dio vuelta el marcador 2-1 con el que finalizó la primera mitad.
En el complemento nuevamente Brian Thea clavó un tiro libre perfecto para dejar el pleito 3-1 en favor de Sportivo. El Albo manejaba la pelota pero en una recuperación en mitad de cancha de Ezequiel Chicuy le permitió descontar 3-2 a Lucas Romero. Juventus cargo la “barra” y con la moral arriba empató (3-3) un poco después con un potente remate de Gonzalo Sala en los 5’ minutos finales.
En el mejor momento de Juventus apareció nuevamente Thiago Duhalde y con otro remate potente puso a su equipo arriba 4-3. Llegando al final Brian Thea cerró una noche perfecta para sellar el triplete personal y sellar el resultado 5-3 en favor de Sportivo que de esta manera se metió en semifinales.