Qru 23, fue una aplanadora ante un desteñido Union Fueguina

459 0

En la noche del viernes, se enfrentaron por la zona B Qru 23 y Unión Fueguina. El actual campeón, no le dio chance a su rival y lo fulmino rápidamente, después de un parcial de 8 a 0 en la primera etapa, en el complemento término liquidando la historia por 14 a 3. Esta noche, por la misma zona, se ven las caras Metalúrgico y Pingüino. (El “Chapa” Cepeda, aportando un tanto para la el “23”).

QRU fue una aplanadora
Comenzó la segunda fase en primera división, en la noche del viernes, con transmisión de Radio y televisión, desde las 21:40 horas se enfrentaron los primeros equipos de Qru 23 y Unión Fueguina.

Un partido rarísimo, especialmente por la diferencia entre uno y otro. Unión Fueguina con plantel casi completo, la reaparición después de la suspensión de Omar Riquelme usando la camiseta 10 y con la ausencia de su arquero Darío Torres por lesión, puesto bien cubierto por Oscar “Tata” Torres. El “23” a su rico plantel le sumo las presencias de Matías Sánchez, Alan “Chapa” Cepeda y Lautaro Miranda.

Desde el minuto cero, Unión Fueguina se vio superado en casi todo el terreno de juego y fue una sombra del equipo que hizo tan buenos encuentros en la primera fase. Qru era una maquinita, con los “Mellis” Lucas y Javier Ulloa muy enchufados, la precisión de Martín Pacheco y la seguridad en el fondo de Carlos Ozores y Edgardo Alegre en el arco. El primer gol, sin embargo tardo casi 4 minutos en llegar convertido por el “10” del verde, Martín Pacheco. De ahí en más y con buenas combinaciones alargarían la ventaja a los 5 y 8 minutos, Javier Ulloa y Pacheco nuevamente. Unión Fueguina respondía con algunas llegadas individuales, Nicolás Escalante y Juan Riquelme como los más incisivos, pero siempre se encontraban con el arquero para negarles cualquier chance de descuento.

A los 9 minutos, Héctor Vargas cambio a todo el equipo (salvo al arquero) , a la cancha, Claudio “Tati” Mikel, Jonatán Salazar, Matías Sánchez y Juan Pablo Valenzuela, lo que provoco mucho desgaste en Unión Fueguina y los goles comenzaron a llegar, “Tati” Mikel a los 10, Carlos Ozores a los 12, dejaban las cosas 5 a 0. Entre los 16 y 18 minutos, tres tantos más de alta factura, uno mejor que el otro, Lucas Ulloa, Martín Pacheco y un cabezazo al ángulo del otro “Melli” Javier Ulloa sellaban un parcial casi impensado de 8 a 0. La noche pintaba negra para Unión, que no pudo descontar, sobre el final, de un tiro libre sin barrera que fue malogrado por Omar Riquelme.

En el complemento, las cosas no cambiaron, Qru seguía dominando en todos los sectores, haciendo correr la pelota de un lado a otro. Omar Riquelme convertía el descuento a los cuatro minutos, pero Matías Sánchez dejaba el partido 9 a 1 un minuto después, a esa altura el partido estaba prácticamente definido.

Con el resultado a su favor, el “23” manejo la diferencia siempre con la mira fija en el arco rival y termino llevándose un triunfo con una goleada para la historia. Sin duda no fue la noche para los dirigidos por Osvaldo Nieto, que buscaran rápidamente la recuperación.

El partido en números

QRU 23 (14): 17 Edgardo “el Gringo” Alegre, 5 Carlos Ozores, “Los Mellis” 06 Lucas y 09 Javier Ulloa, 10 Martín Pacheco
Goles: 10 Martín Pacheco (3), 06 Lucas “El Melli” Ulloa (2), 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 9 Javier “El Melli” Ulloa (2)
14 Matías Sánchez (2), 4 Alan “Chapa” Cepeda (1), 8 Juan Pablo Valenzuela (1), 16 Jonatán Salazar (1)
Amarillas: Fernando Díaz, Martín Buxman, Juan Pablo Valenzuela
Azul: Claudio Mikel, Carlos Ozores

UNION FUEGUINA (3): 12 Oscar “Tata” Torres, 3 Rubén Peix, 7 Nicolás Escalante, 9 Juan Riquelme, 15 Ignacio “Chile” Maidana
Goles: 9 Juan Riquelme (1), 10 Omar Riquelme (1), 11 Lucio Aquino (1)
Amarillas: Lucio Aquino, Daniel Fernández, Fernando Sánchez, Ignacio Maidana
Azul: Gustavo Vera (da), Oscar Torres
ESTA NOCHE METALURGICO Y PINGÜINO FUTSAL
Desde las 20:00 horas, en el poli de chacra dos, se enfrentan por la Zona B en primera división, Metalúrgico y Pingüino Futsal. Ambos equipos buscaran la victoria para no perder terreno, recordando que en esta zona la conforman 5 equipos. En la primera ronda estos dos equipos terminaron empatados en seis tantos, un partido que fue vibrante y esta noche prometen otro buen espectáculo.

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sábado en el Poli de chacra dos
22:00 Primera Fase- Pingüino Sur vs Estrella Austral Azul (Ascenso Zona B)

Sábado 18:00 horas “Margen Sur”: 2do Tiempo vs Santo Verdinegro 2 (Zona 2)
Sábado 20:00 horas “Margen Sur”: Campolter vs Palermo (Zona 2)

Domingo en el Poli de chacra dos
20:00 Primera- Estrella Austral vs. JUF (Zona A)
22:00 Primera- Santo Verdinegro vs. Sportivo (Zona A)

Domingo en Tolhuin
18:00 Primera 9 de Octubre vs Godoy Cruz (Zona A)

Domingo “Poli de chacra”:
18:00 horas- Escuela Argentina vs Estrella Austral Roja (Zona 1)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *