San Martín líquido a Estrella Roja en el final.

AvatarPublicado el at 4:39 pm
396 0

Se disputo en la noche del jueves el partido que abrió la tercera fecha en la zona 1. San Martín, de local, no la tuvo fácil ante Estrella Austral Roja que le complico el partido especialmente en la segunda parte. El Santo de Río Grande, que recupero a Claudio Torres, saco la diferencia en los dos minutos finales liquidando el pleito por 7 a 3. (Plena lucha entre Facu Armas y Dani Saldivia)

Operación Retorno: San Martín líquido a Estrella Roja en el final.
La tercera fecha en la zona 1 del ascenso comenzó con el partido entre San Martín y Estrella Austral Roja disputado en la noche del jueves en las instalaciones del gimnasio Eduardo Rogolini. El local, que no contó con la presencia de su arquero Adrián Fuenzalida, por compromisos laborales, pero que tuvo a Gabriel Galván muy seguro en su reemplazo, recupero después de casi dos meses inactividad a Claudio Torres.

El desarrollo del partido fue ampliamente favorable para San Martín en la primera etapa, con un Emanuel Quiroga inspiradísimo, autor de los dos primeros tantos de la noche, ambos de media distancia, el primero con un remate que entro pegado al palo derecho de Damián Felder y el segundo que se metió directamente al ángulo izquierdo del arquero. Estrella Roja, no encontraba el balón y era superado cada vez que San Martín apuraba especialmente antes de los 10 minutos.

El tercer gol de la noche vendría de una falta del arquero de Estrella en el área, después de un error de salida, posterior penal y amonestación del golero. El “Negro” Godoy se encargó de patearlo y Damián Felder tapo el remate con el pecho, Ricardo Abalos que estaba muy atento, vio que el arquero se había adelantado, repitiendo la ejecución y mostrando la segunda amarilla a Damián Felder, que a esa altura estaba haciendo un buen partido, ante el reclamo del arquero tuvo que abandonar la cancha, Estrella Roja se vio obligado a variar su esquema y al arco ingresó Damián Achar, Godoy esta vez no fallo dejando el partido 3 a 0. Hasta ahí parecía historia definida, más cuando Emanuel Quiroga, convertía su tercera conquista personal y cuarta de su equipo que se iba al descanso ganando por 4 a 0.

En la segunda parte, el partido cambio radicalmente. Estrella, puso mucho amor propio, se tranquilizó y comenzó a usar a Damián Achar como salida, aunque a veces quedaba mal parado el improvisado arquero tapo varias situaciones y San Martín perdió la claridad en la definición. De la mano de Luis Aguilar y Daniel Saldivia en defensa, Estrella Roja comenzó a llegar provocando situaciones y jugando mejor que el Santo. Galván tapaba una tras otra, sobre los 6 minutos, Cristian Risolia lograba el primer descuento y sobre los 10, Daniel Saldivia dejaba el partido 4 a 2 y si llegaba el tercero de Estrella nadie se hubiese sorprendido, porque el equipo de la Margen, luchaba, corría y metía en todos los sectores de la cancha complicando al equipo de “Casita” Mansilla que movía el banco buscando variantes y la claridad que había perdido especialmente en la definición.

Sobre los 12 minutos, dos lesionados en ambos equipos, Luis Aguilar después de un remate tapado por Galván en Estrella y “Palermito” Robledo, que a primera vista, pareció algo grabe en su rodilla y tuvo que ser dirigido en ambulancia para su atención.

Recién a los 15 minutos, llego el tanto de la tranquilidad para el local, cuando Claudio Torres, de media distancia clavo un bochazo que dejo sin chances al arquero. Estrella respondió al minuto, con Pablo Villeuta para seguir al acecho dejando el partido 5 a 3. Sobre los 18 minutos, San Martín completo las cinco faltas quedando en penalización y como estaba planteado el partido nada estaba definido. Pero, San Martín es San Martín, y más de local que en un abrir y cerrar de ojos, Leandro Simsem y Diego Yáñez liquidaron la historia con un exagerado 7 a 3.

Fue victoria merecida y justa de San Martín, algo exagerada por la diferencia final en el resultado, Estrella Roja mereció algo más, pero en el Futsal los goles hay que hacerlos y no merecerlos y el Santo de Río Grande los hizo. San Martín sigue invicto y líder de la zona 1 con 4 puntos.

El partido en números

SAN MARTÍN (7): 1 Gabriel Galván, 2 Gastón Gallo, 6 Emanuel Quiroga, 8 Diego Yáñez, 9 Jonatán “Palermito” Robledo
Goles: 6 Emanuel Quiroga (3), 8 Diego Yáñez (1), 10 Claudio “Maquina” Torres (1), 11 Héctor “Negro” Godoy (1)
13 Leandro Simsen (1)
Amarillas: Claudio Torres, Leandro Simsen

ESTRELLA AUSTRAL ROJA (3): 1 Damián Felder, 5 Daniel Saldivia, 6 Pablo Villeuta, 8 Luis Aguilar, 9 Cristian Risolia
Goles: 5 Daniel Saldivia (1), 6 Pablo Villeuta (1), 9 Cristian Risolia (1)
Amarillas: José Pérez
Azul: Damián Felder (da)

TABLA “ZONA 1” AL 27 DE JULIO

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *