Pocos clubes entregaron la documentación. Se reprogramó el inicio del campeonato

AvatarPublicado el at 5:31 pm
727 0

Debía comenzar el 7 de abril. Pocos clubes se acercaron a la oficina de la FFF para entregar los papeles. La fecha se extendió y el inicio será el 21 de abril. Se dio lugar al reclamo de Colegiales

Pocos clubes entregaron la documentación y el inicio del campeonato se reprogramó
Finalmente, el certamen de futsal local en categorías primera, juveniles y cadetes no comenzará como estaba previsto en un primer momento este viernes 7 de abril. ¿El motivo principal? la falta de entrega de los papeles que todos los años los clubes deben presentar para comenzar cada nueva temporada. Lista de buena fe (formulario 12), comprobante de pago de seguros y el certificado médico, quizás lo más difícil de conseguir. Es que a esta altura del año son muchas las disciplinas que inician sus actividades y esto, sin duda algunas, es lo que más tarda en conseguirse.

Por tal razón en la reunión de delegados del martes pasado se decidió extender la fecha de presentación de la mencionada documentación. En un primer momento la fecha limite era el pasado viernes 31 de marzo. Pero fueron muy pocos los clubes que presentaron los papeles requeridos en tiempo y forma, por tal razón, la nueva fecha limite se extenderá hasta el jueves 13 de abril próximo. Ahora depende de los clubes que el campeonato comience lo más pronto posible. El inicio de la temporada 2017 se reprogramó para el viernes 21 de abril.

Hasta el día de le fecha (miercoles 5 de abril) solo los clubes: Pingüino Futsal, Fénix, Juventus, Liniers, Malvinas FC, San Martin y Sportivo presentaron la documentación en tiempo y forma.

Mientras los clubes Campolter, Colegiales, Deportivo Río Grande, Tigre, Estudiantes Fueguinos, Ferro, Horval, Huinoil, Juf, Luz & Fuerza, O’Higgins, Qru, Real Madrid, 9 de Octubre y El Ciclón tienen plazo hasta el próximo 13 de abril para regularizar su situación.

COLEGIALES RECUPERÓ EL LUGAR EN PRIMERA A y B.
También en la reunión del ultimo martes se dio a conocer sobre la situación del club Colegiales en categoría mayores. Sabido es sobre la sanción al “Cole” el año pasado por una agresión a un árbitro después del partido entre Colegiales vs Horval correspondiente a Primera A jugado en la margen Sur. En aquella oportunidad la comisión directiva de la FFF, tras los incidentes de público conocimiento, sancionó a algunos jugadores y también “de manera deportiva” al club Colegiales haciendo descender al elenco de “Primera A” a “Primera B” y de “Primera B” a “Primera C” de manera directa para esta temporada, sanción con la cual muchos estuvieron en contra. La gente del “Cole” no se quedó quieta e inicio un reclamo a nivel nacional. La CAFS recibió el reclamo y abrió una puerta para que haya una posibilidad reconsiderar la sanción deportiva, es decir los descensos, no así las sanciones a los jugadores. Después de muchas idas y venidas, la nueva Comisión Directiva de la FFF. Decidió dar lugar y revocar la sanción deportiva al club Colegiales, devolviendo la plaza en primera A y Primera B respectivamente. Por esta razón, el “Cole” tendrá un equipo en la máxima divisional y en segunda división para la temporada 2017.

Noticias Relacionadas

Lo que dejo el fin de semana

Posted by - 20 agosto, 2013 0
Mientras la ciudad vibraba con el gran premio de la Hermandad, varios fueron los partidos jugados durante el fin de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *