Para el olvido, Juf lo ganaba bien, pero con un final escandaloso

647 0

Juf lo ganaba bien, con claridad y sin dudas ante Depo Rojo. Pero a los 12 de la segunda parte el partido se suspendió por incidentes

Para el olvido, Juf lo ganaba bien, pero con un final escandaloso
No tuvo el mejor final el tercer choque entre Juf y Depo Rojo y para decir verdad no tuvo final el partido por un entredicho que se dio sobre los 12:30 minutos de la segunda etapa entre el técnico de Juf “Kiti” Suero y el arquero Ulises Álvarez que derivó en un tumulto de jugadores por las distintas calenturas que se fueron dando a lo largo del encuentro.

El partido tuvo sin duda dos caras muy diferentes una de otra. Una primera mitad que podríamos decir atractiva, con muchas llegadas y situaciones de gol para ambos equipos, dos o tres tiros en los palos en el arco defendido por Leandro Catelican (de gran tarea) y algunas atajadas brillantes de Diego Bahamonde. Ambos equipos iban al frente pelando nada más y nada menos que la clasificación a semifinales, con pasajes de buen juego, especialmente del lado de Juf que a la hora de cambiar ritmo lograban sacar una diferencia ante un rival que esperaba agazapado para contragolpear. Así se desarrolló la primera mitad que terminó con la ventaja para Juf 3-1. Luciano “el Búfalo” Muller convirtió los dos primeros y Luis Mansilla el tercero. Gustavo “Pitu” Almonacid había descontado con una bolea impresionante desde la salida de un saque de esquina que dejó sin reacción a Catelican. Con promesa de más goles se iban los primeros 20 minutos.

El complemento fue totalmente distinto, la movilidad y el juego de los “pibes” de Juf tuvo su mejor versión de los dos partidos anteriores y en un abrir y cerrar de ojos, aparecieron los goles ante un rival que se vio sorprendido desde el inicio de la segunda mitad, a Juf le salían todas y sobre los 5 minutos ganaba 7-1. El “Depo” Rojo fue a buscar los descuentos pero quedando mal parado, regalando muchos espacios. Juf lo aprovechó de la mejor manera para seguir estirando el marcador. Pero el clima del partido se fue enrareciendo y sobre los 10 minutos la diferencia era prácticamente indescontable 10-1 para el “Juf” que jugada muy bien. Prácticamente era partido liquidado por cómo se desarrollaba el mismo, lo extraño fue que cada gol se continuaba gritando como si fuese el primero y de pronto los jugadores de ambos equipos comenzaron a hablar demasiado entre ellos. Es que la diferencia no solo se daba en este partido, también había una diferencia de edad. Juf un equipo muy joven y Depo Rojo con jugadores más grandes, algunos de ellos con mucha experiencia como Gustavo Almonacid, Ulises Álvarez, Álvaro Guerrero, Nicolás Escalante, Daniel Fernández solo por nombrar algunos y en líneas generales de buen comportamiento a lo largo de estos años. Pero más allá de alguna entrada más fuerte de lo normal de uno y otro lado, por ejemplo una pierna levantada de Facundo Correa sobre Maxi Suero y una patada de atrás de Franco Yacante sobre Nicolás Escalante sancionadas con tarjetas, nada hacía suponer lo que vendría

Pasando los 12’ minutos y con el resultado más que abultado de 11-2, algo se dijeron el técnico de Juf y el arquero del Depo Rojo que terminó en la recriminación de este último prácticamente cara a cara con el DT en su banco. Esto derivó en la tarjeta azul para Suero, que se fue a la tribuna a sentar detrás del arco de Álvarez que seguía recriminándole cosas. Sumado a todo esto, algunos padres que también se prendieron en el entredicho que terminó con el arquero yendo a buscar al técnico a la tribuna, varios jugadores e integrantes de los distintos cuerpos técnicos de ambos equipos salieron a separar intentando calmar los ánimos, especialmente de Álvarez que estaba fuera de sí. Hay que decir que no hubo agresiones de golpes, si muchos empujones insultos, reproches y todo muy hablado. Tras unos minutos de demora por lo que había sucedido, la dupla arbitral suspendió el encuentro a los 12:30 minutos cuando Juf ganaba 11-2. Con el clima caldeado igualmente los jugadores se saludaron y se fueron a los vestuarios, donde también hubo recriminaciones sin pasar a mayores, todo de manera verbal. Seguramente ahora habrá que esperar el informe de los árbitros y de la dirigencia de la FFF, ya que estaban en la mesa de control haciendo planilla y reloj. Lo más probable es que el partido (porque hasta que sucedieron los incidentes) Juf lo ganaba bien y se ratificará (sería un error determinar otra cosa). Pero seguramente habrá sanciones y habrá que esperar las mismas.

SERIE: JUF (2) vs (1) DEPO ROJO
1er Partido: Juf 9 vs 6 Depo Rojo
2do Partido: Depo Rojo 8 vs 5 Juf
3er Partido: Juf 11 vs 2 Depo Rojo (suspendido a los 12’ ST x incidentes)

SERIE: O’HIGGINS 2 vs 0 DEPO RÍO GRANDE
1er Partido: O’Higgins 10 vs 2 Depo Río Grande
2do Partido: Depo Río Grande 7 vs 5 O’Higgins

SERIE: D. VETERANOS TOLHUIN (1) vs (2) JUVENTUS
1er Partido: D. veteranos Tolhuin 5 vs 1 Juventus
2do Partido: Juventus 3 vs 2 D. veteranos Tolhuin
3er Partido: D. Veteranos Tolhuin 4 vs 5 Juventus

SERIE: PINGÜINO FUTSAL 0 vs 1 FENIX
1er Partido: Pingüino Futsal 2 vs 3 Fénix
2do Partido: Fénix vs Pingüino Futsal

UNA LASTIMA….
Una verdadera lástima el final de un partido que había tenido dos versiones anteriores con un triunfo para cada uno sin ningún inconveniente y que estaba definido desde los 7 minutos de la segunda mitad. Quizás la juventud de los pibes de Juf, no tuvo la contención necesaria para cerrar historia con el aplauso que se hubieran merecido por el gran triunfo que estaban obteniendo, algunos de ellos integrantes de la selección juvenil que estuvo en Ushuaia, donde tuvieron un comportamiento ejemplar. No vamos a decir que los integrantes del Depo Rojo son una “carmelitas” descalzas, pero hay que reconocer que a pesar de lo que se dijeron en cancha y que solo lo saben los protagonistas (mientras se jugaba el partido) nunca entraron en juego brusco y con una gran vergüenza deportiva continuaban jugando intentando descontar. Reproblable lo del técnico de Juf, si reprochable. Reprochable lo del arquero del Depo Rojo, si muy reprochable también, tan reprochable como la actitud de algunos padres que lejos de calmar las cosas se prendieron hablando desde la tribuna y poniendo “aún más nerviosos a los pibes que estaban en el rectángulo de juego observando todo”. Varios minutos se demoró la salida de los equipos que afuera del gimnasio al encontrarse en la verdadera se fueron a saludar intercambiando algunas opiniones de lo que había sucedido. Por último, hay una frase que siempre se dice cuando a un equipo no le van bien las cosas “hay que saber perder” Pero igual de importante es cuando a un equipo le van bien las cosas “Hay que saber ganar”… hay que saber perder y ganar con grandeza y altura.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *