Quedó a un pasito! O’Higgins le ganó a Fénix y la expectativa continua

322 0

En un gran partido, jugado en la Margen Sur, el “Celeste” de la Perito Moreno le ganó a Fénix y buscará ser el campeón en el 2do choque. Los del “Pelado” Bustamante irán por el 3er partidoQuedó a un pasito! O’Higgins le ganó a Fénix y la expectativa continua
O’Higgins dio el primer paso para quedarse con el título al ganarle un partido intenso a Fénix que dio batalla de principio a fin, pero en este primer choque, la experiencia y el oficio del “Celeste” pudo más que la intensidad en el juego de su rival. El equipo de Dani Ruiz formó con Gustavo Torres, Emanuel Salguero, Juan Barría, Cesar “Pucho” Andrade y Oscar “Pipi” Flores. Los del “Pelado” Bustamante con Martin Velásquez, Los hermanos Luciano y Fernando Oyarzo, Cristian Ventura y Héctor Saldivia

A lo largo de la primera mitad O’Higgins fue un poco más que Fénix, la tenencia del balón y las salidas con Emanuel Salguero, una de las figuras del “Celeste”, encargado en darle equilibrio al elenco de Ruiz, fueron claves para llegar sobre el arco de Martín Velásquez que tuvo tres intervenciones espectaculares para evitar la caída en su arco. Fénix con el correr de los minutos poco a poco comenzó a faltarle el respeto a su rival y también tuvo sus chances para desequilibrar el marcador. Pero en líneas generales la primera parte fue pareja y ninguno de los dos se sacó ventaja, yéndose al descanso de la misma manera como habían comenzado, empatando cero x cero.

En la segunda parte Fénix le sacó la pelota a O’Higgins y lo complicó demasiado en los tres minutos iniciales, llegando en varias situaciones con peligro sobre el arco de Torres. El gol estaba al caer y O’Higgins había entrado en una confusión provocada por la tenacidad del rival que a esa altura parecía más sólido. Pero de un segundo a otro las cosas se dieron vuelta, cuando apareció quien seria a lo largo del complemento la gran figura de la noche en el ganador, decisivo a la hora de la definición. Sobre los 3’47” segundos, una recuperación y contragolpe “dos contra uno” encabezado por Emanuel Salguero, le posibilitó a Oscar “Pipi” Flores definir por sobre el cuerpo del arquero entrando al área, para colocar el 1-0, pelota que apenas pasó la línea de gol ante un defensor que intentó sacarla antes que ingrese, pero que no alcanzó a llegar a tiempo. La ventaja le dio seguridad al elenco de Dani Ruiz, que fue en busca de estirar la ventaja. Fénix se retrasó obligadamente y lo pagó caro. Si el primer gol había sido algo dudoso, el segundo fue todo lo contrario. Llevando la pelota por la mitad de la cancha y con un remate de media distancia, Oscar Flores le rompió la red a Velásquez para el 2-0, se jugaban 4’57” y O’Higgins se ponía arriba en partido más que peleado.

El tercero llegaría y tendría como protagonista nuevamente a Flores, cuando una pelota que parecía perdida, no para el “Pipi” que metió un pique a lo “Bolt” alcanzándola ante que se vaya afuera, le permitió, primero sacarse la marca de encima y después habilitar a Carlos Morte que entraba por el medio en soledad total para que el “Ex-Tigre” ponga el resultado 3-0 cuando se jugaban 8’36” segundos de la parte final. Ni bien convertido tercer gol de O’Higgins, se iba con doble amonestación Emanuel Salguero, provocando un vacío en el equilibrio del Celeste que le costó mucho volver al orden en ataque y defensa. Alipio Bastamente pidió minuto y mandó a su equipo a buscar el resultado “Si perdonás…. Te cagan” les dijo a sus dirigidos y los Pibes entendieron el mensaje, ahí no más, sobre los 9’33” Leandro Bustamante descontaba dejando el pleito 3-1 y con mucho tiempo por jugar. A partir de ese momento ambos elencos fueron con todo a buscar el arco contrario y el partido se hizo muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones que no llegaron a concretarse. El “Celeste” supo manejar la situación hasta que llegó el pitazo final.

O’Higgins terminó llevándose la primera final por un marcador de 3-1 dejando la serie 1-0 a su favor, quedando a un triunfo del título. El segundo choque ¡será para alquilar balcones! Fénix irá decidido a estirar la serie y forzar un tercer encuentro. O’Higgins buscará liquidarla rápidamente, para definir la historia y terminar un año redondito.

El partido en números:

O’Higgins (3): 12 Gustavo Torres, 2 Emanuel Salguero, 6 Juan Barría
7 Cesar “Pucho” Andrade, 11 Oscar “Pipi” Flores.
Goles: Oscar “Pipi” Flores (2), 5 Carlos Morte (1)
Amarillas: Gustavo Torres, Cesar Andrade, Carlos Morte, Juan Salguero
Azul: Emanuel Salguero (DA)

Fénix (1): 1 Martin Velásquez, 5 Fernando Oyarzo, 8 Cristian Ventura
12Luciano Oyarzo, 14 Héctor Saldivia
Gol: Leandro Bustamante
Amarillas: Cristian Ventura, Héctor Saldivia
Árbitros: E. Montesinos – D. Cumquel (8pts)
JUGADOR F1: OSCAR “PIPI” FLORES (O’HIGGINS)
Cancha: Gimnasio Margen Sur

PRIMERA B: LA FINAL
PARTIDO 01: FENIX 1 vs 3 O’HIGGINS (7 diciembre)
PARTIDO 02: O’HIGGINS vs FENIX (horario a confirmar)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *