Punto de Oro! Estrella Austral, empató y está en semifinales

715 0

El conjunto de la Margen Sur igualó anoche logrando el punto que le dio el pasaje a semifinales, el otro saldrá del ganador entre Veteranos Tolhuin y San Martín

Estrella Austral en semifinales
Un entretenido y parejo encuentro sostuvieron en la noche del martes en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur, Estrella Austral y San Martín, partido con buen arbitraje de la dupla Jorge Lucero – Agustín Abalos. Estrella necesitaba al menos un punto para asegurarse el paso a semifinales, mientras San Martín no podía perder para seguir con aspiraciones de clasificación. Tras 10 minutos de mucha paridad donde ninguno de los dos pudo plasmar en la red las situaciones que generaba, Adrián Sánchez se encargaba en abrir el marcador para Estrella 1-0 pasando la mitad de la primera etapa. Rápidamente llegaba la igualdad en el marcador cuando el “Kili” Gonzales recibió un pase de Leandro Ulloa, que empujó al fondo de la red dejando en el camino al arquero Miguel Ibarra. Si bien ambos elencos intentaban generar situaciones sobre los arcos, se iban al descanso con el mismo resultado.

En el inicio del complemento y antes del minuto, David Patiño alejaba a San Martín 2-1, el gol dio tranquilidad al elenco de Jorge Mansilla que no pasaba mayores sobresaltos. Pero desde los 5’ minutos en adelante, Estrella comenzó a jugar mejor, presionando en todos los sectores de la cancha metiendo prácticamente en su campo al Santo que se defendía con uñas y dientes. Estrella merecía largamente el empate, pero no llegaba debido a la gran actuación de Damián Rodríguez que se consolido, partido tras partido en el arco de San Martín, siendo fundamental para su equipo, el arquero cerró su arco con candado tapando una tras otra llegada, algunas atajadas realmente increíbles

El Gol de Estrella estaba al caer, sin embargo los minutos pasaban y la ventaja seguía del lado de San Martín, que por momentos no encontraba respuesta y comenzaba a cargarse de faltas quedando en penalización sobre el minuto 10. El primer tiro libre sin barrera llegó poco después que se fue por arriba del travesaño, Estrella perdonaba demasiado. Sobre los 14’ minutos y después de una buena jugada en ataque, Orlando Figueroa lograba el ansiado empate en 2 tantos que se le negaba hasta ese momento. A partir de ahí el ritmo del encuentro fue tremendo, de ida y vuelta. Pasando los 15’ minutos se iban con doble amarilla Juan Fuenzalida y Juan Mayorga en San Martín, en Estrella, José “Pepo” Paredes. Quemando todas las naves ambos fueron por el triunfo.

Estrella lejos de conformarse con el punto que le daba la clasificación continuaba buscando, el Santo reaccionó generando varias situaciones sobre el arco de Miguel Ibarra. Sobre el minuto final, falta y tiro libre sin barrera para Estrella, a la cancha Jeremías Leites para el remate que Damián Rodríguez despejó al córner para coronar una noche casi perfecta. Sin tiempo para más, Estrella y San Martín finalizaban 2-2, repartiéndose un punto para cada uno que sirvió para que el elenco de la Margen Sur esté presente en semifinales dejando con vida a San Martín que debe jugar ante Veteranos Tolhuin, partido previsto hasta el momento para el próximo viernes en el Muriel.

Estrella Austral termino la fase clasificatoria con 5 puntos, seguido por Veteranos Tolhuin y Real Amarillo ambos con 2, pero el “Amarillo” ya jugó los tres partidos quedando ya sin chances. San Martín cierra con una unidad pero le queda completar su partido ante los Tolhuinenses. Un triunfo o empate de Veteranos los dejara en semifinales. Al “Santo” de Río Grande no le queda otra que ganar si quiere clasificar.

PRIMERA DIVISION – RESULTADOS “ZONA A”

Fecha 01
Estrella Austral 7 vs 1 Real Amarillo
Veteranos Tolhuin vs San Martin (pendiente)

Fecha 02
Estrella Austral 5 vs 2 Veteranos Tolhuin
Real Amarillo 10 vs 5 San Martin

Fecha 03
Real Amarillo 5 vs 12 Veteranos Tolhuin
Estrella Austral 2 vs 2 San Martin

Noticias Relacionadas

Doble jornada de Play Off

Posted by - 30 noviembre, 2018 0
Esta noche desde las 21 horas en el Muriel, continúan los cruces de cuartos de final. Huinoil y Real Azul…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *