Real Amarillo al borde de la hazaña. Luz & Fuerza con lo justo

598 0

En la noche del jueves abrió la fecha 11 en la zona A del ascenso. Luz & Fuerza goleaba a un desconocido Real Amarillo en la primera etapa por 7 a 2. En el complemento, llego la reacción de la “Fiebre” que fue descontando hasta colocarse 8 a 7, y pudo empatarlo sobre el final con un tiro libre sin barrera que se fue desviado. Luz & Fuerza continua invicto, puntero en soledad y con puntaje ideal.

Real Amarillo al borde de la hazaña. Luz & Fuerza con lo justo
Pasadas las 21:00 horas en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur abrieron la fecha 11 de la segunda rueda, partido válido por la zona A del ascenso, el puntero Luz & Fuerza y uno de sus perseguidores, Real Amarillo.

Por los antecedentes de ambos, todo hacía indicar que el partido sería muy parejo. Sin embargo las especulaciones se fueron por la ventana con el correr del primer tiempo. A lo largo de los primeros 20 minutos, hubo prácticamente un solo equipo en la cancha. Luz & Fuerza borró a Real Amarillo con mucha autoridad y con gran contundencia  terminaba llevándose la primera etapa por un escalofriante 7 a 2, ante un desteñido rival que no hizo píe en ningún momento a lo largo de la primera etapa. Los “Eléctricos” no perdonaron, teniendo en Walter Mansilla y Jorge Rodríguez la cuota de gol asegurada, entre los dos, convirtieron 5 de los 7 tantos conseguidos, los dos restantes Martín “La Torre” Gallardo y Sergio Graneros. Los goles Amarillos, Rodrigo “Loli” Gómez y Luciano Petrone, este último sobre el final de la primera mitad cuando el partido estaba 7 a 1.

La segunda parte comenzó prácticamente de la misma manera, en Real Amarillo ingreso Fernando Medina para tratar de revertir la historia, pero Luz & Fuerza dominaba las acciones. Con el reingreso de Rodrigo Gómez a la cancha, las cosas cambiaron, “Loli” hizo buen pie con Medina y comenzaron a generar buenas situaciones sobre el arco de Damián Arrabe que tuvo una buena noche en el arco de Luz & Fuerza. Poco a poco los descuentos comenzaron aparecer, al minuto 4 Fernando Medina dejaba el partido 7 a 3, dos minutos después, Jorge Ulloa convertía el 7 a 4. Luz & Fuerza intentaba no desesperar y empezaba a cargarse de faltas, algunas muy discutidas por el banco de los puntero. Pero la presión del Amarillo comenzaba a surgir efecto. Al minuto 7:30, el encuentro estaba 7 a 5, nuevo gol de Fernando Medina. El partido comenzaba a encenderse, Walter “Cote” Mansilla, alargaba la ventaja dejando las cosas 8 a 5 y al minuto 10, Luz & Fuerza completo las 5 faltas quedando en penalización.

Real Amarillo apuraba en todos los sectores, dejando (obligado por el resultado) a Sebastián Pérez en soledad total, teniendo que jugar al límite de la falta afuera del área. A esa altura el partido nada tenía que ver con el de la primera etapa. Gol de Rodrigo Gómez cerca de los 15 minutos, Real Amarillo se colocaba a dos, y a los 16, Jorge Ulloa dejaba las cosas 8 a 7 con más de 3 minutos por jugar. Ambos equipos luchaban la pelota como la última, Luz & Fuerza intentaba no cometer faltas, pero sobre los 18:30, llegaría el único tiro libre sin barrera a favor del Amarillo y la gran chance recayó en Bruno Hernández para empatar, remate que se fue desviado. El minuto final fue a todo o nada hasta que desde la mesa de control se marcó el fin del juego.

Gran triunfo de Luz & Fuerza alcanzando los 22 puntos en las posiciones para seguir puntero, invicto y hasta el momento el mejor equipo de la zona A. Real Amarillo durmió una siesta en la primera etapa, se despertó a tiempo y estuvo muy cerca de la hazaña.

El partido en números

Real Amarillo (7): 1 Sebastián Pérez, 4 Marcelo “Chelo” Sánchez, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
9 Leandro Soccio, 15 Jorge Ulloa
Goles: 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2), 10 Fernando Medina (2), 15 Jorge Ulloa (2), 2 Luciano Petrone (1)
Amarillas: Bruno Hernández, Luciano Petrone

Luz & Fuerza (8): 1 Damián Arrabe, 10 Sergio “Petri” Graneros, 14 Pablo Ullúa
16 Martín “La Torre” Gallardo, 20 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: 5 Walter “Cote” Mansilla (4), 20 Jorge “Ruso” Rodríguez (2), 10 Sergio “Petri” Graneros (1)
16 Martín “La Torre” Gallardo (1)
Amarillas: Walter Mansilla, Jorge Rodríguez
Árbitros: Rolón – Baceda (6pts)
Jugador F1: Walter “Cote” Mansilla (Luz & Fuerza)

Todos los resultados
Qru 23 8 vs 5 Estrella Austral
Real Amarillo 7 vs 8 Luz & Fuerza

PARTIDOS EN PRIMERA Y ASCENSO

HOY VIERNES 16 DE AGOSTO  “POLI DE CHACRA 2”
22:00 HORAS PINGÜINO FUTSAL VS 9 DE OCTUBRE (PRIMERA DIVISIÓN)

SÁBADO 17 DE AGOSTO  “POLI DE CHACRA 2”
19:20 HORAS- DEPORTIVO RÍO GRANDE VS PINGÜINOS SUR (ASCENSO ZONA B)

SÁBADO 17 DE AGOSTO  “GIMNASIO MURIEL”
20:00 HORAS- DEPORTIVO HUINOIL VS SANTOS SM (ASCENSO ZONA A)
22:00 HORAS- REAL MADRID VS SAN MARTÍN (PRIMERA DIVISIÓN)

DOMINGO 18 DE AGOSTO “POLI DE CHACRA 2”
14:00 HORAS- REAL AZUL VS O’HIGGINS CELESTE (ASCENSO ZONA B)
15:30 HORAS- ALUBNI VS ESTUDIANTES FUEGUINOS (ASCENSO ZONA A)
17:00 HORAS- CAMPOLTER VS GODOY CRUZ (ASCENSO ZONA B)
18:30 HORAS- HORVAL VS FERRO (ASCENSO ZONA A)

DOMINGO 18 DE AGOSTO “GIMNASIO ESCUELA 2”
20:00 HORAS- O’HIGGINS VS ALUBNI (VETERANOS)
21:00 HORAS- JUF VS REAL MADRID (VETERANOS)
22:00 HORAS- PINGÜINO FUTSAL VS CAMPOLTER (VETERANOS)

LUNES 19 DE AGOSTO  “GIMNASIO MURIEL”
20:50 HORAS- COLEGIALES VS GODOY CRUZ (PRIMERA DIVISIÓN)
22:20 HORAS- SANTO VERDINEGRO VS REAL MADRID (PRIMERA DIVISIÓN)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *