San Martín igualó la serie ante Sportivo y volverán a enfrentarse

526 0

 

Sportivo y San Martín tendrán que volver a verse las caras para definir quién será el finalista del torneo apertura 2019. Anoche en el gimnasio Muriel, con transmisión vía “Face-Live” de la web del futsal, Santos y Albos protagonizaron un gran partido. San Martín comenzó ganando rápidamente y sobre el cierre de la primera etapa lo liquidó. 

El Santo con mucha autoridad y confianza salió decidido a remontar la historia ante un Sportivo que siempre estuvo en partido, salvo en los tres minutos finales, momento en que San Martín lo presionó y obligó a cometer errores que supo aprovechar  de la mejor manera para llevarse el partido.

Claudio Torres abrió el marcador antes de los cinco minutos con un disparo que venció a Franco Lopez. Después todo fue muy parejo, con muchas llegadas sobres los arcos rivales. San Martín por momentos presionaba la salida del  Albo que se las arreglaba de la mejor manera para jugar con velocidad la pelota.

La mínima ventaja se mantuvo hasta los minutos finales del primer tiempo. Pasando los 16 minutos salió el sol para el Santo y cayó la noche para el Albo. Primero, en plena salida de Sportivo, Kavi Navas piso hacia atrás para su arquero, López estaba algo lejos llegando incomodó a la pelota, Nelson Barriento lo presionó robándole la pelota para irse solo con arco vacío para el 2-0.

Segundo, Brian Zapata cortó un pase en diagonal de Walter Alvarado quedando mano a mano y con un remate cruzado a media altura en el borde del área venció al arquero para el 2-0. Tercero, otra salida de Sportivo y otro pase cortado, esta vez por Emanuel Quiroga que interceptó cuando Kavi Nvas quiso jugar rápido y encarando el área esperó la llegada de Nelson Barrientos para el 4-0.

En un parpadear San Martín se iba al descanso no solo ganando, lo hacía por una diferencia muy importante que ni el más optimista hincha de San Martín lo hubiera imaginado. En el complemento el partido mantuvo el ritmo y por momentos la dupla arbitral “Quiroga-Gauto” por momentos dejó jugar y en otros estuvieron muy atentos a cualquier roce. Es así que fueron amonestados Lucas Vera, Wladimir Gonzales, Juan Fuenzalida y Emanuel Quiroga.

Pero la jugada de la noche la protagonizaron Nelson Barrientos y Gabriel Sánchez al irse con tarjeta azul directa cuando se cruzaron en la disputa de una pelota en mitad de cancha. Las dos bajas se sintieron en ambos equipos sin embargo Sportivo comenzò a manejar la pelota y San Martín esperó en su campo para contragolpear.

Kavi Navas descontó 4-1 sobre los 13 minutos y Lucas Vera a la salida de un tiro libre achicó la diferencia con un potente remate de rastron dejando las cosas 4-2. San Martín perdió salida y Sportivo pasó a dominar el juego, recién en los tramos finales el santo salió del asedio y generò un par de situaciones que Franco López se encargó de cerrar su arco.

San Martín igualó la serie 1-1 y volverán a cruzarse el próximo domingo. Este viernes 19 de julio en en gimnasio de la Margen Sur juegan el segundo “Play Off” Luz & Fuerza y Real Azul, los eléctricos llegan con ventaja. Transmite F1.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Pingüino y Sportivo en carrera

Posted by - 7 noviembre, 2018 0
Pingüino y Sportivo llegan con chances intactas de clasificación en un certamen que está muy peleado. Tigre Cóndor batalló pero…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *