Restando una fecha hay dos clasificados y un descendido

569 0

Muy pocos partidos fueron los programados entre la semana del 15 y 23 de junio, varios fueron los motivos. El viaje de la selección de Río Grande al nacional A, jugado practicamente en esa fecha y las elecciones provinciales del 16 pasado.

Por tal razón se aprovechó para dejar prácticamente al dia el certamen de segunda división. Previo a las elecciones, el sábado 15 de junio, se disputaron tres partidos de Copa de Oro. Todos correspondientes a la sexta fecha.

Esa jornada tuvo la particularidad que los tres partidos jugados ese día terminaron empatados. Pero esa no fue la única coincidencia, increíblemente los tres con el mismo marcador.

En el club Sportivo, Jowen y Tigre empataron 6-6. Mientras que en el “Rogolini” Real Amarillo y Qru 23 repartieron puntos al igualar 6-6. Después de ese partido, Qru y Luz & Fuerza Legend no quisieron ser menos y también empataron 6-6. Con la igualdad, Qru perdió el puntaje ideal que llevaba de siete partidos jugados con siete victorias.

Este fin de semana pasado y con la selección de Río Grande disputando la final el sábado 22 de junio, sumado al partido de Argentina y Qatar, varios fueron los pedidos para posponer algunos partidos, especialmente los que coincidían en esos horarios, entre las 16 y 18 horas.

El sábado 22 se suspendió el choque entre Horval Rojinegro y Malvinas por copa de plata y el domingo los partidos entre Real Amarillo vs Luz & Fuerza Legend por copa de oro y Tigre Condor vs Huinoil Verde en plata.

En el gimnasio Muriel sobre las 21 horas, 9 de Octubre de Tolhuin, le ganaba 9-5 a Jowen cuando restaban cuatro minutos para finalizar el partido cuando llegó la noticia del fallecimiento de la madre del jugador Diego “Chupa” Zapata. El partido fue suspendido retornando a Tolhuin todo el plantel de manera inmediata.

El domingo, después del partido entre Argentina y Qatar, en la margen sur se presentaron los dos Qru’s. Qru 23 le ganò a Tigre 8-4 y escaló algunos puestos en la tabla general. Finalizando la jornada el puntero Qru venció a Fénix por 5-3.

Casi… casi… todo definido… 

QRU: A falta de una fecha para el cierre de la primera fase a Qru nadie la sacará el primer lugar en la tabla general ni la clasificación a la zona campeonato donde se transforma en el gran candidato a uno de los ascensos y enfrentará al cuarto clasificado.

JUVENTUS: El otro que también jugará por la zona campeonato es Juventus. El equipo de “Kiti” Suero todavía no tiene definido cuál será la ubicación final en la tabla. En la última fecha choca ante Qru 23 que también tiene aspiraciones y pelea contra Agrupacion Juventus.

9 DE OCTUBRE: El “9” de Tolhuin está con un pie adentro en caso de finalizar victorioso los cuatro minutos ante Jowen. De confirmarse el triunfo se escapa a tres puntos del quinto y automáticamente se clasifica a la zona campeonato restando saber la ubicación final

AGRUPACIÓN JUVENTUS: Restando una fecha la “Juve 2” está en el límite de los equipos que se meten en la proxima fase dependiendo de si mismo. Si gana en la última fecha clasifica pero la tiene complicada porque define ante Qru.

La última fecha será para el infarto y con calculadora en mano debido a que Qru 23, Jowen, Fénix y los Legend tienen la misma cantidad de puntos y todos a uno del actual cuarto. Ni hablar si Real Amarillo gana el pendiente y se suma a ese lote y zafa momentáneamente del descenso, lugar donde se encuentra ahora, pero con dos partidos menos.

Pero si los Legend son los que se llevan el triunfo ante el Amarillo, estos se meten en la pelea para clasificar.

TIGRE:Lo segundo que está definido es el descenso de Tigre. El “Matador” hizo buenos partidos pero no le alcanzó. Tendrá revancha de retorno en el clausura. 

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *