Pingüino estiró la serie. Huinoil y Depo Negro, final abierto

0
217

Ni Steven Spielberg se hubiera atrevido a dirigir una película con tanta acción, emoción y suspenso. Que es lo que regalaron Rosario y Pingüino en la noche del viernes cerrando la programación en el Integrador. 

Rosario sabia que la victoria le daba el ascenso directo y Pingüino tenia muy en claro que debía ganar para estirar la definición, no había opción, y el partido, no defraudo a la buena cantidad de gente que se acercó para ver este duelo.

Rosario comenzó muy bien, jugando en buen nivel y complicando a su rival. Rápidamente se puso arriba 1-0 con gol de Agustín Núñez. Rosario llegaba con peligro, Cristian Cruz se fue con azul directa al tomar de la camiseta a un rival para evitar un gol.

Poco a poco y con el correr de los minutos Fabian Gonzales se transformaba en figura y responsable de que su equipo no pierda por mas goles, Rosario perdonaba demasiado. Con el ingreso de Daniel Arias el partido se emparejo.

Pingüino se acomodó y exigió un par de veces al buen arquero de Rosario Cristian Gómez. Con la mínima diferencia y el mismo marcador se fue la primera etapa.

En la segunda, Pingüino fue protagonista, con más aire y piernas obligó a su rival, que comenzaba a sentir el desgaste, a meterse en su campo. Ezequiel Visic empató el partido 1-1 tras una recuperación de “Nacho” Urrea que lo dejó solo para el gol.

El ritmo del partido era intenso, primero se fue con doble amarillas Joaquín Godoy en Pingüino, mas tarde, se lesionó Agustín Núñez y Marcos Noroñha en Rosario, el partido terminó con el marcador 1-1 y llegó el alargue.

La primera etapa del tiempo extra finalizó sin goles y lo mejor se vino en la segunda. Ambos equipos sentían el cansancio pero no se guardaban nada, iban al frente con lo que tenían.

A falta de dos minutos, Tomas Orona remató de media distancia, la pelota pegó en el palo, el rebote salió a cualquier parte “un despeje a medias” le quedó justo en los pies de Orona que ni lerdo ni perezoso le pegó directo al arco para mandar la pelota al fondo de la red, Pinguino, lo ganaba con mucho amor propio.

Pero no terminó todo ahí! para darle mas suspenso a la definición ¡penal para Rosario! a falta de 21″ segundos para el cierre y la posibilidad de empatar 2-2 y forzar penales recayó en los pies de Lucas Noroñha. La figura (hasta ahí) Fabian Gonzales se retiró e ingresó quien en 21″ segundos se transformaría en el gran protagonista de la noche.

Agustín Correa (arquero suplente) se plantó en el arco  y atajó el disparo para terminar de sellar el triunfo por 2-1. Pingüino lo ganó y ahora habrá un tercer choque para definir quien de los dos jugará en primera división la próxima temporada. Promesa de gran espectáculo! 

ALGO DE LA TX DE LA “WEB DEL FUTSAL”


HUINOIL LO GANABA CUANDO SE SUSPENDIO….

La segunda semifinal se disputó en la noche del sábado en las instalaciones del gimnasio Margen Sur entre Huinoil y Depo Negro.

Huinoil llegaba con la ventaja, tras haber ganado los puntos el pasado sábado por mala inclusión en Depo Negro cuando ganaba 4-1. Al parecer esta serie no está destinada a completarse en la cancha.

Huinoil con goles de Gonzalo Cañizares, Matías Osorio y Agustín Baceda lo ganaba 3-2 cuando a los 10’42” segundos (del complemento) se suspendió el encuentro “por invasión de campo de la parcialidad de Depo Negro” (textual de la planilla) informado por la dupla Ivan Godoy – Cristian Quiroga.

Lo que sigue no esta muy claro, habrá que esperar una resolución de la FFF para saber si se terminan de jugar los 9’18” segundos restantes o si a Huinoil se le da por ganado el partido. Por ahora nada el suspenso continúa. 


REPASAMOS EL FIXTURE PARA ESTE DOMINGO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here