Quiere revancha! O’Higgins finalista. Real Madrid y Qru 23 a tercer partido

463 0

O’Higgins se clasificó finalista en la noche del viernes al vencer, primero por penales, a Estrella Austral completando el partido suspendido de la semana anterior. Después volvió a repetir llevándose una justada y festejada victoria que lo dejó en la final. En el otro partido de semifinales, Real Madrid pudo con Qru 23 en el poli de chacra estirando la definición a un tercer encuentro

Semifinal 01- Por penales, O’Higgins
Una noche que tuvo de todo fue vivida en la doble jornada del viernes 5 de septiembre correspondiente a los cruces de semifinales 2014 del Futsal confederado de nuestra ciudad con dos partidos muy parejos y entretenidos.

La jornada comenzó pasadas las 21:15 horas en las instalaciones del gimnasio Muriel donde el club O’Higgins y Estrella Austral completaron los 2:26 minutos del partido que fuera suspendido la semana pasada cuando O’Higgins ganaba por 9-7. La dupla Jorge Lucero y Ariel Tejada dieron el pitazo inicial para completar el encuentro. O’Higgins salió a enfrentar el “mini” partido con 4 jugadores, Jorge López, Fabián Suarez, Martín Andrade y Juan Barría. Estrella con Miguel Ibarra, José Paredes, Nicolás Paredes, Javier Arena y Orlando Figueroa. Como se suponía, Estrella salió con todo para lograr dar vuelta la historia plantando un jugador en el área rival aprovechando la superioridad numérica, O’Higgins defendía en su campo intentando jugar dentro de sus posibilidades. Nicolás Paredes al minuto, lograba achicar la diferencia dejando el resultado 9-8. De ahí en más fue con todo sobre el arco de López, que tuvo dos tapadas muy importantes.

Todo parecía indicar que la mínima diferencia se mantenía, pero si algo le faltaba al partido era más emociones y polémica, no quedaba tiempo, Orlando Figueroa sacó un sablazo terrible, cuando la pelota iba en el aire, sonó el silbato que daba por terminado el partido, la “Golty” siguió su camino y se clavó en el ángulo de López que nada pudo hacer, era el empate en nueve tantos. En un primer momento pareció que el gol no era cobrado, la gente de Estrella reclamaba, los de O’Higgins también, hasta que la dupla de árbitros, tras dialogar con la mesa de control y hablar con los capitanes y delegados, terminaron convalidando el tanto que daba el empate para Estrella Austral, que festejaba lo que a esa altura parecía una hazaña, y se preparaba para los penales. El plantel de O’Higgins protestó la decisión y Juan Barría se retiró de la cancha, en “paños menores” también como señal de protesta, más tarde le comentaba a Futsal Uno: “Me fui solo, no me gusta que me roben”. Después varias idas y venidas llegaron los penales. El “Bebo” López le atajó el primer remate a Orlando Figueroa y Martín Andrade estrelló la pelota en el palo, las cosas estaban 0-0. Llegó el turno de “Pepo” Paredes, nuevo remate al palo que pareció quebrarse por la violencia del disparo. “Katu” Suarez convirtió y colocaba 1-0 a O’Higgins. Javier Arena empató transitoriamente para mantener con vida a Estrella, el último disparo recayó en los pies de Dani Ruiz, que no falló dando la victoria a O’Higgins por 2-1, partido que terminó a las 21:45 horas, sin duda los 2:26 minutos, más largos de la historia del Futsal “Mundial” quizás, un record Guinnes. O’Higgins dejaba la serie 1-0 y esperaba por el segundo choque a jugarse media horas después.

Semifinal 02- QUIERE REVANCHA! O’HIGGINS A LA FINAL
Exactamente a las 22:30 horas comenzó el segundo choque de semifinales, O’Higgins y Estrella Austral volvían a verse las caras. El Celeste formó con Jorge López, Emanuel Salguero, Marcelo Barrientos, Sergio Echeverría y Fabián Suarez. Estrella con Miguel Ibarra, Javier Arena, Iván Pilgún, Nicolás Paredes y José Paredes. Estrella comenzó mejor, muy motivado y con la obligación de ganar, Nicolás Paredes se adueñaba de la pelota y se encargaba de armar el juego de su equipo, y de convertir los dos primeros goles separados por 30 segundos, a los 4 minutos Estrella estaba 1-0 y sobre los 4:30 2-0. Estrella estaba mejor y dominaba el partido a esa altura, pero sobre el minuto 7, Sergio Echeverría lograba el primer descuento, y un minuto después, nuevamente Echeverría apareció para colocar la igualdad. Las dudas aparecieron en el elenco de la Margen Sur, O’Higgins poco a poco fue manejando las acciones hasta que al minuto 13, Fabián Suarez puso al “Celeste” arriba 3-2. Estrella sintió el golpe, el fantasma del 2013 apareció y para peor al minuto 16, Marcelo “Pache” Barrientos con un puntazo puso el partido 4-2. Pero la esperanza renacía para Estrella cuando sobre los 18:00 minutos “Pepo” Paredes achicaba la ventaja yéndose al descanso con el resultado 4-3 para O’Higgins.

La segunda parte del encuentro fue más que emotiva, cerrada y con el resultado abierto. Rodrigo Alfonso dejaba las cosas 5-3 al minuto 4. De ahí en más ambos equipos buscaban el arco rival. Javier Arena antes de los 10 minutos achicaba la ventaja a un solo tanto, O’Higgins seguía arriba 5-4. Restaba mucho tiempo por jugar, sin embargo el resultado no volvió a modificarse, aunque Estrella tuvo la gran posibilidad de empatar pero Javier Arena, de gran torneo, malogró un remate de tiro libre sin barrera. El final llegó con el mismo resultado del minuto 9. O’Higgins se metió en una nueva final, un plantel muy experimentado, acostumbrados a dar grandes batallas y mostrar buen juego. Este año irá por la revancha de la temporada anterior. Estrella Austral volvió a quedar en la puerta de entrada, tras realizar una gran primera fase venciendo a todo aquel que se le puso al frente, nuevamente cayó ante el mismo rival que lo dejó afuera el año pasado.

El partido en números

O’Higgins (5): 1 Jorge “Bebo” López, 3 Emanuel Salguero, 8 Marcelo Barrientos, 9 Sergio Echeverría y 14 Fabián Suarez
Goles: 9 Sergio Echeverría (2), 8 Marcelo Barrientos (1), 11 Rodrigo Alfonso (1), 14 Fabián Suarez (1)
Amarillas: Jorge López, Emanuel Salguero, Marcelo Barrientos, Martín Andrade, 9 Sergio Echeverría

Estrella Austral (4): 12 Miguel Ibarra, 4 Javier Arena, 5 Iván Pilgún, 10 Nicolás Paredes y 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 10 Nicolás Paredes (2), 4 Javier Arena (1), 11 José “Pepo” Paredes (1)
Amarillas: Nicolás Paredes, Orlando Figueroa
Árbitros: Gonzales – Carrera
Cancha: Muriel
Jugador F1: Sergio Echeverría (O’Higgins)

Semifinal 02- REAL y QRU 23, UNO MÁS!
El otro partido de la noche lo protagonizaron los elencos de Qru 23 y Real Madrid. El “23” llegaba con la ventaja tras la buena victoria por 12 – 9 conseguida la semana anterior.

El partido fue muy raro debido a que los goles llegaban por tandas, para uno y otro. Sobre las 22:10 horas la dupla de árbitros, Segovia – Miler, dieron el pitazo inicial. Ambos equipos arrancaron con todo y antes de los 10 minutos de la primera parte, se convirtieron todos los goles de la primera mitad. Patricio Guerrero a los 25 y 55 segundos puso rápidamente a Real arriba 2-0. La respuesta llegó a los 1:47 y 2:00 minutos, goles de Eugenio Studer y Lucas Vera, pero a los 3 de juego, Juanchi Gómez puso el resultado 3-2 a favor de Real Madrid. Desde ahí se tomaron en cuanto a goles un pequeño descanso que duró hasta los 7:30, cuando Gonzalo Gómez puso el 4-2 y 30 segundos después, es decir a los 8 minutos, Carlos Ozores, que más tarde se iría por doble amarilla, achicaba la ventaja 4-3. Real y Qru 23, no se respetaron para nada yendo sobre el arco de enfrente tornándose el partido muy parejo, a pesar que hubo muchas situaciones de peligro, por culpa de la gran tarea de los arqueros no se vieron más goles y la primera mitad finalizo con el mismo resultado, ventaja mínima para Real Madrid 4-3.

El complemento fue muy similar al primer tiempo, los goles nuevamente llegarían en tandas. El ingreso de Lautaro Miranda en la segunda parte, le dio mayor solides al equipo de Héctor Vargas y fue justamente Lautaro Miranda el autor del empate a los 5:46 y a los 6:10, el “Melli” Lucas Ulloa daba vuelta el resultado 5-4. Real se fue encima del “23” encontrando en Pablo “Toto” Cayo la manera para complicar a Juan Giménez, arquero de Qru, con remates de mitad de cancha, todos bien dirigidos y con mucha potencia, que Giménez resolvía dando rebotes dejando la pelota para los delanteros del “Xeneixe”, que a pesar de los bombazos ninguno terminó dentro del arco, pero Real atacaba y los palos junto al arquero rival se transformaban en protagonistas aguantando la diferencia. Real Madrid parecía perder la paciencia, hasta que Gonzalo Gómez al minuto 7:30 convirtió la igualdad en 5 tantos. Dos minutos más tarde, nuevamente el “Rata” volvía a colocar a Real Madrid en ventaja 6-5.

Sobre los 12 y 14 minutos la suerte se inclinó hacia el lado del “Xeneixe”, un globo alto de “Toto” fue peinado por Hernán Ortiz terminando dentro del arco del “23” y después un remate de Marcos Herrera se desvió a penas en un rival y tuvo el mismo destino. Real Madrid pasaba al frente por la mayor diferencia de la noche ganando 8-5. Los 5 minutos finales fueron muy parejos, hasta el ingreso nuevamente de Lautaro Miranda y Martín Pacheco. Kavi Navas al minuto 18:10, le robo la pelota a Gonzalo Gómez para dejar el resultado 8-6 y Lautaro Miranda cuando faltaban 40 segundos puso el resultado 8-7. Real aguantó la embestida del “23” hasta que finalizo el partido. Este año igual que en la temporada pasada Real Madrid y Qru 23 definirán en un tercer partido quien de los dos se enfrentará al club O’Higgins en la final.

Serie Real Madrid 1 vs 1 Qru 23
Partido 01: Real Madrid 9 vs 12 Qru 23
Partido 02: Qru 23 7 vs 8 Real Madrid

Comienza el sueño del ascenso directo
Este domingo a partir de las 16:30 horas en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” se juega la primera fecha del cuadrangular de ascenso directo que dejará a tres elencos en primera división para la temporada 2015. En primer turno Horval se medirá ante Deportivo Alubni y una vez terminado este encuentro, el local, Santos SM se enfrentará a Deportivo Tigre, estos dos elencos ya se enfrentaron en la primera fase y en el mismo recinto, en aquella oportunidad la victoria fue para Santos

Domingo 7 de septiembre “Eduardo Rogolini”
16:30 horas- Alubni vs Horval (Final Ascenso – Fecha 01)
18:00 horas- Santos SM vs Tigre (Final Ascenso – Fecha 01)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *