Real Madrid a un paso de un nuevo campeonato

487 0

En el día de su 24º aniversario y con un poli de chacra 2 Colmado, Real Madrid se impuso a O’Higgins dejando la serie 1-0. El Xeneixe domino el marcador prácticamente todo el encuentro llegando a estar 6×1. El “Celeste” achico la diferencia y tuvo chances para empatarlo. Real Madrid supo cuidar el resultado y el viernes puede ser campeón. Por el tercer puesto Estrella Austral supero a Qru 23 6×1
Real Madrid festejo su “Cumple” ganando y quedó a un paso de un nuevo campeonato
Comenzó en la noche del miércoles y como se esperaba con un “Poli de chacra” repleto de publico que se acerco desde horas tempranas para ver el gran choque correspondiente a la primera final de la temporada 2013 entre el Club O’Higgins y Real Madrid. El partido que debía comenzar sobre las 21:30 horas, se retraso unos minutos debido a un pedido de la gente de Canal 13 para cumplir con su programación. La final comenzó con un respetuoso y emotivo minuto de silencio cerca de las 22:00 horas en homenaje a la memoria del presidente del club O’Higgins Sergio “Punto negro” Barrientos, fallecido recientemente, el plantel “Celeste” posó para las cámaras con una bandera con la leyenda “Eternamente Gracias”.
Las acciones comenzaron con un O’Higgins muy concentrado y metido en el partido, y de movida no más generando muchas situaciones de peligro. “Catu” Suarez abría el marcador a favor del “Celeste” después de recuperar una pelota y posterior remate al arco. A Real Madrid le costo varios minutos entrar en ritmo y de la mano de los hermanos “Gómez”, motores del Xeneixe, llegaba el empate en una jugada personal de Juanchi llevándose a todos por delante metiéndose con pelota y todo en el arco de Jorge López. La preocupación para el banco de Real llego después del empate, por una molestia que sintió el autor del gol y capitán de Real, que se la aguantó y no le impidió seguir en la cancha. Con el correr de los minutos Real sacó a relucir eso que lo caracteriza, la contundencia, no perdonando a la hora de la definición, y así fue que antes de la primera mitad Gonzalo “Rata” Gómez con dos remates que descolocaron al arquero, el Xeneixe pasaba al frente 3 a 1. O’Higgins desperdiciaba situaciones, una tras otra, Cristian Herrera se agigantaba en el arco tapando varias jugadas de peligro, una muy clara y espectacular después de un remate de Marcelo Barrientos que pegó en el palo quedándole el rebote solo con el arco a su disposición a Sergio Echeverria rematando de primera, cuando todos gritaban el “Gol”, con una gran reacción el arquero se arrojo con todo el cuerpo negándole el descuento al celeste. Real contestaba con goles, Patricio Guerrero en dos oportunidades apareció para alejar a Real Madrid 5×1, ventaja muy importante a esa altura. O’Higgins seguía buscando y merecía algo más pero el Futsal no es cuestión de merecimientos y Real seguía muy efectivo convirtiendo mucho mas de lo que erraba. Llegando al final de la primera mitad y de tiro libre, Gonzalo Gómez engañando a todo el mundo amagó a tocar, espero a que la barrera se abra y pegándole directo al arco dio cifras finales al primer tiempo. Real Madrid se iba al descanso ganando por un amplio 6 a 1.
El inicio de la segunda parte no fue muy distinta de la primera, O’Higgins intentando y con la obligación de ser protagonista planto de pívot fijo a Sergio Echeverria cerca del área de Pablo Cayo. Real jugaba mucho más tranquilo y le salían todas, comenzando a hostigar nuevamente el arco de López, esta vez el arquero y los palos comenzaron a ser protagonistas, una muy clara después de una bolea de Patricio Guerrero que pegó en los dos postes y se fue para la incredulidad de todo el mundo, la suerte poco a poco cambiaba de manos. El descuento Celeste llegaría desde un pase de Juan Barría para Sergio Echeverria que en soledad total puso el marcador 6×2. Leandro “Bolón” Carreño con un misil esquinado del lateral derecho alargaba nuevamente la diferencia 7×2. A O’Higgins le costaba y Real se agrandaba gol a gol. Para peor, en el “Celeste” se iba lesionado Cesar “Pucho” Andrade después de trabar con Juanchi Gómez una pelota dividida que pone en duda su presencia para el segundo choque.
Sergio Echeverria comenzaba a complicar arriba y peleaba cada pelota con alma y vida. De una jugada enfrentando al arquero saco un remate que daba la sensación que se iba afuera, Patricio Guerrero al intentar despejar termino metiéndola dentro de su propio arco para el 7 a 3. Pero el jugador “Xeneixe” enmendaba su error minutos después aprovechando un globo alto que peleo Ezequiel Quiroga y el “Bebo” López, que despejo a medias, quedándole el rebote al “Patito” para convertir lo que parecía un lapidario 8 a 5 con algo más de siete minutos por jugar. Pocos segundos más tarde llegaron dos goles seguidos de O’Higgins, el primero una jugaba a pura “pisadita” del “Tanque” Sergio Echeverria hacia Juan Barría que pisando nuevamente la “Golty” enfrento a Pablo Cayo para el 8 a 4, ahí no más el pívot de O’Higgins le robo una pelota al arquero al salir jugando para dejar el resultado 8 a 5.
En los últimos minutos el partido fue tremendo, ambos buscaban goles, uno para líquidarlo y el otro para achicar la diferencia. O’Higgins pareció encontrarle la vuelta a su rival y faltando tres minutos Marcelo “Pache” Barrientos convirtió el sexto del “Celeste” que ponía suspenso en el final. Fabian “Catu” Suarez ingreso como arquero para intentar tener mas dominio de balón. Real se quedó un poco y decidió cuidar la ventaja que a la larga termino siendo definitoria.
Un partidazo fue esta primera final entre “Celestes y Xeneixes”, bien jugada y con mucha lealtad, con emociones goles y golazos, con atajadas espectaculares y con una gran cantidad de público que espera impaciente por el segundo encuentro. Real Madrid se llevo el primer choque quedando a un paso de una nueva consagración que puede darse si vuelve a imponerse el próximo viernes cuando vuelvan a enfrentarse. No sera fácil, O’Higgins lo espera con todas las ganas de estirar la definición a un partido más.
Audio: Nota con Leonardo Felder técnico de Estrella y el resumen de goles de O’Higgins vs Real Madrid y la charla con Patricio Guerrero.

El Partido en números

O’Higgins (6): 1 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio “el Tanque” Echeverria, 6 Juan Barría
9 Marcelo “Pache” Barrientos, 14 Fabian “Catu” Suarez
Goles: 5 Sergio “el Tanque” Echeverria (2), 6 Juan Barría (2)
9 Marcelo “Pache” Barrientos (1), 14 Fabian “Catu” Suarez (1)
Amarilla: Marcelo Barrientos
Real Madrid (8): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez
17 Gabriel “Gabito” Hernández, 18 Patricio Guerrero
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (3), 18 Patricio Guerrero (3), 5 Juanchi “Gol” Gómez (1)
15 Leandro “Bolón” Carreño (1)
Amarillas: Ezequiel “Chavo” Quiroga
Árbitros: Salazar – Morel (8pts)
Jugador F1: Juanchi “Gol” Gómez (Real Madrid)

Estrella Austral metió podio
Desde las 20:00 horas, también en el poli de chacra 2, se enfrentaron cerrando la temporada por el tercer puesto Estrella Austral y Qru 23. La victoria favoreció al conjunto de la “Margen Sur” con gran actitud y contundencia ante un alicaído conjunto de Qru 23 que no fue el mismo después de su paso por la división de honor y que nada pudo hacer para evitar la derrota a pesar que jugó con mucha entrega. Estrella volvió a repetir la posición que lograra la temporada pasada consiguiendo un honroso tercer lugar.
El partido en números

Qru 23 (1): 1 Fernando Diaz, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 9 Javier “el Melli” Ulloa, 11 Jonatan Salazar
14 Matias Sanchez
Gol: Ramiro Sutil
Amarillas: Martín Pacheco, Matias Sanchez
Estrella Austral (6): 1 Jeremías Leite, 4 Orlando Figueroa, 7 Ezequiel “Chavito” Ruiz, 10 Jorge Fresia
11 José “Pepo” Paredes
Goles: 10 Jorge Fresia (4), 4 Orlando Figueroa (2)
Árbitros: Rolon – Morel
Jugador F1: Jorge Fresia (Estrella Austral)

El viernes se realiza la entrega de premios
Este viernes 13 de diciembre en el polideportivo “Carlos Margalot” a partir de las 20:00 horas la Federación Fueguina de Futsal realizara la tradicional entrega de premios correspondiente a todas las categorías que participaron del torneo “Juan Carlos Ceriani”. El acto está programado antes de la segunda final que comenzara a disputarse desde las 21:30 horas.
El Viernes puede haber campeón
Este viernes desde las 21:30 horas en el “Poli de chacra 2” se juega la segunda final. Una nueva victoria de Real Madrid lo consagrara campeón de la temporada 2013. De lo contrario habrá tercer partido.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *