Qru 23 pegó primero…

915 0

Comenzaron a disputarse los play off con el choque entre Sportivo y Qru 23. El Albo, comenzó mejor y domino en la primera etapa llevándosela por 4 a 3. En la segunda parte, Qru 23, estuvo mas enchufado y dio vuelta el resultado en los 4 minutos iniciales para terminar llevándose el triunfo por 11 a 6. La serie esta 1 a 0, a favor de correo. (Lautaro Miranda y Matías Sanchéz en pleno festejo)

QRU 23, PEGÓ PRIMERO
Un Partidazo fue el que abrió la serie de play off en busca de un lugar en las semifinales entre Sportivo y Qru 23, dos de los clubes históricos del Futsal Oficial de la ciudad de Río Grande.

Sportivo comenzó mejor, sacando un parcial de 3 a 1 antes de los 10 minutos, con goles de Lucas Ruiz, Juan Sánchez y Fabricio Nacarato, el descuento de correo fue anotado por Claudio “Tati” Mikel. Con el ingreso de Lautaro Miranda, Qru 23, se acomodó y mejoro el rendimiento para empatar el partido sobre los 13 minutos, dos tantos de jugada de tiro libre, uno con un toque de Miranda para Martín Pacheco y la igualdad transitoria por la misma vía con un remate al arco de Lautaro que empataba el pleito en tres tantos. El partido era vertiginoso y los dos merecían convertir, sin embargo, fue el “Albo” que se llevó la primera mitad gracias a un golazo de Daniel Andrade para irse al descanso arriba en el marcador por 4 a 3.

En la segunda mitad, Qru 23, entro más despierto y aprovechando las situaciones a favor, dio vuelta el resultado en los 4 minutos iniciales. Lautaro Miranda, una verdadera pesadilla para la defensa de Sportivo colocaba la igualdad al minuto y medio con un cabezazo magistral desde un saque de esquina y sobre los 3 y 3:30 minutos, Matías Sánchez anotaba un doblete que dejaba el partido 6 a 4. Treinta segundos después, uno de símbolos del “23”, Lucas el “Melli” Ulloa, alejaba a su equipo a tres tantos de diferencia colocando las cosas 7 a 4.

El encuentro se torno más que un verdadero clásico, los dos yendo al frente a gran velocidad. El ingreso de Damián Barría, que hizo buen pie con Nicolás Barboza, le dio claridad a Sportivo y poco a poco, el “Albo” despertó y con dos tantos de Damián, achico la brecha a un gol (7-6) sobre los 8 minutos. Pero, Jonatán Salazar aparecía al minuto para anotar el 8 a 6. Pierna fuerte, buenas atajadas de Edgardo “Gringo” Alegre y Juan Manuel Giménez, después remplazado por Lucas Vera, tornaron un encuentro digno de una definición. Pasados los 13 minutos, ambos elencos estaban con cinco faltas y los tiros libres sin barrera se transformaron en decisivos. Lucas Vera, le atajo uno a Lautaro Miranda y Martín Pacheco estrello otro en el travesaño. Pero fue Claudio “Tati” Mikel quien sacaría la ventaja convirtiendo dos remates desde los 9 metros para sacar una diferencia indescontable a falta de tres minutos (10-6). Cuando el partido se moría, Matías Sánchez, dio cifras definitivas al primer choque de plays off que dejo las cosas 11 a 6, para el campeón defensor.

La serie quedo 1 a 0, a favor de Qru 23. La revancha será a todo o nada donde Sportivo necesita ganar o ganar para llevar la serie a un partido más.

El partido en números

QRU 23 (11): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 7 Claudio “Tati” Mikel, 8 Jonatán Salazar, 9 Javier “el Melli” Ulloa.
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (3), 14 Matías Sánchez (3), 15 Lautaro Miranda (2), 6 Lucas “el Melli” Ulloa (1), 8 Jonatán Salazar (1), 10 Martín Pacheco (1)
Amarillas: Lucas Ulloa, Lautaro Miranda
Azul: Javier Ulloa

SPORTIVO (6): 1 Juan Manuel Giménez, 4 Lucas Ruiz, 9 Juan Sánchez, 10 Fabricio Nacarato, 11 Daniel Andrade
Goles: 7 Damián Barría (2), 11 Daniel Andrade (2), 9 Juan Sánchez (1), 10 Fabricio Nacarato (1)
Amarillas: Damián Barría, Daniel Andrade, Juan Sánchez, Fabricio Nacarato, Lucas Ruiz, Nicolás Barboza.
Azul: Daniel Torres (da)

ZONA CAMPEONATO

Sábado 22 de septiembre “Margen Sur”
21:00 horas- ESTRELLA AUSTRAL vs PINGÜINO FUTSAL

Domingo 23 de septiembre “Ezequiel Rivero” de Tolhuin
17:00 horas- 9 DE OCTUBRE vs REAL MADRID

PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISION
La primera fecha, de los cinco equipos, que no clasificaron a la zona campeonato y que lucharan por mantenerse en primera división comienza a disputarse desde este sábado. Se jugara todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros, mantendrán la categoría, el tercero jugara la promoción con el cuarto del ascenso y los dos últimos descenderán a Primera División B, para la próxima temporada.
Fecha 01- Permanencia “Primera División A”

Sábado 22 de septiembre “Poli de chacra dos”
22:00 horas- Santo Verdinegro vs Unión Fueguina

Domingo 23 de septiembre “Poli de chacra dos”
22:00 horas- Metalúrgico vs Juf

Libre: Godoy Cruz

ASCENSO A “PRIMERA DIVISION A”
El ascenso a Primera División, entra en etapa de definiciones, este sábado se definirá la serie entre Horval y Qru (serie igualada) uno de los dos, seguirá en camino a llegar a la máxima divisional del Futsal de nuestra ciudad.

Sábado 22 de septiembre “Poli de chacra dos”
20:00 horas- Horval vs Qru

Una victoria del Santo, lo clasifica, una derrota alarga la serie.
Este domingo la serie que esta favorable a San Martín por 1 a 0, ante Italiano, puede llegar al final si el Santo de Río Grande se lleva la victoria en su casa. Italiano, no la tiene para nada fácil, pero es un equipo que suele agrandarse en los momentos difíciles y de ganar, estirara la serie a un partido más.

Domingo 23 de septiembre “Eduardo Rogolini”
17:00 horas- San Martín vs Italiano

Fase Ascenso – Play Off al mejor de tres partidos
(Serie 2-0) Escuela Argentina vs. Deportivo Alubni
(Serie 2-0) O`higgins vs. Campolter
(Serie 1-1) Horval vs. Qru
(Serie 0-1) Club Italiano vs. San Martín

Clasificados al cuadrangular de ascenso
Escuela Argentina y el Club O`higgins ya están clasificados al cuadrangular final, que se disputara todos contra todos a una sola rueda, los tres primeros ascenderán y el cuarto jugara la promoción con el cuarto de la permanencia de Primera División A.

Mantienen la categoría en Primera Divisón B.
Mutual, Santo SM, Real Amarillo, Real Azul, Deportivo Alubni y Campolter.

Descendidos a Primera División C, para la próxima temporada.
Estrella Austral Roja, Palermo, Pingüinos Sur, Ferro, 2do Tiempo, Estudiantes Fueguinos, Estrella Austral Azul y Santo Verdinegro 2.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *