Real Madrid y O’Higgins a semifinales

789 0

Disputada la fecha correspondiente a las revanchas de los “Play Off” en primera división, Real Madrid y O’Higgins se clasificaron al vencer a Colegiales y Luz & Fuerza sellando la serie 2-0. Qru logró lo que nadie venciendo por “penales” a Estrella Austral después de igualar, Qru fue más preciso llevándose la serie 3-2. Real Amarillo y Qru23 fue suspendido por agresión entre jugadores

Primera División Cuartos de final
Intensa fue la actividad a lo largo del domingo 17 de agosto con los partidos correspondientes a los segundos cruces de “Play Off” en primera división donde se disputaron tres partidos, o mejor dicho, casi tres partidos en las instalaciones del poli de chacra 2.
Real Amarillo y Qru 23 fue suspendido cuando llegaba el alargue
La jornada comenzó con el encuentro entre Real Amarillo y Qru23, este último llegaba con la ventaja en el resultado producto de la victoria conseguida en la primera fecha. El partido en general fue muy parejo con una primera mitad muy tranquila, Real Amarillo no cometió faltas y Qru 23 tres. Etapa que finalizo igualada en tres tantos por equipo, con goles de Jorge Ulloa, Fernando Medina y Leandro Soccio para el Amarillo. Carlos Ozores, Javier Ulloa y Eugenio Studer convirtieron para el “23”. En la segunda parte las acciones continuaron muy parejas y gol a gol, sobre los 12 minutos el partido estaba igualado 5×5, dos de Fernando Medina y uno de Martín Pacheco y Eugenio Studer para el “23”. Por una falta y un agarrón de la camiseta de un rival, Martín Pacheco se iba con tarjeta azul directa sobre los 14 minutos. A partir de ese momento el partido comenzó a complicarse, todo muy hablado, muchos reclamos, algunas faltas no cobradas y la paridad en el resultado fue caldeando el ambiente. Cada jugada dividida provocaba un reclamo de una y otra parte, incluso con algunos cruces entre los bancos y en muchas situaciones los árbitros no supieron reaccionar, a veces las amarillas y azules vuelan muy rápido, esta vez no fue así. A tres del final Luciano Aldeco convertía el sexto para Real Amarillo y Javier Ulloa empataba restando dos minutos.
Si bien el encuentro seguía siendo muy hablado y duro, ambos elencos iban por la victoria. Entrando en el minuto final, o para ser más preciso a los 18:55, Sebastián Pérez estaba a punto de sacar desde su arco, cuando en la otra punta de la cancha un cruce entre Matias Sánchez y Fernando Medina con algunos golpes entre ambos, provocó un tumulto de jugadores y de los bancos de suplentes sobre uno de los rincones de la cancha con varios insultos y empujones, que poco a poco fue calmándose y que a pesar de las discusiones entre ambos equipos no paso a mayores. Una vez calmado los ánimos, los reclamos fueron dirigidos hacia la dupla “Tejada-Carrera” por no reaccionar a tiempo. Tras observar los hechos la dupla arbitral se reunió con los delegados “Piki” Fernández de Real y Francisco Vidal de Qru23 y decidieron suspender el partido por falta de garantías. Hay que decir que los jugadores querían seguir el partido, incluso varios decían “Lo terminamos tranquilo” pero la decisión ya estaba tomada y todos terminaron yéndose juntos a los vestuarios de arriba. Ahora abra que esperar el informe de los árbitros y la decisión sobre como continuara este encuentro que estaba a un minuto del alargue.

O’Higgins el primer clásificado
Desde las 20:00 horas en el poli de chacra 2, comenzó el segundo cruce entre O’Higgins y Luz & Fuerza, ambos elencos pusieron lo mejor que tenían para llevarse el partido. El elenco conducido por Jorge Rodríguez fue muy efectivo en la primera etapa y sobre los 12 minutos ganaba 4-1 con tres goles de Claudio “Tati” Mikel y uno de Sergio “Petri” Graneros. “Pucho” Andrade era el autor del descuento. Sin embargo poco a poco y con el correr del tiempo, O’Higgins fue acercándose en el resultado que finalizo en su primera parte 5-3 favorable a Luz & Fuerza, con un nuevo tanto de Claudio Mikel. Sergio Echeverría y Marcelo Ayala para el elenco “Celeste”
En la segunda parte todo se revirtió, con mucha paciencia O’Higgins mantenía el control de la pelota, todos jugando para la gran carta de gol que tiene el experimentado elenco de la “Perito Moreno”, Sergio Echeverría apareció para dejar el resultado 5-4 y más tarde llegó el empate con un sablazo de Ariel Alfonso. Luz & Fuerza arremetía sobre el arco de Jorge López, que poco a poco y con la ayuda de los palos se convertía en el gran sostenedor del resultado. Echeverría sobre los 13 de juego colocaba a O’Higgins arriba 6-5, resultado que se mantuvo hasta pasados los 18:00 minutos, cuando de un saque del “Bebo” López quiso ser interceptado por Edgardo Alegre afuera del área saliendo casi hasta la mitad de cancha, llegando una milésima tarde… la “Golty” pasó, y ahí estaba Sergio Echeverría esperándola para poner las cosas 7-5 y dar el golpe de “Knock Out” a Luz & Fuerza, que a esa altura bajó los brazos. Pero quedaba algo más para el show del Nº5 de O’Higgins, casi en el final convirtió el octavo gol de su equipo para sellar el resultado por 8-5. O’Higgins cerró la serie a su favor 2-0 y ya está entre los cuatro equipos que disputaran las semifinales.
Qru por penales bajó a Estrella y ahora abra tercer partido
En el último partido de la fecha jugada en el poli de chacra 2, se enfrentaron Qru y Estrella Austral, quizás el partido más emotivo de la jornada, que tuvo todos los condimentos y con un final para el infarto. Qru tuvo una gran primera parte sorprendiendo al invicto del certamen terminando arriba por un marcador de 3-1, goles de Pablo Mansilla, Fernando Alfonso y Bruno Alarcón. Para Estrella Javier Arena anotaba el único tanto de su equipo. En la segunda parte el elenco de la Margen Sur se fue con todo sobre su rival presionando en todos los sectores y aprovechando la velocidad de Jorge Fresia, Nicolás Paredes y Ezequiel Ruiz se transformó en el dominador del encuentro, sin embargo se encontraron con Jeremías Genes, arquero de Qru, que fue determinante cerrando su arco. Nico Paredes logró descontar sobre os 7 minutos dejando el resultado 3-2. Estrella atacaba y Qru defendía bien. Al minuto 12, Fernando Alfonso uno de los pilares en el fondo de Qru se fue por doble amonestación. Estrella iba con todo y parecía el único equipo en cancha, los minutos pasaban y Qru aguantaba la ventaja, aunque sufriendo cada ataque rival.
De tanto buscar, el premio llegó al minuto 16 cuando Javier Arena con un disparo de media distancia venció a Genes logrando la igualdad en tres tantos. Pero la suerte estaba del lado de Qru, 20 segundos más tarde, una pelota aérea sobre el arco de Miguel Ibarra fue desviada apenas por la cabeza de Leonardo Alarcón y se clavó junto al palo, gol de Qru, partido 3-4, la gente de Estrella no lo podía creer y otra vez fue en busca del empate.
El partido se terminaba, era la última jugada cuando “Pepo” Paredes encaró por la mitad de cancha en una verdadera patriada, paso a todos y pegándole a media altura convirtió el empate cuando el reloj marcaba 19:59. Pasadas las 21:40 comenzó el tiempo extra donde que finalizo en igualdad, Iván Pilgún convertía para Estrella y Bruno Alarcón para Qru. Pero algo mas le faltaba al partido, en el segundo final Enzo Mora le roba una pelota en la mitad de cancha a Nicolas Paredes, toca para Alarcón, suena el silbato de la meza de control y casi al mismo instante se produce el remate al arco del jugador de Qru, que termina dentro del arco, la gente de Qru pedía que convaliden el gol, mientras la de Estrella que no, aunque claramente se escuchó el silbato que cerraba el partido un instante antes del remate, en la mesa de control estaba el árbitro e instructor nacional Joni Hernández que ayudo también a resolver la situación. Con la igualdad en 5 tantos llegaban los penales. Pero antes de comenzar, Jeremías Genes algo le dijo al árbitro Julio Gonzales, y este le sacó tarjeta azul, Qru se quedaba sin su arquero y figura, al arco Leonardo Alarcón. La serie de penales fue 3-1 para Qru, Bruno Alarcón, Alejandro Vallejos y Pablo Mansilla convirtieron. José “Pepo” Paredes convirtió para Estrella y el improvisado arquero Leonardo Alarcón contuvo el remate de Javier Arena. Qru y Estrella Austral volverán a verse las caras para definir quien estará en semifinales.
A defender el título, Real Madrid ya está en semifinales
En las instalaciones del gimnasio Muriel se jugó el segundo choque entre Real Madrid y Colegiales, partido que comenzó pasadas las 22:00 horas, un triunfo de Real le aseguraba el paso a semifinales, de lo contrario la serie se extendería una semana más. Fue Colegiales quien tuvo un mejor comienzo aprovechando las situaciones colocándose arriba en el marcador 2-0, con dos goles de Aron Caminos. Sin embargo la primera etapa finalizaría 2-1, el gol de Real Madrid fue convertido por Marcos Herrera. En la segunda mitad fue Real Madrid quien aprovecho mejor las situaciones definiendo en el segundo tramo de la etapa el partido a su favor por 11 tantos contra 7. Los goles de Real Madrid en la segunda parte fueron anotados por Gonzalo, Gómez (3), Jonatán Mieri (3), Patricio Guerrero (2), Hernán Ortiz y Pablo Cayo. En Colegiales convirtieron Aron Caminos (2), Ignacio Pérez (2) y Brian Cárcamo
Serie Qru 23 – Real Amarillo
Partido 01- Qru23 13 vs 4 Real Amarillo
Partido 02- Real Amarillo 5 vs 5 Qru 23 (suspendido)

Serie Estrella Austral – Qru
Partido 01- Estrella Austral 5 vs 3 Qru
Partido 02- Qru 5 (3) vs 5 (1) Estrella Austral (penales)
Serie: Estrella Austral 1 vs 1 Qru
Serie Luz & Fuerza – O’Higgins
Partido 01- Luz & Fuerza 4 vs 5 O’Higgins
Partido 02- O’Higgins 8 vs 5 Luz & Fuerza
Final: Serie O’Higgins 2-0
Serie Real Madrid – Colegiales
Partido 01- Real Madrid 6 vs 4 Colegiales
Partido 02- Colegiales 7 vs 11 Real Madrid
Final: Serie Real Madrid 2-0
Permanencia- El Verdinegro a un paso de quedarse
El partido correspondiente a la segunda fecha de la permanencia se jugó en la tarde del domingo desde las 16:00 horas en el poli de chacra 2 entre San Martín y el Santo Verdinegro. Un gran triunfo consiguió la gente del Verdinegro por 11 tantos contra 7 logrando prácticamente el objetivo de permanecer en primera. Ahora solo falta saber cuál será la definición sobre el primer partido entre Juf y Santo Verdinegro por la alteración en la planilla de juego, un tema complicado que todavía no se ha resuelto. En la próxima fecha, San Martín debería enfrentar a Juf para definir mano a mano la continuidad en primera.
Triangular permanencia primera división
Fecha 01: Santo Verdinegro 9 vs 4 Juf (resultado x definir)
Libre: San Martín
Fecha 02: San Martín 7 vs 11 Santo Verdinegro
Libre: Juf
Fecha 03: Juf vs San Martín
Libre: Santo Verdinegro

“LA PLANILLA DE LA DISCORDIA”

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *