Real Madrid se quedó con el invicto y la punta de Colegiales

AvatarPublicado el at 4:25 pm
718 0

Disputados los partidos entre sábado y domingo se destaca los triunfos de Real Madrid y Santos en Primera A. La igualdad entre Veteranos y Fénix en Primera B

Se jugó en Primera A, B y C.
Fueron 8 los encuentros que se disputaron a lo largo del sábado y domingo con partidos correspondientes a Primera A, B y C, que van delineando a los lencos que luchan por la clasificación a segunda fase. En primera “División A” restan solo 2 fechas por jugar. En la “Zona A” Qru23 y Santos SM se despegan del resto con 10 y 8 puntos respectivamente. El “23” ya está clasificado, pero debe esperar para ver si mantiene la punta que lo clasificará directamente a cuartos de final, esquivando los play off de segunda fase. Santos SM está en las puertas de la próxima ronda. En la “Zona B” Real Madrid y Colegiales ya están clasificados, peleando por quien será el ganador de la primera rueda, hasta el momento ambos igualan la primera posición con 8 puntos pero Real, por diferencia de gol, se queda con el primer puesto hasta el momento, tercero San Martín con 5.

En primera B “Zona A” las cosas están definidas y ya están los 4 clasificados a la segunda fase. Veteranos Tolhuin finalizo la primera fase en la primera posición con 9 puntos y jugara ante el cuarto clasificado de la otra zona. Los Tolhuinenses ganaron 4 encuentros y empataron uno solo, terminando invictos la primera rueda del apertura 2015. Juf es el otro clasificado, aunque debe un partido, suma un total de 6 puntos ubicado en la segunda posición. Fénix, también en segunda fase, se ubica tercero con 6 puntos con 2 triunfos, 2 empates y una derrota. Juventus también clasificado, chocará contra Juf en la última fecha. La “Juve” actualmente suma 4 puntos. Cierran el “Depo” RG (1pt) y Colegiales Blancos (0pt) que deben jugar entre sí y pensar en la permanencia en primera B.

La zona B está más apretada y todavía no hay nada definido. Faltando 2 fechas y 4 puntos en juego, Ferro está en la cima con 5 puntos, seguido por Campolter y Pingüino con 4. Cuarto aparece Juf Verde con 2 y Real Azul también con 2 en la quinta posición. Estrella Roja cierra con 1 punto. Este lunes 1ro de junio, Estrella Roja (6º – 1pts) recibe en el gimnasio de la Margen Sur a Juf Verde (5º – 2pts). Todo abierto en la zona B del ascenso.

En “Primera C” hasta el momento se jugaron de manera completa las 4 primeras fechas y un partido adelantado de la quinta entre Juventus y Veteranos Tolhuin que finalizo igualado en 9 tantos la semana pasada en Tolhuin. Con un partido más Agrupación Juventus y Veteranos Tolhuin marchan primero y segundo respectivamente con 9 puntos. Con 4 partidos jugados aparecen 3º Ferro Verde, Depo Rojo y Tigre de Aguilares con 6. En la 6ta posición Alubni Futsal y O’Higgins Celeste con 3 unidades. Horval Rojinegro, Pingüino Futsal y Estudiantes Fueguinos cierran sin puntos.

Todo el resumen del fin de semana
El sábado 30 de mayo fueron 2 los encuentros que se disputaron en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín. En primer turno por la 4º fecha en Primera C, Agrupación Juventus obtuvo un buen triunfo ante Estudiantes Fueguinos por 12 tantos contra 1. Esta victoria dejo a la “Juve” en la cima de la tabla de posiciones.
Después de este encuentro, pero en primera división A “Zona B”, Luz & Fuerza se llevó la primera victoria de la temporada ante San Martín que venía entonado tras ganarle a Qru y el Interzonal ante Estrella Austral. Los eléctricos terminaron llevándose los puntos en juego al superar por 4-0 al Santo de Río Grande.

Ferro y Real Azul en tablas
El domingo 31 de mayo se disputaron un total de 6 partidos en tres lugares diferentes. En las instalaciones del “Poli de chacra 2” se jugaron 3 encuentros, la actividad comenzó sobre las 14:00 horas con el partido válido de la 3º fecha en primera B “Zona B” entre Ferro y Real Azul. Los “Xeneixes” ganaban 4-0 al finalizar la primera mitad, goles de Sergio Salazar (2), Alejandro Gabutti y Cristian Mascazzini. En la segunda parte llegó la reacción de Ferro que no había convertido en la primera parte finalizando el duelo igualado en 6 tantos. Los goles de Real Azul en el complemento Sergio Salazar y Cristian Mascazzini. Para Ferro Fabio Espinoza (3), Mariano Agüero, Denis Espinoza y David Abalos. Ferro quedo ubicado en la primera posición con 5 puntos y Real Azul 5º con 2.

Ganó la “Fiebre Amarilla”
En segundo turno pasadas las 15:30 horas por la quinta fecha en primera A, Zona A, Real Amarillo venció por 7-6 a Huinoil, en un partido que se le presentaba favorable en la primera etapa donde ganaba por 5-2. Con goles de Jorge Ballesteros (2), Renzo Gonzales, Víctor Hugo Rodríguez y Leandro Soccio, para Huinoil convirtieron Leandro Vera y Walter Oyarzo. En la segunda parte los “Petroleros” se metieron en la discución, pero Real Amarillo pudo sacar adelante el partido con los aportes de Víctor Hugo Rodríguez y Luciano Aldeco, los goles de Huinoil fueron convertidos en la segunda mitad por Iván Giorgis (3) y Luis Sarmiento. La “Fiebre Amarilla” suma 4 puntos con 2 triunfos y 3 derrotas.

Real Madrid se quedó con el invicto y la punta de Colegiales
Cerrando la jornada en el poli de chacra 2, llegó el gran choque entre Colegiales, que llegaba invicto y puntero con 8 puntos, ante Real Madrid su perseguidor con 6. El partido fue jugado como una verdadera final anticipada y ambos elencos pusieron pierna fuerte a lo largo de los 40 minutos, complicando el arbitraje de la dupla Pedro Segovia – Mariano Possetto que resolvieron varias jugadas con amarillas y dejando pasar otras. El “Cole” tuvo una buena primera etapa yéndose al descanso ganando por 5-3, goles de Jorge Maller (2) de buena primera etapa, Ramiro Sutil, Aron Caminos y Jorge Ulloa. Carlos Maumary, Jonatán Mieri y Patricio Guerrero marcaban los tantos de Real Madrid.

La segunda mitad pudo haber sido para cualquiera en los primeros minutos. A los 50 segundos David Maller anotaba el 6-3, todo venía a pedir de boca para los conducidos por Alejandro Paredes. Jonatán Mieri a los 3:00 minutos descontaba dejando el resultado 6-4, pero 5 segundos después Nazareno Davoli alargaba la ventaja 7-4 para Colegiales. A partir de ahí Colegiales pudo haberlo definido tras dos jugadas que no pudo definir prácticamente debajo del arco que podrían haber cerrado el partido tempranamente, pero falló, le dio crédito a Real y pagó muy caro. El “Xeneixe” en una ráfaga de buen juego y contundencia igualo las acciones sobre los 5 minutos, Gonzalo Gómez (03:52), Jonatán Mieri (4:40) y Ezequiel Quiroga (5:48) decretaban la igualdad en 7 tantos. Como si fuera poco, a los 7:15 de juego, Pablo “Toto” Cayo, que había tapado algunas jugadas importantes, con un misil de mitad de cancha dejaba a Real Madrid arriba en el marcador 8-7. Ambos equipos iban al frente con todo lo que tenían, Colegiales con más desorden que juego intentaba por todos los medios ante un rival que esperaba y contragolpeaba con mucho peligro. A esta altura las amarillas volaban de un lado a otro, y los reclamos también. Llegando a los 12:00 minutos, Patricio Guerrero anotaba el 9-7. El “Cole” enfrió la cabeza y comenzó a mejorar con el correr los minutos, Cristian Álvarez lograba el descuento sobre los 13:40 de juego para dejar el resultado 9-8.

Todo era vértigo y ninguno de los dos equipos se ponían nerviosos a la hora de revolear la pelota a la tribuna cuando era necesario. Colegiales se jugaba el invicto y Real Madrid de alcanzar la punta. Todo era muy enredado, los nervios aparecían en uno y otro. La pierna fuerte seguía siendo una constante con cruces verbales entre los jugadores que no regalaban nada. Sobre los 17:30 llegó el tanto de la tranquilidad para Real Madrid con una definición implacable del “Coki” Maumary para dejar el resultado 10-8. El “Tano” Hernández rápidamente pidió un minuto ordenó esperar en mitad de cancha dejando la pelota al rival. Real cumplió con lo que el técnico indicó y terminó llevándose el triunfo, el invicto de Colegiales y la punta de la Zona B por 10 tantos contra 8, en un partido tan caliente que al finalizar hubo varios cruces verbales entre jugadores de uno y otro equipo. La unica coincidencia fue el enojo de ambos elencos con los arbitros del partido, que la tuvieron que remar demasiado, pero que pudieron sacar adelante un encuentro muy picante.

El partido en números:

Colegiales (8): 1 Ezequiel Salamanca, 4 Cristian Álvarez, 7 Ramiro Sutil, 9 David Maller, 10 Jorge Ulloa
Goles: 9 David Maller (3), 4 Cristian Álvarez (1), 7 Ramiro Sutil (7), Nazareno Davoli (1)
10 Jorge Ulloa (1), 15 Aron Caminos (1)
Amarillas: Facundo Sánchez, Cristian Álvarez, Nahuel Fernández
Azul: Maximiliano Adasme
DT: Alejandro Paredes

Real Madrid: 1 Pablo “Toto” Cayo, 3 Hernan Ortiz, 5 Juanchi Gómez, 10 Marcos Herrera
18 Patricio Guerrero
Goles: 11 Jonatán Mieri (3), 9 Carlos “Coki” Maumary (2), 18 Patricio “Patito” Guerrero (2)
Pablo “Toto” Cayo (11), 4 Ezequiel “Chavito” Quiroga (1), 7 Gonzalo “Rata” Gómez (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Juan Gómez, Hernan Ortiz, Carlos Maumary, Patricio Guerrero
Maximiliano Pereyra
Azul: Marcos Herrera
DT: Carlos “Tano” Hernández
Árbitros: Pedro Segovia – Mariano Possetto (6pts)
Jugador F1: Pablo “Toto” Cayo (Real Madrid)

Santos SM se quedó con el Interzonal de la 5ta
Continuando con la actividad en primera división, pasadas las 15:40 horas, se jugó el partido “Interzonal” en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín por la quinta fecha, donde Santos SM venció por 6-4 a Horval sumando 2 puntos más que importantes que lo dejan con 8 puntos, 4 más que su perseguidor O’Higgins en la tercera ubicación.

En “primera C” triunfo de Veteranos. En la “B” emocionante igualdad entre Veteranos y Fénix
En Tolhuin se jugaron dos partidos de “Primera C” y “Primera B”. En primer turno sobre las 16:00 horas Veteranos Tolhuin venció por 5-1 a Estudiantes Fueguinos completando el partido pendiente de la segunda fecha en Primera C. Después, válido por la quinta y última fecha de la primera fase en primera B “Zona A”, Veteranos Tolhuin y Fénix igualaron 4-4. Ambos elencos pasaron a la próxima fase, los “Tolhuinenses” punteros e invictos. Fénix debe esperar para saber la ubicación final en la tabla de la zona B.

PARTIDOS LUNES “1ro de JUNIO” GIMNASIO MARGEN SUR
17:00 horas – Qru vs Alubni (Primera A – Zona B)
18:30 horas – Juf vs Juventus (Primera B – Zona A)
20:00 horas – Estrella Roja vs Juf Verde (Primera B – Zona B)
21:30 horas – Tigre vs O’Higgins (Primera A – Zona A)

RESULTADOS DEL SABADO Y DOMINGO
AGRUPACIÓN JUVENTUS 12 vs 1 ESTUDIANTES FUEGUINOS (Primera C)
LUZ & FUERZA 4 vs 0 SAN MARTÍN (Primera A – Zona B)
FERRO 6 vs 6 REAL AZUL (Primera B – Zona B)
REAL AMARILLO 7 vs 6 HUINOIL (Primera A – Zona A)
COLEGIALES 8 vs 10 REAL MADRID
VETERANOS TOLHUIN 5 vs 1 ESTUDIANTES FUEGUINOS (PRIMERA C)
VETERANOS TOLHUIN 4 vs 4 FÉNIX
INTERZONAL: SANTOS SM 6 vs 4 HORVAL

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *