Qru 23, Huinoil, Luz y Fuerza y Veteranos Tolhuin metieron primera

874 0

El sábado comenzó a disputarse la primera fecha de Play Off. Horval, Qru, Santos SM y Real Madrid deberán ganar para estirar las definiciones.

¡Más tarjetas que goles! El “23” se impuso a Horval
Con grandes encuentros comenzaron el fin de semana los cruces eliminatorios de Play Off, al mejor de tres partidos en primera división A. Los mismos dejarán a cuatro elencos clasificados para disputar las semifinales del certamen Luis Kovacik temporada 2016

El sábado en las instalaciones de la Margen Sur, a las 13 horas, en un áspero encuentro plagado de tarjetas amarillas y azules, El “23” logró anotarse el primer chico en su serie ante Horval. El equipo del “Profe” Héctor Vargas con un doblete de Diego Velásquez cerraba la primera etapa arriba 2-1. Eduardo Benítez anotó el único tanto para el conjunto de “Pepe” Cabral. En el complemento todo fue muy disputado jugado a todo o nada. En su vuelta, Claudio “Tati” Mikel se calzó la ropa de goleador y con 3 conversiones, más los aportes del “Melli” Javier Ulloa y Esteban Carrizo, con un gol cada uno, el “23” se llevó el partido por 7-5. Los goles de Horval en esta etapa fueron convertidos por Jorge “Chelo” Acosta, Lucas Martínez, Hilario Cabral y Leandro López. Los amonestados del encuentro Martin Pacheco, Lucas Ulloa, David Romero y con azul indirecta (doble amarilla) Martin Díaz en el ganador. Jorge Acosta, Leandro López y Nicolás Balart vieron la amarilla. David Maller y Bautista Ortiz se fueron azul indirecta. Cristian Alday vio la azul directa con informe. Qru 23 puso la serie 1-0 a su favor y está a un paso de las semifinales, Horval debe ganar el próximo partido para estirar la definición.

SERIE: QRU 23 (1) vs (0) HORVAL
1er Partido: Qru 23 7 vs 5 Horval
2do Partido: Horval vs Qru 23

Como en el clausura… Huinoil le ganó a Qru
Llegando a las 15 horas, comenzó el segundo choque reviviendo la final del torneo clausura 2015 entre los primeros elencos de Qru y Huinoil. Los “Petroleros” lograron repetir la historia llevándose el primer cruce, ganándolo de punta a punta. Leandro Vera y Kevin Domínguez convirtieron los tantos de la primera mitad para Huinoil. Luis Vargas fue el autor del único gol de Qru hasta ese momento, la primera etapa cerró 2-1 para el equipo de Walter Osorio. En el complemento dos (2) tantos más de Leandro Vera más los aportes de Iván Giorgis y Gabriel Paz, redondearon el resultados final de 6-4 para Huinoil. Los goles de Qru en la parte final fueron convertidos por Luis Vargas (2) y Facundo Burgos. El encuentro tuvo solamente una tarjeta amarilla y una azul indirecta, ambas en Qru, Leandro Alarcón fue el único amonestado y Facundo Burgos se fue con azul indirecta. Huinoil puso la serie 1-0 a su favor pero deberá ratificarlo en el próximo partido.

SERIE: QRU (0) vs (1) HUINOIL
1er Partido: QRU 4 vs 6 HUINOIL
2do Partido: Huinoil vs Qru

¡La experiencia pudo más! Luz & Fuerza se llevó el primero
Un gran partido protagonizaron los elencos de Luz & Fuerza y Santos SM, cerrando la jornada en la Margen Sur, partido muy disputado y que fue levantando temperatura en algunos pasajes de la segunda mitad, resueltas con tarjetas amarillas para acomodar el desarrollo del encuentro por la dupla arbitral Gómez – Montecino. Los “eléctricos” de Leo Felder con mucha paciencia y sabiendo aguantar las embestidas del rival, fueron muy efectivos a la hora de la definición sacando, gol a gol una diferencia más que importante. El “Chavito” Ezequiel Ruiz con dos goles y los aportes de Rodrigo Alfonso y Martin Igor, un tanto cada uno, cerraban la primera etapa 4-2 a su favor. Los goles Santos fueron convertidos por Elmer Tapia y Miguel Teca.

En la segunda mitad ambos elencos intentaron manejar la pelota cuando la tenían en su poder, la experiencia del plantel de Luz & Fuerza, fue un plus adicional para manejar la situación cuando Santos fue con todo lo que tenía en busca de los descuentos. En su afán por achicar la diferencia sobre la mitad del complemento se fue con azul indirecta Jonatán Barrera, más tarde, Franco Barrios corrió la misma suerte. Por una dura entrada Ariel Stefanissi abandono la cancha con azul directa. El equipo de Daniel Vejar, buscaba por todos los medios, generaba situaciones, pero no podía quebrar la buena defensa rival.

El único gol de los segundos 20 minutos fue un verdadero golazo anotado por el “Chavito” Ruiz al recibir un pase de Rodrigo Alfonso en un contragolpe mortal. Alfonso asistió sobre el lateral izquierdo a Ruiz ante la salida de Walter Oyarzo, la pelota prácticamente llegó a la línea del fondo, el “Chavito” metió un zurdazo casi paralelo a la línea de gol que lentamente fue cerrándose hacia el arco para terminar en el ángulo, un verdadero golazo que selló el marcador del partido a favor de Luz & Fuerza por 5-2. Los amonestados en el ganador fueron Ezequiel Ruiz, Martin Igor y Fabián Suarez. En Santos la única amarilla fue para Elmer Tapia y se fueron con azul indirecta, por doble amonestación, Franco Barrios y Jonatán Barrera, con azul directa Ariel Stefanissi. Si bien no hubo informe para los jugadores de parte de los árbitros, alguna sanción habrá para el club Santo, debido al ingreso al rectángulo de juego del padre de Jonatán Barrera en el momento en que el “10” se iba con la doble amonestación para reclamarle a los árbitros. Luz & Fuerza sacó adelante un partido más que duro, tan duro como será el segundo choque entre ambos.

SERIE: LUZ & FUERZA (1) vs (0) SANTOS SM
1er Partido: Luz & Fuerza 5 vs 2 Santos SM
2do Partido: Santos SM vs Luz & Fuerza

De Veteranos no tienen nada… Batacazo Tolhuinense!
Por último, a Tolhuin viajó el plantel de Real Madrid en la jornada del sábado para abrir su serie ante el elenco que hizo las veces de local en el Ezequiel Rivero, Veteranos Tolhuin. La jornada comenzó algo complicada debido, a que, a la hora de comenzar los partidos programados en la ciudad mediterránea, el gimnasio estaba ocupado con otra actividad. Luego de algunas diligencias y la buena predisposición de algunos funcionarios para destrabar la situación, se pudo comenzar con los Play Off programados para las 14 horas, un poco más tarde alrededor de las 15, con el primer partido de Play Off de Primera B.

Pasadas las 16:40 de la tarde del sábado llegó el esperado choque entre Veteranos Tolhuin y Real Madrid. El partido fue muy disputado y parejo, Real comenzó ganando el encuentro y llevándose la primera mitad por un ajustado marcador de 3-2, conversiones de Gustavo “Mono” Chavez, Maximiliano Pereyra y Gonzalo “Rata” Gómez. Los goles en el elenco local fueron anotados por Marcos Benítez y Diego “Chupa” Zapata. En la segunda mitad ambos equipos fueron gol a gol. Faltando un minuto para el cierre del partido el resultado estaba igualado, dos (2) tantos de Ricardo “Gareka” Rodríguez, Pedro Guerra y Gabriel Cejas para los “Tolhuinenses” y un triplete de Patricio “Pato” Guerrero decretaba lo que parecía un empate clavado en 6 tantos y algunos ya pensaban en el alargue y posterior definición por penales en caso de seguir la igualdad. Pero a 30” segundos de final, apareció nuevamente “Gareka” Rodríguez para definir el pleito a favor de los mediterráneos por 7-6. Amonestados en el local Facundo Suck. Con azules indirectas se fueron Brian Caballero, Marcos Benítez y Diego Zapata. En Real Madrid vieron la amarilla Gonzalo Gómez, José Gómez y Patricio Guerrero. De esta manera el elenco de Diego Rodríguez se anotó el primer partido. El segundo será para alquilar balcones.

SERIE: REAL MADRID (0) vs (1) VETERANOS TOLHUIN
1er Partido: Veteranos Tolhuin 7 vs 6 Real Madrid
2do Partido: Real Madrid vs Veteranos Tolhuin

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *