Protocolo aprobado para 15 jugadores por plantel

0
267

La FFF presentó un protocolo nuevo para sumar jugadores a los equipos, el mismo fue aprobado y desde este fin de semana serán 15 en vez de 13 como era hasta el momento.


CONFEDERACION ARGENTINA DE FUTSAL

FEDERACION FUEGUINA DE FUTSAL

FUTBOL DE SALÓN / FUTSAL EN TIEMPOS DE COVID – 19

PROTOCOLO PARA EL FUTSAL MASCULINO SIN PÚBLICO.

PLANIFICACIÓN: Baños suficientes, se pueden utilizar los de los vestuarios local y suplente, más otro para árbitros y auxiliares. (No se usaran los vestuarios, como tales). Los encuentros se desarrollaran sin público. La planificación de los juegos se informará con dos días de anticipación, informando horario y las condiciones necesarias para participar de ellos.

Todos los participantes deben presentar a la FEDERACION FUEGUINA DE FUTSAL una declaración Jurada de buena salud,  24 horas antes del día de juego, para que se pueda confeccionar la planilla de juego con los participantes que cumplieron con todas las obligaciones necesarias.

HORARIOS: Los participantes podrán ingresar a la cancha 10 minutos antes del horario de la competencia o recién cuando los organizadores habiliten el ingreso. La duración de los juegos será la reglamentaria. Finalizado el juego dispondrán de 10 minutos para liberar las instalaciones y permitir la desinfección del lugar que habilitará la práctica del próximo juego

ACTORES del JUEGO: Cada equipo se deberá integrar con un mínimo de 5(cinco) jugadores y un máximo de 15 (quince). Un Director Técnico; Un ayudante. Un Preparador Físico, que también podrá auxiliar en la atención de jugadores. Para cada juego dos árbitros oficiales. Para cada juego dos personas que oficiará de planillero y cronometrador;

Para juego un Dirigente miembro de la organización, que supervisara las actividades y será el responsable de que se cumpla lo exigido por el protocolo. TOTAL  de personas en el Campo de juego: 40

ACTORES de ORGANIZACION: Un grupo de auxiliares responsables de la limpieza y desinfección de 2 (dos) personas. Un grupo de prensa debidamente acreditado que se encargara de la difusión y transmisión de los encuentro 2 (dos) personas. Un Dirigente, coordinador y delegado por equipo encargado de tareas auxiliares a organización del encuentro. 4 (cuatro) personas.

  • TOTAL  de personas tribunas: 8 (ocho) personas.
  • TOTAL de personas en el Estadio: 48

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS: Los jugadores no usaran los vestuarios, porque deberán venir vestidos desde la casa, se les asignara un espacio de tribuna lo más alejado posible del otro equipo, previamente desinfectado, con un espacio de 2 metros cuadrados para cada persona. (Marcar con cinta).

Al ingreso, en la puerta, todos se tomaran la temperatura, desinfectaran las manos con una solución de alcohol y agua, los bolsos personales de cada persona se rociaran con una mezcla de agua y desinfectante o lavandina. Al ingreso se colocara una alfombra con agua y lavandina para desinfectar el  calzado.

Los dos árbitros tendrán que venir vestido desde sus casas al igual que los jugadores. (Cada árbitro deberá traer sus elementos de personales) Los bancos de suplentes se ubicaran en las tribunas a dos metros de la línea de la cancha, separadas dos metros entre sí. (Marcar con cinta). El Dirigente delegado de cada equipo, se ubicara en la tribuna a una distancia no menor a dos metros del otro delegado.

En la Mesa de Control solo estarán la persona responsable de la planilla y el cronometro,  quien quiera comunicarse con él lo hará, desde una distancia mínima de 2 metros. Los responsable de la Mesa de control tendrán que llevar uno la Planilla de Juego y otro el cronometro bajo ninguna circunstancia se podrán intercambiar estos elementos. La distancia de dos metros se deberá guardar obligatoriamente en los diálogos entre árbitros y jugadores, DT.

En el caso de que un jugador requiera atención primaria de emergencia como consecuencia de un problema físico por cualquier circunstancia, de juego, solo podrá ser atendido por el Preparador Físico quien para estos casos estará equipado con guantes quirúrgicos, tapa boca, barbijo o protector facial.

Los jugadores habilitados para pre calentamiento deberán hacerlo en un lugar acondicionado para tal fin y deben guardar distancia de dos metros entre ellos.

En los cambios de jugadores, en todos los casos deben mantener una distancia de dos metros entre el que entra y el que sale. Igual distancia guardará el DT que esté dando indicaciones al jugador que entra.

En los pedidos de minuto, para dar indicaciones el DT se ubicará en el centro de entre los jugadores que estén en cancha y el banco de suplente, conservando la distancia de dos metros. En forma excepcional el DT podría ubicarse en la zona de su arco y los jugadores detrás del de línea de zona, a dos metros del DT e igual distancia guardaran entre ellas. De la charla solo participan los jugadores que están en cancha + dos suplentes…

Al egreso del gimnasio será por una puerta que no permita la interacción  entre los equipos. Una vez desalojado los equipos que estaban jugando, recién se habilitara para que puedan entrar los siguientes

PROTECCIÓN Y PREVENSIÓN: Una hora antes al inicio de la fecha diaria se debe desinfectar con lavandina diluida en agua en los porcentajes recomendados, la cancha, tribunas, baños, arcos, vestuarios de árbitros, mesa de control y bancos de suplentes. Esto se hace todos los días que se juegue.

Entre partidos, se deben rociar los espacios utilizados con una mescla de agua y lavandina, las tribunas, el área de cada arco, las sillas del banco de suplentes, los baños, el vestuario de los árbitros  y la mesa de control. En tanto que la parte metálica de los arcos se limpiara con una solución compuesta de 70% de alcohol y 30% de agua.

Cada diez minutos el árbitro reemplazara el balón de juego por otro que entregará la mesa de control recién desinfectado con lavandina y agua en una proporción 70%-30%.

Los baños son de uso estrictamente personal y solo podrá estar en ellos una persona por vez, al salir limpiaran sus manos con desinfectante disponible a la salida del baño. Usar barbijo para ingresar

En ningún momento se podrá saludar, abrazar o besar con motivos de festejo, se festejara manteniendo la distancia recomendada de dos metros entre las jugadoras.

EQUIPAMIENTO El responsable de la Mesa de control, los árbitros, y Dirigente organizador, los dos Dirigentes Delegados de clubes, los dos DT y los dos PF, deberán usar   mascara protectora facial, Tapaboca o barbijo, de confección adecuada que permita la protección y no represente ningún peligro.

Los jugadores en el banco de suplentes utilizaran tapa boca, barbijo o mascara protectora en forma permanente.

Todos los habilitados para estar en cancha dispondrán de una botella personal para hidratación con agua u otra bebida. La Botella en ningún caso podrá ser compartida.

Todos los habilitados para estar en cancha tendrán una toalla de uso personal, que en ningún caso podrá ser compartida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here