Real Madrid y Qru23 los ganadores del viernes

AvatarPublicado el at 3:48 pm
313 0

En el gimnasio Muriel se disputaron los dos partidos programados en “Primera A”. Real Madrid doblegó a Horval y Qru23 se impuso por la mínima a O’Higgins

Lo doblegó: Real Madrid fue más que Horval
Se disputaron los dos encuentros programados para la noche del viernes en las instalaciones del gimnasio Muriel partidos correspondientes a la tercera fecha en primera división correspondiente al torneo “Apertura 2015”. En primer turno por la “Zona B” Real Madrid venció al conjunto de Horval por 8 tantos contra 4. El “Xeneixe” formó con Pablo Cayo en el arco, Hernán Ortiz, Gonzalo Gómez, Jonatán Mieri y Patricio Guerrero. Horval con Lucas Martínez, Fabio Frías, Franco Ríos, Eduardo Benítez y Cristian Agüero. La dupla arbitral: Castillo – Salazar

Real Madrid poco a poco comienza a encontrar su juego con el correr del certamen y en la noche del viernes logró la primera victoria de la temporada después de dos empates consecutivos ante Alubni y Luz & Fuerza. El “Xeneixe” jugó bien y con la mente fija en el arco de enfrente superó a Horval que intento siempre jugarle al bicampeón de igual a igual. La primera etapa finalizo 4-1 para los dirigidos por el “Tano” Hernández, con goles del “Rata” Gómez (2), Jonatán Mieri y Carlos “Coki” Maumary. Franco Ríos marcó el único tanto para el elenco de los Cabrales.

En la segunda parte el encuentro fue intenso, Real Madrid manejó el partido intentando controlar la posesión de la pelota, Horval fue siempre a buscar los descuentos para acercarse en el marcador. Pero la contundencia del campeón pudo más y con gran convicción cerró el resultado a su favor con los aportes de Maximiliano Pereyra (2), Jonatán Mieri y Patricio Guerrero. Los tantos de Horval en el complemento fueron anotados por Facundo y Fabio Frías y Eduardo Benítez. Con este triunfo el “Xeneixe” alcanzó los 4 puntos en la tabla de la Zona B igualando a Qru y Colegiales aunque el “Cole” tiene un partido menos. En la próxima fecha se medirá ante Qru. Horval chocará contra Luz & Fuerza

El partido en números

Horval (4): 12 Lucas Martínez, 5 Fabio Frías, 7 Franco Ríos, 15 Eduardo Benítez, 18 Cristian Agüero
Goles: Facundo Frías (1), 5 Fabio Frías (1), 7 Franco Ríos (1), 15 Eduardo Benítez (1)
Amarillas: Mateo Canaviri, Fabio Frías
Azul: Eduardo Benítez (DA)
DT: José “Pepe” Cabral

Real Madrid (8): 1 Pablo “Toto” Cayo, 3 Hernán Ortiz, 7 Gonzalo “Rata” Gómez
11 Jonatán Mieri, 18 Patricio “Pato” Guerrero
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 8 Maximiliano Pereyra (2), 11 Jonatán Mieri (2)
9 Carlos “Coki” Maumary (1), 18 Patricio “Pato” Guerrero (1)
Amarillas: Juan Gómez, Gonzalo Gómez
DT: Carlos “Tano” Hernández
Árbitros: Castillo – Salazar
Jugador F1: Jonatán Mieri (Real Madrid)

Final abierto: El “23” por la mínima
Pasadas las 21:40 horas llegó el turno del segundo encuentro de la noche, también por la tercera fecha, se enfrentaron Qru23 y O’Higgins, con la reaparición del histórico “Corre caminos” en el banco celeste, ambos llegaban al choque con triunfos en la fecha anterior. El quinteto inicial del experimentado conjunto de O’Higgins estuvo integrado por Jorge López, Sergio Echeverría, Emanuel Salguero, Juan Barría y Maxi Disimini. El elenco de Héctor Vargas salió a la cancha con Fernando Díaz, David Romero, Kavi Navas, Diego Velásquez y Javier Ulloa.

El partido tuvo dos caras bien marcadas, la primera etapa fue de Qru23 y la segunda de O’Higgins. El “23” en la primera mitad fue muy contundente y supo aprovechar todas las ocasiones que se le presentaron. Kavi Navas abrió el marcador para el verde y Maxi Disimini igualó las acciones rápidamente. Qru23 imponía la velocidad de su juego y con los ingresos de Claudio Mikel y Lucas Vera antes de la mitad de la primera etapa, plasmaron en la red las ocasiones que se les presentaron aprovechando algunas fallas en la salida rival. En pocos minutos el “23” se alejó en el marcador sacando una diferencia más que importante. Claudio “Tati” Mikel colocaba el resultado 2-1 y una seguidilla de Lucas Vera con 4 conversiones seguidas cerraban la primera etapa con el marcador de 6-1 para el equipo de Héctor Vargas.

En la segunda parte O’Higgins entró muy concentrado a la cancha y convencido en revertir la historia y con Oscar Contreras en el arco. Qru23 algo relajado por la buena diferencia que tenía a favor. Juan Barría y Juan Sánchez con el correr de los minutos hicieron funcionar la rotación en O’Higgins desconcertando por momentos el planteo del “23” que esperaba en su campo apostando al contragolpe. Juan Barría con tres conversiones seguidas acortaba el resultado 6-4 llegando a los 10 minutos. El “23” se cargó de faltas y sobre los 11 de juego estaba en penalización. Sergio Echeverría tuvo el primer tiro libre sin barrera de la noche para acercar a su equipo, pero el remate se fue afuera. Qru23 no se quedaba y llegaba también sobre el arco de Contreras que respondía siempre cada vez que lo exigían. Entrando en los 5 minutos finales, Sergio Echeverría con un puntazo inatajable dejaba el resultado 6-5. El partido cobraba emotividad, Claudio Mikel sobre los 17:30, después de tres salvadas milagrosas en el arco celeste, lograba estirar la ventaja 7-5, pero al instante Juan Barría contestaba dejando la diferencia nuevamente a un solo tanto 7-6.

Restando 40 segundos para el final llegó la gran oportunidad de empate para O’Higgins tras una falta de Diego Velásquez en la mitad de la cancha sobre Juan Barría. El tiro libre sin barrera fue ejecutado por Daniel Ruiz pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Sin tiempo para más llegó el final del encuentro que finalizo con la victoria para el conjunto de Héctor Vargas por un ajustado marcador de 7×6. Qru 23 obtuvo su tercer triunfo consecutivo alcanzando en las posiciones a Santos SM ambos con 6 puntos y deberán enfrentarse entre sí en la próxima fecha. O´Higgins quedó con 4 unidades y enfrentará a Real Amarillo en su próximo partido.

El partido en números

O’Higgins (6): 1 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio “el Tanque” Echeverría, 3 Emanuel Salguero
6 Juan Barría, 13 Maxi Disimini
Goles: 6 Juan Barría (4), 5 Sergio Echeverría (1), 13 Maxi Disimini (1)
Azul: Sergio Echeverría (DA)
DT: “Corre Caminos” Oyarzun

Qru23 (7): 19 Fernando Díaz, 3 David Romero, 5 Kavi Navas, 4 Diego Velásquez, 9 Javier “el Melli” Ulloa
Goles: 8 Lucas Vera (4), 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 5 Kavi Navas (1)
Amarillas: Juan Giménez, Lucas Vera, David Romero
Azul: Kavi Navas
DT: Héctor Vargas
Árbitros: Julio Gonzales – Pedro Segovia
Jugador F1: Lucas Vera (Qru23)

Hoy se juega en la Margen Sur
La jornada de Futsal Cafs temporada 2015 tendrá continuidad en el gimnasio de la Margen Sur a partir de las 13 horas
con un encuentro en categoría menor y partidos de primera B y C.

SABADO 9 DE MAYO “MARGEN SUR”
13:00 Pingüino vs Estrella Austral (menores)
14:00 Ferro Verde vs Pingüino Futsal (Primera C)
15:30 O’Higgins Celeste vs Tigre de Aguilares (Primera C)
17:00 Alubni Futsal vs Veteranos Tolhuin (Primera C)
18:30 Colegiales Blanco vs Veteranos Tolhuin (Primera B – Zona A)
20:00 Horval Rojinegro vs Depo Rojo (Primera C)
21:30 Real Azul vs Juf Verde (Primera B – Zona B)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *