Pingüino Futsal festeja su cumpleaños a lo GRANDE

AvatarPublicado el at 1:36 pm
1375 0

El club Pingüino Futsal cumplió 5 años y lo festejara con un cuadrangular en primera división, con la presencia de Óptica Social de Ushuaia, Qru 23 y O’Higgins, comenzando esta noche desde las 21:00 horas. El sábado a partir de las 12.00, Pingüino jugara con sus inferiores, primera B y veteranos partidos amistosos con diferentes clubes de Río Grande. (Ver Fixture)

Pingüino Futsal festeja su cumpleaños a lo GRANDE
Si señores el club que apareciera por nuestra ciudad en el año 2008, como un desprendimiento en sus comienzos del club San Martín y luego de Almagro, cumplió el pasado 28 de marzo 5 años de vida. Un club que puede definirse prácticamente como una gran familia. La apuesta de Pablo Urrea, la cara principal de Pingüino Futsal, fue creciendo año a año gracias a la seriedad y responsabilidad que trae manejar una institución netamente de carácter deportivo y social.

En un primer momento comenzó participando solo en primera división, poco a poco las ganas y mucha más gente fue apareciendo para ser parte del proyecto. Es así que en tan solo 5 años Pingüino Futsal creció de manera más que considerable y en la actualidad cuenta con una gran cantera en divisiones inferiores hasta categoría veteranos.

“Futsal Uno, mantuvo una charla con el presidente de la institución, Pablo Urrea. En la misma nos conto sobre los comienzos del club, los proyectos y sueños, donde no quedaron afuera los agradecimientos a la gran familia de Pingüino Futsal”

F1: Van a festejar a lo grande el Cumple, ¿contame que piensan organizar?
Si la idea es realizar varios partidos amistosos con diferentes clubes de la ciudad que tengan un perfil parecido al nuestro, donde será una tarde a todo futbol de salón, y la idea es pasar una tarde todos juntos. También realizaremos una especie de cuadrangular teniendo como plato fuerte un club de la ciudad de Ushuaia, Óptica Social, a cargo del reconocido Martin Bonvehi, por Río Grande, QRU y O’Higgins dos de los históricos de la ciudad.

F1: Pablo, ¿cómo surgió Pingüino Futsal, en qué año y por que el nombre?
Pingüino surge como consecuencia de varias cosas, personales por un lado, ya que siempre fue un deseo el armar una institución como la que hoy tenemos, por otro lado quisimos apostar con un grupo de personas a realizar algo distinto dentro de un deporte que en cual rio grande se destacaba por todos los demás, recuerdo luego de un entrenamiento, de una de las instituciones en la cual era parte y decidió pasar a la actividad paralela y no podíamos utilizar su nombre, es donde entre charla va y viene empezamos a tirar nombres, la idea era que sea autóctono, o represente al sur, y además que ese nombre se relacione con el futbol, entonces a buscar y buscar hasta que por ahí salió pingüinos, de ahí la tarea era relacionarlo con el futbol, me puse a investigar y coincidió que el pingüino es un animal el cual realiza las tareas en grupo, el macho (papa) es el que cuida el huevo durante su gestación , lo relacionamos a que el papa es el que lleva al niño al deporte (futbol) y la hembra es la que sale de caza y está alimentando a los peques, relación mama en la cancha con todo lo necesario para que el jugador no le falte nada. En fin, una gran familia rodea a todos los chicos y por sobre todo a la Institución.

F1: ¿Los colores?
Los colores son los típicos del pingüino negro, blanco y el naranja es por los colores de nuestra Tierra del fuego, nuestro cielo fueguino ese naranja bien sureño.

F1: De aquel club del comienzo, ¿cuánto ha crecido?
La verdad que día a día que pasa nos asombra muchísimo empezamos con dos categorías la primera división, que hoy en día casi el 80 por ciento de los jugadores nos acompañan, y la categoría 2000/99 que fue la precursora en inferiores, hoy contamos con alrededor de 150 jugadores, tenemos todas las categorías en algunos casos dos equipos por categorías, coma si también en primera división.

F1: ¿Me imagino que hay mucha gente atrás?
Todos, todos por suerte nos acompañan, tenemos un plantel de técnicos ayudantes barbaros, Amaro Luis (CHUCHU), Juan Delfor, Seba Sánchez, Aguilar Marcelo, Roberto Visic, Diego Mercado (el profe), Alipio Bustamante (Pelado), Serrano Juan, y quien les habla somos los encargados de dirigir, contando además de los delegados, Martínez, Alcalde, Cristina, Jorge Vera, Roberto Fernández, Urrea Aldo, Bogao, Trepatt, Cheuquel en fin muchos, muchos.

F1: ¿Agradecimientos?
A todos pero a todos los antes mencionados a mi familia, mi mujer Claudia que es mi sostén y me banca todooooo, mis hijos nacho y vale, mis viejos, mi hermana, mis suegros que también colaboran con la institución y la flia, a todos los chicos que cuando uno está por allá abajo siempre hay un peque que te levanta, a los papas que confían día a día en nosotros, y déjame hacer un paréntesis especial a los jugadores de primera que fueron los impulsores de esto y a pesar de la edad, jajajaa, familia y trabajo siempre están y colaboran con PINGÜINO, también a todos los sponsor que siguen confiando, Tiempo Libre, ABC deportes, Cabañas Kamy, Bloquera Master, Automotores EUROPA, Multirubro LAUMAR, Martínez Transporte, Pitu Repuestos, Video Club Quilmes, Rossi seguros, Provincia 23, Tiempo Fueguino, la municipalidad de río grande, gobierno provincial, a la gente de la biblioteca Kaukren… creo que no me olvido de ninguno….. Ah! todos los que apoyan al futsal, futsal Uno, Hernán del sureño, la gente de radio nacional

F1: ¿Cuál es tu meta, a donde te gustaría llegar?
Como meta día a día es una nueva, hoy creo que superamos todas las expectativas, y podemos decir que estamos satisfechos de lo hecho hasta hoy, pero por supuesto que los campeonatos en primera son una cuenta pendiente, y hoy ya estamos trabajando en tener nuestro propio gimnasio, ese sería el sueño del pibe je

F1: Y decime ahora ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño UFF… es complicado, a nivel deportivo, pero lo lindo es el reconocimiento de muchos que nos quieren, y nos reconocen lo que hacemos, que el día de mañana Pingüino perdure por sobre todos y todas las cosas, hoy me toca estar al frente, pero el día de mañana si no estamos el proyecto debe ser el mismo y la ideología no debe cambiar…….y por ultimo estar en mirando la cancha de mis sueños con nuestros equipos jugando de local… a nivel personal ya tengo todo una familia espectacular, (mujer ideal, hijos maravillosos, viejos y suegros vivos que es barbarooooo) salud y bienestar normal que cualquiera puede pedir, trabajo y estar rodeado de buenos amigos que más se puede pedir…..

F1: ¿Dame una definición de Pingüino Futsal?
Una pasión que se está trasmitiendo por generaciones, y un sentimiento que solo pocos lo entienden…… gracias Pablo, Muchas Gracias a vos, PAPÁ. Con risas incluidas concluyo la charla el profe Pablo Urrea, presidente de Pingüino Futsal.

El Torneo.
En cuanto a lo que tiene que ver con los festejos que comenzaran esta noche a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Poli de chacra dos. Se disputara un cuadrangular en primera división con la presencia de Óptica Social de Ushuaia, mientras que por nuestra ciudad los invitados son el actual campeón Qru 23 y la histórica institución de la avenida Perito Moreno el club O´Higgins. Continuando el día sábado desde las 20:45 horas con los cruces en primera división. La modalidad del cuadrangular, más allá de lo deportivo, es pasar un buen momento de recreación deportiva.

Mientras que el día sábado 5 de abril Pingüino Futsal disputara partidos amistosos en todas sus categorías con diferentes clubes de Río Grande. La actividad comenzara a partir de la hora 12:00 en el Poli de chacra dos. La invitación es para toda la comunidad de Río Grande.

PROGRAMACION TORNEO ANIVERSARIO PINGÜINO FUTSAL

Viernes 05 de Abril- Gimnasio Carlos Margalot

  • 21:00 HS  Cuadrangular Primera División- Qru vs  Óptica Social
  • 22:15 HS  Cuadrangular Primera División- Pingüino Futsal vs O’Higgins

Sábado   6 de Abril       Gimnasio Carlos Margalot

  • 12:00 HS- Cadetes- Pingüino Futsal vs Campolter
  • 13:00 HS- Menores- Pingüino Futsal Naranja vs Qru
  • 13:40 HS- Infantil 2001/02- Pingüino Futsal Sur vs Campolter
  • 14:20 HS- Menores- Pingüino Futsal vs Petroleros
  • 15:00 HS- Infantil 2001/02- Pingüino Futsal vs Deportivo Tigre
  • 15:40 HS- Pre-Infantil 03/04- Pingüino Futsal vs Petroleros
  • 16:20 HS- Pre-Infantil 03/04- Pingüino Futsal Negro vs QRU
  • 17:10 HS- 2005/06- Pingüino Futsal vs Deportivo Río Grande
  • 17:45 HS- 2007/08- Pingüino Futsal vs Deportivo Río Grande
  • 18:30 HS- Primera B- Pingüino Futsal vs  Deportivo Río Grande
  • 20.00 HS- Veteranos – Era del Hielo vs Pingüino 2008
  • 20:45 HS- Cuadrangular- QRU vs  O’Higgins
  • 22:15 HS- Cuadrangular- Pingüino Futsal vs Óptica Social (Ushuaia)

Recordar que todos los encuentros son amistosos, la idea es fomentar el deporte y disfrutar de la actividad Física.

FELIZ ANIVERSARIO PINGÜINO FUTSAL

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *