Real Madrid campeón 2013

728 0

La definición del torneo “Juan Carlos Ceriani” jugada en la noche del viernes fue espectacular. Real Madrid y O’Higgins dieron todo brindando un espectáculo digno de una serie final. El “Xeneixe” termino con 5 jugadores aguantando la embestida celeste cuando igualaban en 8 tantos y con tres goles que llegaron en el momento justo Real Madrid logro un nuevo titulo para su rica historia de logros
Real Madrid “Campeón 2013” Gracias Real y O’Higgins por el espéctaculo.
El ultimo partido de la temporada 2013 en la máxima divisional del Futsal Cafs se disputo en la noche del viernes con un polideportivo colmado de publico que se acerco, tal como pasara en las series de semifinales y final para alentar y presenciar el segundo choque entre Real Madrid y el Club O’Higgins.
El partido simplemente fue tremendo de comienzo a fin, cargado de situaciones de peligro sobre los arcos. Ambos equipos fiel a su historia fueron en busca del triunfo, Real Madrid para definir la serie esa misma noche. O’Higgins para estirar la definición, sabiendo que esta no era una final más, era “la final” y con jugadores acostumbrado a grandes batallas estuvieron a la altura de las circunstancias ganándose la simpatía del publico que asistió para verlos en acción.
Real comenzó como una maquina sacando una diferencia de 4 tantos contra 1, goles de Marcos Herrera en dos oportunidades, Gonzalo “Rata” Gómez y Juanchi “Gol” Gómez, el empate transitorio en un tanto había sido anotado por Fabian “Catu” Suarez. El “Tanque” Sergio Echeverría lograba otro descuento dejando el partido 4×2 antes de la mitad de la primera parte. El ingreso de Rodrigo Alfonso a la cancha le dio más confianza al “Celeste” que volvía a descontar gracias a un remate de Alfonso, el partido en un abrir y cerrar de ojos quedaba con la mínima ventaja favorable a los Xeneixes. Pero no paso mucho tiempo y por una mano en el área de Marcelo Barrientos, Gonzalo “Rata” Gómez de penal alejaba a Real Madrid 5 a 3. Ni bien convertido el gol, se fue tempranamente por doble amarilla Gonzalo Gómez, una baja muy importante en el plantel del “Tano” Hernández.
O’Higgins inclino la cancha a su favor peloteando el arco de Cristian Herrera que tapaba una tras otra provocando innumerables situaciones, si O’Higgins hubiera empatado a nadie le hubiera extrañado. Pero los dioses del Futsal seguían del lado “Xeneixe” que logro acomodarse saliendo del asedio rival. Cercano a los 13 minutos comenzó el show del arbitro Rolon después que Salazar, el otro juez, llamara la atención a los capitanes, este volvía a llamar esta vez al capitán de Real Madrid innecesariamente. De esa jugada y desde un corner, mientras Rolon hablaba con Juanchi Gómez, Rodrigo Alfonso estrellaba un remate en el travesaño y peleando nuevamente la pelota, convertía un verdadero golazo dejando el partido 5 a 4. Todo Real Madrid protesto debido a que uno de los árbitros dio la orden para jugar y el otro le llamaba la atención al capitán de Real. El partido estuvo detenido al menos un minuto solo por discusiones del arbitro que terminaban en amarillas por todos lados.
Cuando el partido se reanudó y en el mejor momento de O’Higgins Juanchi Gómez realizo una enorme jugada personal metiendo lujos y velocidad que termino con un misil para dejar las cosas 6 a 4, un gol clave que llegó en el momento justo. O’Higgins tenia que seguir remando de atrás. La noche seguía golazo tras golazo, Sergio Echeverría entraba con pelota dominada al área y cacheteando con el revés de su pie izquierdo acercaba a su equipo nuevamente a un gol (6-5).
Entrando en los 4 minutos finales, otra jugada de Juanchi Gómez termino en penal por una mano de Rodrigo Alfonso, el capitán no perdono y fusilando al “Bebo” López puso las cosas 7 a 5, otro gol que llegó en el momento justo y en una ráfaga de contundencia, una jugada donde la tocaron todos Patricio Guerrero puso las cosas 8 a 5, en dos minutos Real sacaba una diferencia mas que importante de 3 goles. O’Higgins estaba complicado con 5 faltas y Marcelo Barrientos, Sergio Echeverría y los hermanos Alfonso amonestados. Cerca del final llego un tiro libre sin barrera que Juan Gómez estrello en el palo y convirtió al recibir el rebote, gol que fue anulado por que el palo no habilita al mismo jugador. Antes del final llegaron dos jugadas increíbles que fueron malogradas para uno y otro, sin arquero Sergio Echeverria fallaba cuando todos gritaban el gol casi en la linea del arco, pero como si no fuera poco, en la replica el “Chavo” Quiroga solo contra el arco le pegaba al palo. El banco del Xeneixe le daba descanso a su capitán, Real quedaba descompensado en el fondo y de contragolpe, cuando el partido se moría, Sergio Echeverria clavó al ángulo un remate para irse al descanso 8 tantos contra 6. Mismo resultado de la primera final.
La segunda parte inició con O’Higgins muy enchufado, Real descordinado cuando Juanchi Gómez no estaba en cancha. Juan Barría anotaba con un disparo cruzado el 8 a 7, la gente que colmaba el poli de chacra no podía creer como se presentaba el partido y nadie podía arriesgar un resultado. Sobre los 5 minutos llegó otra jugada que no fue gol cuando Leandro Carreño dejo solo a Marcos Herrera para convertir, el “10” no pudo tocar al gol dándole aire y vida al Celeste que buscaba y buscaba. En un choque al disputar la pelota entre Echeverria y Gómez, esta pega en la mano de Echeverría de manera involuntaria ganándose la doble tarjeta amarilla, el “Tanque” que complicaba arriba aguantando la pelota se iba de la cancha ante los aplausos de la parcialidad de O’Higgins y los silbidos de la hinchada de Real Madrid.
Pero la jugada mas increíble del partido y de la noche se dio sobre los 10 minutos, cuando Juanchi Gómez recupero una pelota, quiso salir jugando y ante el apuro se cayo de espaldas al piso “solo”. Al caer toco involuntariamente la pelota con la mano cuando se apoyo en el piso, la pelota salio afuera, todo el mundo pensaba que sería lateral y saque para O’Higgins, pero Rolon le cobro increíblemente la mano y no solamente eso, le mostró la doble amarilla al jugador que incluso se había torcido el tobillo, Real Madrid perdía a la gran figura y sostén de su equipo faltando mucho por jugar quedándose prácticamente sin banco. Real sintió el golpe, O’Higgins fue en busca de la igualdad, la gente de Real cantaba para levantar a su equipo. El “Bebo” López le sacaba a puro reflejo un misil a Marcos Herrera que se estrello en el travesaño y después arriesgo su integridad tirándose con su mano impactando la pelota en uno de sus dedos que lo dejo lesionado por unos minutos. Entrando en los 7 minutos finales, entre Juan Barría y Marcelo “Pache” Barrientos realizaron una jugada por la mitad de cancha que termino en el empate de Juan Barría en 8 tantos. O’Higgins parecía más entero y la igualdad levantaba al máximo la confianza y la moral del Celeste.
Pero enfrente estaba Real Madrid, con su entrega, su garra, al minuto, apareció Gabriel “Gabito” Hernández y al recibir un pase a media altura dentro del área rival, con la rodilla descoloco al arquero que a pesar de la estirada no pudo evitar el gol… que llegaba como una bocanada de aire para Real Madrid, al festejar el tanto que le daba la ventaja a su equipo en una final apretada “Gabito” saltó y chocó metiendo un “pansazo” contra la reja del poli, a Rolon “no le gusto” el festejo y le mostró la segunda amarilla. Real ganaba y quedaba solo con Cristian Herrera (arquero) y Leandro Carreño el único jugador de campo en el banco, con más de seis minutos por jugar. O’Higgins fue en busca del empate metiendo a Fabian Suarez en el arco, Real se replegó y de repente en menos de un minuto Patricio Guerrero aprovecho una pelota que pegó en el palo y sin dudar mandó al fondo de la red para dejar el resultado 10 a 8. Casi al instante de una jugada de tiro libre Marcos Herrera sorprendió a todos con un toque suave prácticamente sin ángulo para dejar a Real Madrid arriba en el marcador a su equipo por 11 a 8. El “Celeste” intento hasta el final, Real lo aguanto y termino llevándose una sufrida victoria “a lo Real” y el titulo de Campeón de la temporada 2013 ante su publico, que festejo con una bandera “Enorme” que cubría prácticamente toda una pared. Real Madrid sumo un nuevo trofeo a sus vitrinas. El plantel de O’Higgins termino como el subcampeón de la temporada, algo que no es poco para un plantel plagado de jugadores que han ganado de todo y esta temporada nos regalaron su vistoso juego.
Real Madrid cerro un año redondito, salio campeón en primera división y también Real Amarillo logro el titulo en el ascenso. Las felicitaciones de “La Web del Futsal” para toda la parcialidad Xeneixe.
Audio: El resumen de goles y las notas finales a Juan Barría, Un Gracias le robamos al “Juanchi” Gómez
Carlos “Tano” Hernández y Cristian Herrera

El partido en números
Real Madrid (11): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi “Gol” Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez
10 Marcos Herrera, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 5 Juanchi “Gol” Gómez (3), 10 Marcos Herrera (3), 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2)
18 Patricio “Pato” Guerrero (2), 17 Gabriel “Gabito” Hernández (1)
Azul: Juan Gómez, Gonzalo Gómez, Gabriel Hernández
O’Higgins (8): 1 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio “el Tanque” Echeverría, 6 Juan Barría
9 Marcelo “Chavo” Barrientos, 14 Fabian “Catu” Suarez
Goles: 5 Sergio “el Tanque” Echeverría (3), 6 Juan Barría (2), 11 Rodrigo Alfonso (2)
14 Fabian “Catu” Suarez (1)
Amarillas: Martín Andrade, Jorge López, 6 Juan Barría, Marcelo Barrientos, Fabian Suarez
Azul: Cesar Andrade, Sergio Echeverría
Árbitros: Rolón – Salazar (3pts)
Jugador F1: Patricio “Pato” Guerrero (Real Madrid)

Primera división- Posiciones finales torneo “Juan Carlos Ceriani”
Campeón: Real Madrid
Subcampeón: O’Higgins
Tercero: Estrella Austral
Cuarto: Qru 23
Goleador: Gonzalo “Rata” Gómez con 50 goles (Real Madrid)
Ascenso- Posiciones finales torneo “Juan Carlos Ceriani”

Campeón: Real Madrid Amarillo
Subcampeón: Luz & Fuerza
Tercero: Juf
Cuarto: Deportivo Río Grande
Goleador: Jorge “Ruso” Rodriguez con 70 goles (Luz & Fuerza)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *