¡Qué grande Río Grande! Misión Cumplida parte ll

312 0

Después del batacazo que dio Gualeguaychú al derrotar al líder de la zona B, Comodoro Rivadavia 4-2, llegó el turno que se vuelvan a ver las caras Tucumanos y Fueguinos. Río Grande llegaba al choque con un punto a favor y con mejor diferencia de gol.

No había pasado mucho en el partido, de ritmo intenso, cuando llegó el primer grito de la tarde conseguido por Lucas Alurralde para el elenco de Tucumán que pasaba a ganar 1-0. Poco después, casi a los 10 minutos, Esteban Córdoba le dio el segundo tanto a los tucumanos. Con el marcador 2-0 en favor de los del norte del país finalizaba la primera mitad.

Si bien Río Grande perdía el partido y Tucumán lo alcanzaba en puntos, hasta ese momento la diferencia de gol todavía continuaba a su favor, manteniendo la segunda colocación en la tabla de la Zona B.

El Complemento fue intenso y parejo, si bien ninguno de los dos logró dominar al otro, Río Grande pudo descontar sobre los 13’ minutos con otra conquista de Lucas Vera, convertido en uno de los emblemas de esta selección, y con ese tanto, la ventaja en la diferencia de gol entre ambos se hacía más favorable a Río Grande.

Si bien los dos pudieron haber convertido, el marcador no se modificó. Tucumán se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Río Grande, pero no le alcanzó para quitarle el segundo puesto a los fueguinos. Pero no todo está perdido para los tucumanos que deben esperar por algunos resultados para saber si clasifican como uno de los dos mejores terceros.

La selección de Juan Sánchez y “Titi” García fue en busca de la permanencia y lo consiguió, el primer y gran objetivo está cumplido. Esta selección no para de darnos satisfacciones, ahora lo que venga, pero conociendo a este grupo de jugadores, porque no seguir soñando con algo más.

Río Grande ¡señores! volvió a lo más alto de futsal nacional para quedarse por mucho tiempo.

POSICIONES FINALES ZONA B

TODOS LOS RESULTADOS

 Programación “Fecha 4” Miércoles 19 de junio – Estadio Río Turbio 

  • 12:00 Comodoro 2 vs 4 Gualeguaychú (ZB)
  • 14:00 Río Grande 1 vs 2 Tucumán (ZB)
  • 16:00 Mendoza vs. Formosa (ZC)
  • 18:00 Metropolitana vs. Ushuaia (ZC)
  • 20:00 Cuenca Carbonífera vs Rosario (ZA)
  • 22:00 Sáenz Peña vs. Esquel (ZA)

Sistema de Campeonato: Los 12 equipos participantes se dividen en tres zonas de cuatro equipos cada una jugando todos contra todos tres fechas y una cuarta Reclasificatoria donde se enfrentan los 1° vs 4° y 2° vs 3° de cada una de ellas. Clasifican a octavos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros y además mantienen la categoría. Los cuatro no clasificados quedan eliminados y descienden a los torneos Argentinos B, Norte y Sur. 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *