4.8 C
Río Grande
sábado, julio 24, 2021

Rio Grande ganó en Mayores y Retros. Ushuaia en juveniles.

Durante la jornada del sábado, a gimnasio lleno, se disputo la primera fecha de la “Copa” Rio Grande. Los locales se llevaron el triunfo en Mayores por 7 a 3 y los Retros por 8 a 4. Los juveniles de Ushuaia se llevaron un triunfazo por 3 a 1 ante la juvenil de Río Grande. Este domingo, desde las 13:00 horas, las revanchas. (Ema Quiroga, fue el goleador de Río Grande en mayores)

RIO GRANDE FUE UNA APLANADORA
Con un Polideportivo repleto, la selección mayor logro un triunfo que puede catalogarse de cómodo en la primera jornada de la “Copa Rio Grande”.  Partido que se abrió a los pocos minutos de iniciado, cuando Diego Mendoza conecto de cabeza un saque de esquina que sorprendió a toda la defensa Ushuaiense. Minutos después Emanuel Quiroga con un remate de media distancia colocaba el partido 2 a 0 para Río Grande. Ushuaia intentaba manejar la pelota pero no lastimaba demasiado y las pocas llegadas claras fueron  bien resueltas por Pablo Guereta. La selección de “Pache Barrientos fue mas contundente llevándose la primera mitad, con dos tantos mas de Juan Manuel Vera y Lautaro Miranda, por 4 a 0.

En el complemento, los capitalinos tomaron la iniciativa siempre bajo la conducción de Marcelo “Chelo” Sánchez, haciendo buen pie con Facundo Moreno, Rio Grande, rotaba el banco y se hacia muy fuerte en defensa, cuidando el resultado y de contragolpe comenzaba a definir el partido sacando una diferencia de 6 a 0, con tantos de Emanuel Quiroga y Jorge “Ruso” Rodríguez. Ushuaia logro descontar y con dos goles del “Chelo” Sánchez, sin embargo la diferencia se volvía agrandar cuando de un tiro libre sin barrera, Emanuel Quiroga convertía el séptimo de los locales. Ushuaia siempre intento descontar, pero se encontró con la seguridad de Pablo Machado en el arco. Cerca del final, Maximiliano Racedo, convertía el tanto que dejaba el resultado 7 a 3.

El partido en números
RÍO GRANDE (7): 1 Pablo Guereta, 6 Emanuel Quiroga, 8 Gustavo “Mono” Chávez, 11 Juan Sánchez, 13 Diego Mendoza.
Goles: 6 Emanuel Quiroga (3), 7 Juan Manuel Vera (1), 13 Diego Mendoza (1), 14 Jorge “Ruso” Rodríguez (1), 15 Lautaro Miranda (1)

USHUAIA (3): 1 Alejandro Escobar, 3 Ricardo Remolcoi, 9 Leonel Romero, 11 Maximiliano Racedo, 15 Marcelo “Chelo” Sánchez
Goles: 15 Marcelo “Chelo” Sánchez (2), 11 Maximiliano Racedo

LOS JUVENILES DE USHUAIA FUERON MÁS
El partido más emotivo de la noche, desde las 20:00 horas, los juveniles de Rio Grande y Ushuaia, brindaron un buen espectáculo a la gran cantidad de publico que se acercó al Poli de chacra. Ushuaia, con jugadores más que interesantes y de buen nivel como Luciano Nicollielo, Lucas Lenti y Walter Hidalgo y por momentos, siendo mas y jugando mejor que su rival. Río Grande, un poco nervioso en los primeros minutos, no lograba claridad en la salida. El partido fue a todo o nada con mucha fricción, ninguno de los dos regalaba nada, de tal forma, que la primera mitad finalizó empatada sin goles.

El complemento el tenor del partido era similar a la primera parte, con Ushuaia jugando mejor y Rio Grande con mas nervios que juego. El primer gol llegaría recién pasados los 5 minutos anotado por Luciano Nicollielo, que después se iría de la cancha por doble amarilla. Ushuaia era más y llegaba con mucho peligro, poniendo a prueba a Franco López, que siempre respondió bien, pero con el correr del tiempo se fueron cargando de faltas y a los 15 minutos quedaban en penalización. De una falta muy discutida a los 16 minutos, llegaría el empate de Daniel Torres al ejecutar un tiro libre sin barrera. En los tres minutos finales, Ushuaia siguió siendo mejor hasta que Cristian Hidalgo, primero y Maximiliano Toro, sellaron el resultado y la victoria de los capitalinos por un merecido 3 a 1. El equipo de Damián Barría, no pudo encontrar la calma necesaria para emparejar el juego en la noche del sábado y los Riograndenses, esperan la revancha del domingo con mucha ansiedad.

El partido en números

RIO GRANDE (1): 17 Kevin Molina, 2 Walter Alvarado, 3 Ezequiel Varas, 5 Gonzalo Rodríguez, 8 Nicolás Sadi
Gol: Daniel Torres

USHUAIA (3): 12 Alberto Herrera, 5 Walter Hidalgo, 7 Maximiliano Toro, 10 Luciano Nicollielo, 14 Ezequiel Soto
Goles: 5 Walter Hidalgo (1), 7 Maximiliano Toro (1), 10 Luciano Nicollielo (1)

LA RETRO DE RÍO GRANDE SIGUE CON SU PATERNIDAD
Al igual que el año pasado, las selecciones “Retros” de Rio Grande y Ushuaia, disputaron un partido que fue más que un amistoso, ambos equipos mostrando un buen Futsal, como el que jugaban años atrás. Ushuaia, vino con un equipo mas que interesante, Alejandro Velázquez, Pablo Romero, Martín Bonvehi, Sergio Santos, Gustavo “Bocha” Ferreiro, Claudio Núñez Olivera, Marcelo “Calabaza” Ulloa y Alberto Gortan. Por el lado de Rio Grande, Ricardo Presaco y Gustavo Torres como arqueros, Demesio “Pajarito” Manduani, Daniel “Chagüa” Barría, Juan Tesuri, Pedro “Titi” García, Daniel Ruiz, Leonardo Araya, Alejandro “Guata” Navarro, Mario “Cachi” Oyarzun, Marcelo “Pache” Barrientos, Fernando 2Checo” Oyarzun y Julio Madarieta. La “Retro” de Rio Grande, comenzó perdiendo pero en pocos minutos termino dando vuelta el marcador y en la segunda mitad aseguro la ventaja para terminar llevándose el triunfo por 8 a 4.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram