Por un sueño de Honor. Qru 23 y Pingüino Futsal con rumbo a Chubut

319 0

Con rumbo a la provincia de Chubut salieron esta mañana las delegaciones de Qru 23 y Pingüino Futsal para ser parte de una nueva edición de la “División de Honor” que dará comienzo el próximo domingo 24 extendiéndose hasta el sábado 30 de noviembre con sedes en Trevelin y Esquel. Qru 23 y Pingüino vuelven al torneo más importante de clubes a nivel nacional que tendrá más de 30 elencos del país.
Por un sueño de Honor. Qru 23 y Pingüino Futsal con rumbo a Chubut
Pocas horas restan para el inicio de una nueva edición del torneo nacional de clubes más importante de país, la “División de Honor”; que el año pasado se disputara en nuestra provincia con Río Grande como subsede y la presencia de 32 elencos del país y que consagrara campeón a Itapúa de Misiones al vencer en la final del 24 de noviembre de 2012 a los mendocinos de Andes Talleres “A” en Ushuaia por 5 a 1.
Una cantidad similar de elencos tendrá la edición 2013 que se disputara en la provincia de Chubut con sedes en Trevelin y Esquel. Como representantes del Futsal riograndense Qru 23 y Pingüino Futsal buscaran mejorar la performance del año pasado donde ambos elencos quedaron eliminados en primera fase. La hora de la revancha para los riograndenses ha llegado.
Cronograma de actividades: Viernes 22 de noviembre:
12 horas, Conferencia de Prensa en el 1er Piso del Club fontana. Estarán presentes autoridades de la Confederación, de los municipios de Trevelin y Esquel como así organizadores.
Sábado 23 de noviembre:
17 horas, Acreditaciones de las delegaciones, en el Polideportivo Municipal de Trevelin, ubicado en cercanías a la plaza principal del pueblo. Posteriormente, desde las 19.30 horas, se hará el sorteo de las zonas para los equipos participantes del torneo.
Domingo 24 de noviembre:
16 horas, inicio de los partidos en la sedes de Trevelin, club fontana y el polideportivo municipal. En Esquel comenzará a jugarse desde las 19 horas, de acuerdo a una información extraoficial. Durante toda la semana se jugaría en las tres (3) sedes, desde las 16 horas hasta la medianoche, con transmisión en directo de Radio Nacional Esquel (LRA 9); FM del Valle (99.9 mhz); radios de Mendoza que llegarán especialmente para la cobertura de este certamen, “División de Honor” del Futsal en Trevelin y Esquel.

Delegación de Qru 23
Díaz, Fernando
Sanchez, Matías
Ulloa, Javier Francisco
Ulloa, Lucas
Salazar, Jonatan
Sutil, Ramiro Joaquín
Pacheco, Martín Ricardo
Studer, Eugenio
Cárcamo, Crosi Marcial
Miller, Gabriel Alberto
Dt: Vargas, Héctor Abel
Pf: Genes, Jerónimo
Del: Vidal, Francisco
Dir: Andrade, Arturo
Delegación de Pingüino Futsal
Alvarez, Ulises
Sanchez, Sebastian
Torres, José Ulises
Vera, Juan Manuel
Mercado, Damian
Almonacid, Gustavo
Barria, Jorge
López, Franco Germán
Aranguiz , Gonzalo
Thione, Gustavo
Rodriguez, Gonzalo Nahuel
Barrientos, Marcelo
Vera, Lucas
Navarro, Emanuel
DT: Urrea, Pablo
AC: Godoy, Ivan
PF: Mercado, Diego
Del: Urrea, Aldo

Posiciones “División de Honor” TDF 2012

Campeón: ITAPUA (MISIONES)
Subcampeón: Andes Talleres “A” (Mendoza)
Tercero: Sindicato de Petroleros (Comodoro Rivadavia)
Cuarto: Caseros (Buenos Aires)
Valla menos vencida: Oscar Godoy (Itapúa)
Goleador del certamen: Luis Flores (Itapúa)
Mejor jugador: Diego Flores (Itapúa)
Delegación más correcta: Juf (Río Grande)

ITAPÚA, EL GRAN AUSENTE
Con una extensa y sentida publicación vía facebook, dirigentes y allegados al Campeón 2012, dieron su punto de vista y algunas explicaciones de la no presencia de Itapúa en Chubut.
José Miguel Wall: Lamentablemente no vamos a poder viajar a defender nuestro título de Campeón Argentino por falta de recursos económicos. Entendemos que no es obligación de nadie ayudar para estas cosas habiendo tantas otras prioridades, pero da un poquito de bronca que apoyen otras disciplinas deportivas y a nosotros, el único deporte de conjunto que trae títulos nacionales a la Provincia de Misiones, lo tengan tan despreciado. Haciendo un poco de historia, nuestro Fútbol de Salón en estos últimos años se consagró Campeón Juvenil en Mendoza, luego terceros en Gualeguaychú; ascendió a la categoría “A” con la mayor, las mujeres fueron Campeonas Argentinas, lo que permitió que dos jugadoras de su plantel formen parte de la Selección Argentina que jugaron recientemente el Torneo Mundial realizado en Colombia. Itapúa fue Campeón Nacional “A” , Yacaré Futsal ganó un Torneo Amistoso en Entre Ríos, y, nuevamente Itapúa salió Campeón Argentino de la División de Honor, máxima categoría del Futsal. O sea títulos y copas no nos faltan. Faltan personas que desde lo gubernamental y/o empresarial, apoyen un poco. Aportes hicimos, en estos últimos años realizamos cuatro Torneos Nacionales con la participación en cada uno de al menos 25 equipos de otras Provincias. Un promedio de 400 personas por torneo por 9 días de estadía a $ 300.-cada uno de gasto diario por 4 torneos, dejaron en Posadas más de 4 millones de pesos. Algo de eso le habrá quedado al Estado Provincial en concepto de Impuestos. O sea que aportamos. Si aplicamos ese dicho que dice que los impuestos vuelven al pueblo en obras, podrían hacer una buena obra y aportar cuando necesitamos. De cualquier manera, nos queda la certeza que nos pasaron muchas cosas en estos últimos años. Estuvo marcado en lo Nacional e Internacional por nuestra presencia, lo que se tradujo en un cambio de protagonismo. De ser simples participantes a ser partícipes principales. Personalmente me siento muy apenado. Siento que todo lo que hice no fue suficiente, pero el año no está perdido, queda por terminar de jugar el Torneo local que está muy bueno.

Martín Bonvehi presentara el proyecto “Todos somos selección Argentina”
Martín Bonvehi (Vía facebook): EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE VOY A PRESENTAR EL PROYECTO “TODOS SOMOS SELECCIÓN ARGENTINA” EN LA CIUDAD DE TRELEW GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE ESA CIUDAD LUIS EDGARDO ALFARO, CON LA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN, Y APROVECHANDO MI ESTADÍA EN ESA CIUDAD PREVIA A MI VIAJE A TREVELIN PARA PARTICIPAR DE LA DIVISIÓN DE HONOR.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *