Real Amarillo Campeón del ascenso 2013

920 0

Durante la jornada del domingo finalizo el torneo de ascenso de Futsal Cafs. En el poli de chacra Real Amarillo se consagro campeón tras igualar con Luz & Fuerza en un partido vibrante. La “Fiebre Amarilla” se llevo el cuadrangular con 5 puntos, seguido por Luz y Fuerza con 3 que también ascendió. Con un arbitraje que no estuvo a la altura, Juf no pudo con el “Depo” Río Grande y habrá desempate.
Real Amarillo Campeón del ascenso 2013
El domingo 17 de noviembre finalizo el torneo de ascenso de Futsal Cafs con la disputa de la última fecha del cuadrangular de ascenso que diera comienzo el 20 de abril pasado. Desde las 14:30 horas en el poli de chacra 2, se enfrentaron Real Amarillo y Luz & Fuerza, protagonizando un empate en 7 tantos que tuvo de todo. La “Fiebre Amarilla” perdía 5 a 0, finalizando la primera etapa por 5 a 2. En el complemento saco a relucir la garra y su juego dando vuelta el partido pasando al frente 7×6, sin embargo en los segundos finales del encuentro llegó el empate de Luz & Fuerza para terminar mano a mano.
Real Amarillo no solo retorno a primera división, también se llevó el titulo de la temporada 2013 finalizando con 5 puntos. Luz & Fuerza también jugara en primera la próxima temporada al quedar segundo con 3 unidades.
El Partido en números

Luz & Fuerza (7): 1 Damián Arrabe, 9 Martín “La Torre” Gallardo, 10 Sergio “Petri” Graneros
14 Pablo Ullúa, 20 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: 9 Martín “La Torre” Gallardo (2), 10 Sergio “Petri” Graneros (2)
20 Jorge “Ruso” Rodríguez (2), 14 Pablo Ullúa (1)
Azul: Pablo Ullúa, Jorge Rodríguez

Real Amarillo (7): 1 Sebastián Pérez, 4 Marcelo “Chelo” Acosta, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
8 Jorge “Karu” Ulloa, 10 Fernando Medina
Goles: 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2), 8 Jorge “Karu” Ulloa (2), 10 Fernando Medina (2)
14 Sandro Caro (1)
Amarillas: Rodrigo Gómez, Jorge Ulloa, Leandro Soccio, Fernando Medina
Azul: Sebastián Pérez, Marcelo Acosta, Sandro Caro
Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzáles
Habrá desempate entre JUF y el “Depo” Río Grande
Con un arbitraje que no estuvo a la altura del partido que se disputaba, especialmente en la segunda parte, desde las 16:00 horas en el poli de chacra 2, se enfrentaron Juventud Unida Fueguina y Deportivo Río Grande. Juf necesitaba una victoria o un empate para lograr el ascenso, el “Depo” también necesitaba ganar para forzar un desempate.

Desde el inicio ambos salieron decididos a llevarse puesto al rival de enfrente. Luciano Muller abría el marcador para pibes de “Kiti” Suero que a esa altura hacían prevalecer su juego. Ante las continuas faltas algunas discutidas, otras no, en la primera mitad se iban con dobles amarillas David Romero en Juf y Facundo Barría en el Depo. Muy cerrado era el tramite del partido. La igualdad llegó restando menos de un minuto para finalizar la primera etapa con un misil del arquero Ezequiel Salamanca.
En la segunda parte las acciones seguían muy disputadas y con muchas discusiones debido a varias distracciones de los jueces que se equivocaban no solo al sancionar faltas, o manos (algunas eran castigadas con amarilla y otras no), también a la hora de cobrar laterales o los saques de esquina para uno y otro. Esto fue calentando el ambiente. Gastón Santa Cruz convertía el tanto que dejaba al “Depo” en ventaja 2×1, cercano al minuto 8. Pero rápidamente llegaría el empate de Diego Mansilla. Sobre el minuto 12, llegó la jugada más discutida de la tarde, una pelota para Nahuel Fernández a la altura de la rodilla, el jugador la acomodo con la mano llevándosela y tocando para que Gastón Santa Cruz convierta el tercer gol para el “Depo” dejando el resultado 3×2. Juf reclamo el tanto, entrando en un descontrol generalizado saliendose del partido por varios minutos y termino pagándolo muy caro. Otra jugada muy discutida fue la doble amonestación de Luciano Muller por una falta, el “10” de Juf se fue de boca ganándose la tarjeta azul y posterior informe por exceso verbal, sin embargo Pablo Landi jugador del “Depo” también se fue con azul directa por un exceso verbal pero sin informe, algo que se discutió al finalizar el partido por parte de la delegada del Juf. Volviendo al partido, como dice el dicho, “A río revuelto, ganancia de pescadores” y fue lo que pasó, con la ventaja el “Depo”, mucho más tranquilo, finalizo llevándose el triunfo por 5 a 3. El partido dio mucha tela cortar y ahora habrá desempate para definir el tercer ascenso, esperando que Argaf designe una dupla arbitral que este a la altura de tamaño partido.
El Partido en números

Deportivo Río Grande (5): 12 Pablo Melian, 3 Facundo Barría, 5 Nahuel Fernández, 7 Esteban Nuñez
13 Matías Loberche
Goles: 8 Gaston Santa Cruz (2), 1 Ezequiel Salamanca (1), 5 Nahuel Fernández (1), 7 Esteban Nuñez (1)
Amarillas: José Pavón, Nahuel Fernández, Matias Carrizo
Azul: Facundo Barría, Pablo Landi
JUF (3): 1 Carlos Gallardo, 2 David Romero, 7 Diego Mansilla, 8 Carlos Gómez, 10 Luciano Muller
Goles: 7 Diego Mansilla (1), 8 Carlos Gómez (1), 10 Luciano Muller (1)
Amarillas: Diego Mansilla, Martín Menegozzi
Azul: David Romero, Luciano Muller, Ignacio Pérez
Árbitros: Cejas – García (4pts)
Jugador F1. Gaston Santa Cruz (Deportivo Río Grande)

POSICIONES FINALES “ASCENSO 2013”

Campeón: Real Madrid Amarillo
subcampeón: Luz & Fuerza
Juf y Deportivo Río Grande jugaran un desempate para definir el ultimo ascenso

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *