PARA LA HISTORIA…HUINOIL ES EL NUEVO CAMPEÓN!!!

AvatarPublicado el at 3:03 pm
873 0

El elenco de Huinoil se quedó con el título del torneo clausura 2015, al vencer en un ajustado encuentro, la noche del sábado, a Qru por la mínima

DEPORTIVO HUINOIL CAMPEON DEL CLAUSURA
Finalizo el certamen clausura 2015 “Copa DNZT” en la noche del sábado “2 de abril” con un gran partido, digno de una final, protagonizada por los primeros elencos de Huinoil y Qru. La situación era la siguiente, a los “Petroleros” les alcanzaba con el empate, mientras que al conjunto “Verde” no le quedaba otra que ganar. Ambos elencos pusieron todo y mantuvieron en suspenso al público que se acercó en buen numero al Poli de chacra para ver el choque final.

Qru salió a la cancha con Edgardo “el gringo” Alegre, Facundo Burgos, Franco Velásquez, Alejandro Vallejos y Bruno Alarcón, dirigidos por Héctor Vargas, habilitado para estar en el banco de su equipo (lo que generó la protesta de la gente de Huinoil al entender que todavía debía cumplir sanción) Huinoil formó con Franco Pereyra, Gustavo Paz, Juan Gabriel Paz, Iván Giorgis y Leandro Vera, dirigidos por Walter Osorio

El partido comenzó con ambos equipos queriendo ser protagonistas, pero se notaba las ansias y el nerviosismo de lo que significa jugar una final, por eso los primeros minutos fueron algo desordenados, prestándose la pelota por momentos y con muchos remates de media distancia que no llegaban a ningún lado. Poco a poco el partido fue de menos a más. Juan Paz rompió el hielo convirtiendo el primer tanto de la noche pasando los 4 minutos de juego, Huinoil ganaba 1-0. La ventaja no duro demasiado, una de las figuras y jugador que viste la camiseta verde desde que se rearmo en el año 2012, Alejandro Vallejos anotaba la igualdad en un tanto antes de los 6’ minutos y el mismo jugador sobre los 10’ de la parte inicial volvía a convertir para colocar a Qru arriba en el marcador por 2-1. Con llegadas en ambos arcos la primera parte llegaba a su fin con el mismo resultado.

En el complemento se vio lo mejor, parecía que ambos equipos se pusieron de acuerdo para meterle emoción y suspenso a la parte final. Huinoil al encontrarse abajo en el resultado comenzó siendo más incisivo y tratando de manejar la posesión de la “Golty” mientras Qru se plantaba en la mitad de cancha para contragolpear. Edgardo Alegre estaba muy seguro en el arco y comenzaba a ser una pesadilla para los “Petroleros” que ganaban en el roce y en el juego ante un rival que se vio sorprendido por algún tiempo, el arquero de Qru comenzaba a sostener la ventaja tapando varios remates muy claros. Martin Gago ingresaba a la cancha y lo hacía con un gol en su pie derecho, sobre los 5 minutos, recibió un pase sobre el costado derecho de la cancha definiendo por sobre el cuerpo del arquero para la igualdad en 2 tantos. Qru se despertó y con Franco Velásquez y los aportes de Facundo Burgos, Bruno Alarcón y Alejandro Vallejos fueron en busca de la ventaja, ahora el que respondía era Franco Pereyra, el partido era de ida y vuelta, se jugaban más de 10’ minutos y ninguno de los dos equipos lograba quebrar la igualdad parcial en dos tantos que seguía manteniéndose, la gente de Qru sabía que ese resultado no le servía, pero a pesar de generar situaciones los goles no llegaban. Sin embargo, en 12” segundos la suerte se puso del lado del “Verde” cuando un remate de media cancha de Edgardo Alegre se clavó en el ángulo del arco defendido por Pereyra, para que Qru se ponga nuevamente arriba en el marcador 3-2 cuando se jugaban 11:03 minutos y a los 11:15, baldazo de agua fría para los “Petroleros” gol de Alejandro Vallejos para dejar el partido 4 para Qru, 2 para Huinoil, y como se presentaba el panorama a esa altura, era una ventaja más que importante. Huinoil sintió el golpe, entró en un pozo quedándose sin reacción, todo era aliento y confusión hasta que el banco reaccionó a tiempo pidiendo minuto para acomodar ideas y sacarle ritmo a Qru que estaba mejor y más enchufado.

Tras la reanudación del encuentro increíblemente las cosas se dieron vuelta y como un calco, pero esta vez en 15” segundos las cosas se revirtieron, a los 12:55 minutos, gol de Iván Giorgis para dejar las cosas 4-3 y Gustavo Paz al minuto 13:10, lograba el empate en 4 tantos para la alegría de la parcialidad petrolera y la desazón entre la gente de correo. El gol fue una inyección anímica para el elenco de Walter “Bochini” Osorio que volvía a festejar a los 16’ minutos gol convertido por Leandro Vera apareciendo tarde pero seguro para anotar la primera de sus dos conquistas. No paso un minuto cuando llegó una nueva igualdad, Franco Velásquez arriesgo todo para empatar nuevamente el partido en 5 tantos, quedando golpeado tras un fuerte choque con Pereyra que lo dejó afuera. Los minutos finales pudieron ser para cualquiera, ambos iban al frente, la suerte del “Campeón” aparecía tras la embestida verde, un tiro en el travesaño, una atajada del arquero y una salvada sobre la línea le permitían a Huinoil jugar con los nervios del rival. Restando un minuto para el cierre, nuevamente apareció Leandro Vera para empujar una pelota que le sirvió un compañero y liquidar el pleito a favor ante un interminable festejo. Huinoil terminó llevándose el partido 6-5 y lo más importante el título de Campeón del “Clausura 2015” escribiendo su nombre entre los grandes del Futsal de la ciudad. Sin duda los dos mejores equipos llegaron a esta instancia, ambos les ganaron a todos en la reanudación del certamen. Deportivo Huinoil, un equipo muy joven se convirtió por el esfuerzo y el trabajo en un justo Campeón. Qru con un perfil muy bajo y casi en silencio, peleo hasta el final transformándose en uno de los equipos a vencer.

DEPORTIVO HUINOIL CAMPEON “CLAUSURA 2015”

PLANTEL HUINOIL
FRANCO PEREYRA, HEBERT ALBARRACIN, IVAN GIORGIS, GUSTAVO PAZ, LEANDRO VERA
HUGO GONZALES, JUAN PAZ, MARTIN GAGO, DANIEL DIAZ
DT: WALTER “BOCHINI” OSORIO. AY: MATIAS OSORIO. PF: G. QUIROGA. DELEGADO: “BICHO” OYARZO

PRIMERA A – TABLA FINAL

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

FASE CLASIFICATORIA:
FECHA 01: JUF VERDE 3 vs 13 HUINOIL
FECHA 02: HUINOIL 11 vs 12 LUZ & FUERZA
FECHA 03: ALUBNI 3 vs 7 HUINOIL
SEMIFINALES:
FECHA 01: HUINOIL 8 vs 0 ALUBNI
FECHA 02: SAN MARTIN 6 vs 12 HUINOIL
FINALES:
FECHA 01: REAL MADRID 1 vs 6 HUINOIL
FECHA 02: HUINOIL 10 vs 4 QRU 23
FECHA 03: QRU 5 vs 6 HUINOIL
PRIMERA A: ULTIMOS CAMPEONES
2015- CAMPEON: DEPORTIVO HUINOIL – SUBCAMPEÓN: QRU (Clausura)
2015- CAMPEON: REALMADRID – SUBCAMPEON: QRU 23 (Apertura)
2014- CAMPEÓN: REAL MADRID – SUBCAMPEÓN: O’HIGGINS
2013- CAMPEÓN: REAL MADRID – SUBCAMPEÓN: O’HIGGINS
2012- CAMPEÓN: QRU23 – SUBCAMPEÓN: REAL MADRID
2011- CAMPEÓN: QRU23 – SUBCAMPEÓN: 9 DE OCTUBRE (TOLHUIN)
2010- CAMPEÓN: REAL MADRID – SUBCAMPEÓN: SAN MARTÍN
2009- CAMPEÓN: REAL MADRID – SUBCAMPEÓN: LOS CUERVOS DE RÍO GRANDE

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *