San Martín dueño del “Interzonal” de la cuarta fecha

AvatarPublicado el at 4:14 pm
755 0

Anoche se jugó el partido por el “Interzonal” en Primera A. San Martín, perdía ante Estrella Austral, y lo dio vuelta en la segunda parte

San Martín dueño del “Interzonal” de la cuarta fecha
Anoche miércoles en el “Poli de chacra 2” comenzó la actividad en primera “división A” con el encuentro correspondiente al Interzonal de la cuarta fecha entre los elencos de Estrella Austral y San Martín. Ambos llegaban al choque con victorias en sus espaldas por la tercera fecha, los de la Margen Sur habían vencido a Tigre 5-4 y San Martín a Qru 4-3. El elenco de “Leo” Felder, que está en pleno proceso de recambio, salió a la cancha Miguel Ibarra en el arco, Rubén Peix, Orlando Figueroa, Martin Igor y José “Pepo” Paredes. Mientras los conducidos por “Casita” Mansilla con Alan Ceballos, Hilario Cabral, Juan Fuenzalida, Cristian Méndez y Diego Yáñez. Partido dirigido por la dupla Pedro Segovia y Ariel Tejada, en general de buen arbitraje en un partido muy tranquilo “priorizando por ahí de las amarillas por reclamos” antes que por algunas faltas claras, especialmente con jugadores de Estrella y dejando pasar una amarilla por un brazalete en la muñeca de un jugador de San Martín.

Estrella Austral comenzó ganando casi desde el vestuario tras un golazo antes de los 30 de segundos iniciales de “Pepo” Paredes con un zurdazo cruzado de media distancia que se clavó en el ángulo de Ceballos, ventaja que se agrando a los 2 minutos con otro tanto de media distancia de “Pepo” para el 2-0. El Santo a pesar de la desventaja no se desesperó haciendo correr la pelota intentando dominar las acciones desde el juego en sí. Estrella cerraba los espacios en su campo respondiendo de contragolpe, y de esa manera llegaría el tercer tanto de la noche, en los pies de Martin Igor dejando el parcial 3-0 sobre los 6 minutos, tempraneramente los pibes de la Margen sacaban una importante ventaja parcial. El banco de San Martín reacción rápidamente mandando a la cancha al “Kili” Gonzales por Cristian Méndez. A partir de ese momento el Santo se acomodó y poco a poco comenzó a generar peligro sobre el arco de Ibarra, que hasta ese momento no había pasado mayores sobresaltos. Llegando a los 10 minutos, San Martín se adueñó del juego provocando mucho desgaste en su rival, Felder movía el banco dando aire a sus dirigidos. San Marín estaba muy seguro de lo que estaba realizando y con el correr del tiempo los goles comenzaron a llegar. Hilario Cabral acortaba la ventaja sobre los 12 y a los 14 minutos el “Kili” Gonzales dejaba el partido 3-2.

Ambos técnicos para los 5 minutos finales realizaron varios cambios. Estrella quedó con David Wozniak, Gustavo Pardo, Adrián Sánchez y Franco Giménez siempre con Ibarra en el arco. San Martin con Hilario Cabral, Cristian Méndez, Federico Almirón y Juan Mayorga, este último ingresó muy bien convirtiéndose con el correr de los minutos en una de las figuras de la noche. Los cambios funcionaron mejor del lado de San Martín y sobre los 18 minutos de juego, Juan Morga igualaba las acciones en tres tantos. Resultado con el que ambos se irían al descanso.

La segunda parte se podría decir que en su mayoría fue prácticamente toda de San Martín. El “Santo” se adueñó de la pelota teniendo las mejores situaciones hostigando el arco de Ibarra, gran sostenedor junto a Paredes y Peix de mantener la igualdad hasta casi los 10 minutos del complemento, San Martín llegaba pero fallaba. Sobre los 11 de juego, de una jugada de tiro libre sobre el lateral derecho del ataque Santo, Hilario Cabral tocó al medio para la entrada de Juan Mayorga, este dándole de primera, clavo la pelota arriba pegada al travesaño para colocar a su equipo por primera vez arriba en el marcador por 4-3. Estrella reaccionó intentando tomar el control del partido buscando descontar, pero su rival estaba muy seguro y no se alejaba de su planteo. Sobre los 13:30 minutos, nuevamente Mayorga alargaba la ventaja 5-3. El cansancio apareció en San Martín y fue bien aprovechado por Estrella que pasó a dominar por varios minutos el partido, y de un saque de esquina, llegó el descuento, la pelota le cayó a Orlando Figueroa, pegándole cruzado prácticamente de primera, puso el resultado 5-4, después del descuento el banco santo pidió minuto para acomodar las ideas.

El minuto le vino muy bien al conjunto de Mansilla que rápidamente se puso 6-4 con otro tanto de Juan Mayorga, el gol, fue prácticamente un golpe de “nocaut” para Estrella, que a pesar de la desventaja fue nuevamente en busca del descuento. San Martín se cerró apostando decididamente al contragolpe. Entrando en los 2 minutos finales llegaría el mejor gol de la noche (y eso que hubo lindos goles, el primero de Paredes, el de Figueroa y el segundo de Mayora). Miguel Ibarra salió de su arco con la pelota hasta casi la mitad de la cancha rematando fuerte por abajo, el tiro fue interceptado por Juanchi Fuenzalida cerca de su área, dominando la pelota y al ver que el arquero volvía a su arco, metió un globo alto perfecto y a pesar que Ibarra alcanzó a tocar la pelota no pudo evitar que ingrese a su arco “golazo” y partido liquidado. San Martín se llevó el encuentro interzonal por 7 tantos contra 4. Estos puntos le vinieron de “10” al Santo que alcanzó las 5 unidades en la Zona B.

El partido en números

Estrella Austral (4): 12 Miguel Ibarra, 3 Rubén Peix, 8 Orlando Figueroa, 10 Martin Igor
10 José “Pepo” Paredes
Goles: José “Pepo” Paredes (2), Martin Igor (1), Orlando Figueroa (1)
Amarillas: José Paredes, Martin Igor y Orlando Figueroa
DT: Leonardo Felder

San Martín (7): 1 Alan Ceballos, 5 Hilario Cabral, 6 Juan Fuenzalida, 7 Cristian Méndez
8 Diego Yáñez
Goles: 16 Juan Mayorga (4), 4 Cristian “Kili” Gonzales (1), Hilario Cabral (1)
6 Juanchi Fuenzalida (1)
Amarillas: Alan Ceballos y Cristian Méndez
DT: Juan “Casita” Mansilla
Árbitros: Pedro Segovia – Ariel Tejada (6pts)
Jugador F1: Juan Mayorga (San Martín)
Cancha: Poli de Chacra 2

Lo que viene: FECHA 05 “ZONA A”
Real Amarillo vs Huinoil
Tigre vs O´Higgins
Estrella Austral vs Qru23 (Partido destacado)
INTERZONAL: Santo SM vs Horval
Pendiente Fecha 04: Qru23 vs Santos SM
Lo que viene: FECHA 05 “ZONA B”
Colegiales vs Real Madrid (Partido destacado)
Qru vs Alubni
San Martin vs Luz & Fuerza
INTERZONAL: Horval vs Santos SM

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *