Pedro Bonnettini, nuevo presidente de la CSFS

1200 0

El pasado 25 de agosto en la ciudad de Asunción de Paraguay, se eligió al presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS), nacida un 24 de enero de 1965. El compromiso de las nuevas autoridades es renovar el compromiso y recuperar el tiempo perdido.

Pedro Bonnettini, nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón  
Asunción, Paraguay, 25 de agosto de 2012. Como coincidíamos todos los países de América era una prioridad “refundar” la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón. Entidad emblemática de nuestro deporte y referencia histórica invalorable, ya que nació un 24 de enero de 1965 en los salones de la Dirección General de Aduanas y Puertos de Paraguay, con la participación de los siguientes Delegados: por Paraguay, Dr. Daniel Segovia y Eladio Cárdenas, por Argentina, Pedro Sanguineti y Silvestri Bojanovich, por Brasil, Mario Cantoni y Miguel Masi Neto, por Uruguay Dr. Carlos Felitti y Alayube Hernández y por Perú, Luis Cabrejos López.

El Acta del Congreso expresa: “El Congreso, considerando la necesidad de formar una Entidad que rija los destinos del Fútbol de Salón en “América del Sur” , resuelve: 1° Fundar la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón en forma provisoria por las representaciones que asisten al 1° Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón, debiendo ser ratificadas posteriormente por las respectivas Federaciones dentro del plazo de seis meses a partir de la fecha de este acto. Los países que practican Fútbol de Salón y que no están representados, una vez fundada la Confederación y aceptados los puntos que resuelve este Congreso, podrán sumarse y ser considerados como fundadores. La 1° Comisión Provisoria se integro de la siguiente manera, presidente, Luis Maria Zubizarreta, secretario Fernando Castagnino y tesorero, Dr. Daniel Segovia.De ese acto fundacional ya pasaron muchos años y estamos cerca de cumplir 50 años de vida, muchos de los cuales, han pasado sin casi ninguna actividad.

Para recuperar el tiempo perdido y volver a poner en valor a la Sudamericana, debemos asumir el compromiso que enero de 2015, nos encuentre con una Sudamericana vigente, organizada y con actividad deportiva e institucional propia. Coincidiendo con las líneas políticas y estratégicas de la PANAFUTSAL y la AMF, pero con nuestras propias condiciones de trabajo, orden y objetivos.

En oportunidad del Torneo de Clubes jugado recientemente en Asunción, con la presencia de los presidentes de: Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y el Delegado de Brasil, se considero la reactivación de la Sudamericana en función de:

a) El pedido formal de Argentina que solicitaba su normalización,
b) El plazo vencido del mandato de la comisión existente y
c) la renuncia del presidente de la Sudamericana a efectos de facilitar la normalización.

Esta reunión que no cumplió los pasos formales de la convocatoria, surgió como consecuencia de la coyuntura institucional existente y de la necesidad imperiosa de comenzar a producir cambios. De la reunión se puede destacar la coincidencia en los objetivos de las primeras acciones a realizar, y ellas son:

  • Normalizar la situación legal y jurídica de la Confederación ante las autoridades donde se encuentre inscripta.
  • Actualizar el Libro de Actas y de reuniones de Comisión Directiva, Balances y demás documentación que se necesite para poner al día la entidad.
  • Trabajar en una propuesta de Modificación y Actualización de los Estatutos vigentes.
  • Trabajar en la elaboración de Reglamentos de funcionamiento propios y un Código de Penas que contemple las conductas dentro y fuera de la cancha en los torneos sudamericanos.
  • Trabajar en la organización de torneos en todas las categorías, tanto en hombres como en mujeres, con condiciones acordes a nuestra realidad.
  • Unificar en una sola competencia a todos los paises de América del sur. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinan y otros.
  • Elaborar calendarios deportivos con dos o tres años de anticipación.
  • Ejecutar urgentes acciones para recuperar Bolivia y Perú; y darle mayor organización a Ecuador y Chile.
  • Trabajar en la recuperación del espacio perdido en los JUEGOS ODESUR.

Es opinión, que una ves alcanzados estos fines y objetivos, convocar a un nuevo Congreso con la participación de todos para elegir nuevamente las autoridades del Comité Ejecutivo, por dos razones

a) permitir la participación de todos y
b) legitimar la autoridad de los dirigentes elegidos.

 

COMISIÓN DIRECTIVA 25/08/2012:

  • Presidente: Pedro R. Bonnettini – Argentina
  • Vice 1°: Mario Gimenez – Uruguay
  • Vice 2°: Gina Anjos – Brasil
  • Secreatario: Julio C. Notario – Paraguay
  • Tesorero: a designar x Argentina.
  • 1° Miembro Titular: a designar x Colombia
  • 2° Miembro Titular: a designar x Venezuela
  • 1° Miembro Suplente: Ricardo Montoya Mellado – Chile
La CSFS cuenta con un total de 9 entidades nacionales directamente afiliadas todos los paises de Sudamérica.

Confederación Argentina de Futsal (Argentina)
Confederação Nacional de Futebol de Salão (Brasil)
Asociación Deportiva de Futbol Sala Chile (Chile)
Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Colombia)
Federación Ecuatoriana de Fútbol de Salón (Ecuador)
Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (Paraguay)
Asociación Peruana de Futsal (Perú)
Federación Uruguaya de Futsal (Uruguay)
Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Venezuela)

Llego el momento de que nuestras demandas y observaciones se conviertan en “acciones”
PORQUE AHORA LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *