Qru 23 pegó primero, Estrella y O’Higgins en suspenso. San Martín es de primera

395 0

Comenzó la serie de semifinales en primera división. O’Higgins y Estrella igualaron 7-7, fueron al alargue donde se imponía el “Celeste” pero la reacción incomprensible de Marcelo Ayala con cabezazo incluido sobre el árbitro Ariel Tejada suspendió el partido a tres del final. En la otra semi Qru 23 se llevó el primer choque ante Real Madrid y la serie está 1-0. San Martín se queda en primera

Estrella Austral y O’Higgins en suspenso
Comenzaron la noche del domingo en el poli de chacra 2 la serie de semifinales (al mejor de tres partidos) correspondientes a la temporada 2014 del torneo “Sancor Salud” en primera división.
Desde las 19:00 horas Estrella Austral y O’Higgins brindaron un buen espectáculo, que por esas cosas de la irracionalidad no llegó a completarse. El partido en general fue muy cambiante en el resultado, Estrella comenzó imponiéndose 2-0, sobre los 5 minutos, goles de Orlando Figueroa y “Pepo” Paredes, ventaja que se diluyó con los tantos de Emanuel Salguero (12minutos), Marcelo Barrientos (15) y Ariel Alfonso sobre los 17 minutos de la primera etapa. Como un presagio de lo que sucedería más tarde, Nicolás Paredes igualaba el partido para irse al descanso 3-3.
A poco de comenzado el complemento nuevamente Nicolás Paredes se hacía presente en la red dejando el resultado 4-3 para los conducidos por “Leo” Felder. Pero otra seguidilla de goles “Celestes” a los minutos 5, 8 y 10 minutos, tantos de Salguero, Barrientos y Ayala dejaban las cosas 6-4. El partido poco a poco se calentaba desde los bancos, Estrella sin embargo no se desesperaba, con gran paciencia buscaba y buscaba achicar el resultado. Sobre los 11 minutos, O’Higgins completó las cinco faltas quedando en penalización.
Corría el minuto 13 cuando una enorme jugada personal de Nicolás Paredes termino con un golazo al ángulo para dejar el resultado 6-5. Poco más tarde se iría con tarjeta azul Ezequiel Ruiz, lo que provocó el reclamo del técnico de Estrella Austral que también vio la azul yéndose a las tribunas muy enojado con el árbitro Jorge Lucero. Pasando los 18:00 minuto, apareció en dos oportunidades Rubén Peix, primero para empatar el partido de tiro libre sin barrera y después antes de los 19, para colocar el gol que dejaba arriba a Estrella por 7 tantos contra 6. Como un calco de la primera parte, Sergio Echeverría empató el partido cuando solo restaban 20 segundos para el final, Estrella Austral y O’Higgins iban al alargue.
El primer tiempo extra tuvo de todo, ninguno quería los penales yendo a buscar el arco rival. Sobre los tres minutos, una jugada que finalizaba en gol de Sergio Echeverría cuando arremetió dentro del área y ganándole en el salto de cabeza a José Paredes, los árbitros interpretaron falta del goleador celeste, que derivo en tiro libre sin barrera para Estrella, Rubén Peix se encargó de ejecutarlo, pero el remate se fue afuera. El empate parecía una fija, de no ser por Sergio Echeverría que tras un remate de Barrientos que rebotó en el arquero Miguel Ibarra lo encontró solo para clavar la “Golty” en el fondo de la red dejando el resultado 8-7. En la segunda parte del tiempo extra, nuevamente O’Higgins se puso arriba con gol del “Papa” Fabián “Katu” Suarez dejando el resultado 9-7 sobre los 2:09 minutos. Estrella se fue en busca del descuento, O’Higgins intentaba no complicarse.
Llegando a los 2:35 minutos, un cruce entre Orlando Figueroa y Marcelo Ayala provocó un intercambio de palabras entre ambos jugadores y un agarrón de Ayala, nada grabe, el árbitro Ariel Tejada los observó, los llamó y les mostró la primer tarjeta amarilla para ambos, en ese momento el jugador de O’Higgins, Marcelo Ayala reaccionó de la peor manera encarando al juez y tirándole un cabezazo que lo impactó, ante la mirada de todo el gimnasio debido a que nadie esperaba esa situación, más como marchaba el partido, O’Higgins ganando 9-7 quedando poco más de 2 minutos para el final. Después que los compañeros de Ayala lo calmaron, hay que decir que varios estaban bastantes molestos por la reacción, la dupla Ariel Tejada y Jorge Lucero decidieron suspender el partido a los 2:35 del segundo tiempo extra. Ahora habrá que esperar el informe del árbitro y la resolución de cómo va finalizar el encuentro.
Qru 23, se llevó el primer choque
En segundo turno y pasadas las 21:20 horas abrieron la serie de semifinales los elencos de Real Madrid y Qru 23. El partido fue muy entretenido y parejo en la primera mitad con muy buenos pasajes de Real Madrid que parecía más entero que su rival, aunque sin poder transformar la ventaja en la red. Recién sobre los 11 minutos, y tras una buena jugada Marcos Herrera puso el primer tanto de la noche para el “Xeneixe”. La respuesta no se hizo esperar, a los 14:00 minutos después de una recuperación en la mitad de cancha de Diego Velázquez habilitando a Matías Sánchez y ante el achique del arquero, acomodó el remate a media altura al segundo palo de Pablo Cayo para la igualdad. Un minuto después, una enorme jugada de Carlos Ozores, saliendo desde su área y llevándose la pelota con gran habilidad sacó un remate que terminó en el ángulo del arco de Real Madrid, con la ventaja mínima, el “23” se iba al descanso 2-1.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el partido se abrió y los goles comenzaron a llegar uno tras otro. Marcos Herrera empataba a los 33 segundos y sobre el minuto 2 llegó una seguidilla de goles del “23”, Lautaro Miranda, en su retorno al Futsal, anotaba un triplete a los 2:20, 3:47 y 4 minutos para dejar el resultado 5-2 y sobre los 10 minutos Qru 23 pasaba al frente por un sorpresivo 9-4 con tantos de Kavi Navas, los “Mellis” Ulloa y Diego Velásquez, en Real anotaban a esa altura Ezequiel Quiroga y Jonatán Mieri. Entrando en los 4 minutos finales, otra vez llegarían tres tantos al hilo para el “23” Lautaro Miranda, Kavi Navas y Eugenio Studer entre los minutos 16 y 17 ampliaban el resultado 12-6, descuentos de Gonzalo Gómez a los 13 y 15 minutos para el “Xeneixe”. En el último minuto de juego Jonatán Mieri, Patricio Guerrero y Carlos Maumary dieron cifran finales al encuentro que termino 12-9 a favor de Qru 23. De esta manera la serie, al mejor de tres partidos, quedó 1-0 a favor de Qru 23, el segundo encuentro en caso de repetir la victoria, Qru 23 clasificará a la final, de los contrario abra tercer encuentro.
SEMIFINALES 2014

Serie Estrella Austral – O’Higgins
Partido 01: Estrella Austral 7 vs 8 O´Higgins
*Suspendido a los 2:35 2do tiempo extra
Serie Real Madrid 0 – 1 Qru 23
Partido 01: Real Madrid 9 vs 12 Qru23
San Martín se quedó en primera, Juf descendió
El sábado 30 de agosto en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” San Martín y Juf definieron quien de los dos se quedaba en primera división. El Santo de Río Grande fue siempre arriba en el marcador y haciendo valer la condición de local terminó llevándose la primera etapa por 4-0 con goles de Facundo Armas (2), Jonatán Robledo y Juan Fuenzalida. Pero en la segunda parte se relajó, llegando la reacción de Juf y sobre los 15 minutos del complemento el partido estaba igualado en 5 tantos. Para Juf convirtieron David Romero, Agustín Chicahuala, Alan Barría, Carlos Gómez y Leandro Carrón, el gol Santo fue convertido por Facundo Armas que volvió con todo al primer equipo de San Martín.
Todo indicaba que el partido se iba a tiempo extra, pero restando poco más de 30 segundos para el final y de un tiro libre cerca del área, Juan Fuenzalida clavó el remate en el arco de Juf para el desahogo de la gente de San Martín, que nuevamente volvió a quedarse en primera división. Juf tras el ascenso de la temporada pasada, volvió a descender en la actual, aunque este año le dio muchos minutos al gran semillero con el que cuenta ganando mucha experiencia en un torneo muy exigente.
Triangular permanencia primera división

Fecha 01: Santo Verdinegro 9 vs 4 Juf (resultado en suspenso)
Libre: San Martín
Fecha 02: San Martín 7 vs 11 Santo Verdinegro
Libre: Juf
Fecha 03: Juf 5 vs 6 San Martín
Libre: Santo Verdinegro
Posiciones finales:
1º – Santo Verdinegro 4pts
2º – San Martín 2pts
3º – Juf 0pts
Mantuvieron la categoría: Santo Verdinegro y San Martín
Descendió: Juf

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *