O’Higgins, Victoria y Horval mandan en el femenino

296 0

La segunda fecha del torneo “Julio Florencio Alday” ya es historia y quedan solo tres equipos invictos en el certamen. O’Higgins y Victoria consiguieron sus segundos triunfos consecutivos con goleadas incluidas, una de ellas muy importante. Horval también ganó y se prende.

Desde las 12 horas del sábado, último día de enero, comenzó la actividad en las instalaciones del Anexo del poli de chacra. La segunda fecha del torneo de verano se puso en marcha con el encuentro entre O’Higgins y Newman.

Las pibas del “Celeste” fueron implacables en cuanto al juego y a la definición. Macarena Figueroa, Gisela Sielas y Edith Méndez cerraban la primera etapa en favor de O’Higgins 3-0. En la segunda parte nuevamente Gisela Sielas estiró la ventaja 4-0 para el “Celeste” y para redondear el marcador Lara Méndez y Verónica Sánchez sellaron el resultado 6-0.

O’Higgins obtuvo el segundo triunfo de manera consecutiva para seguir en los más alto de la tabla de posiciones de la zona B.

A partir de las 13 horas Sportdivas y Rosario protagonizaron un partido muy entretenido y parejo a lo largo de los 50’ minutos de juego. Rápidamente Rosario se puso en ventaja con gol de Juliana Barria, ventaja que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

En el complemento el partido fue de menor a mayor y ambos equipos por momentos tomaban la iniciativa y el mando del juego llegando con peligro sobre el arco rival. Pero fueron las pibas de “Sportdivas” quienes aprovecharon de mejor manera las situaciones que tuvieron.

Sobre los 10’ minutos de la parte final Adriana Castillo recibió una pelota larga para empatar el partido 1-1. Más tarde, sobre los 20’ de juego, desde un saque de esquina Mariela Giménez se encontró con un rebote y sin perder un segundo le pegó de primera esquinando el remate lejos del arquero dejando el partido 2-1.

Apremiadas por el tiempo, Rosario salió a buscar la igualdad, pero no pudo concretar. Sportdivas supo aguantarlo y se quedó con el partido 2-1 y los puntos en juego.

En el tercer partido de la tarde, válido por la segunda fecha en la Zona A, Victoria fue una maquinita ante el elenco de Margen Sur. El “Azulgrana” fue implacable, y a base de buen juego y solides, se llevó puesto a su rival gol a gol liquidando la historia prácticamente desde el inicio. 

Con goles de María Quiroz (5), Yamila Rodríguez (3), Roció Sánchez (2), Clara Juárez (2) y Micaela Ramírez. Victoria fue implacable y se quedó con el triunfo por un lapidario 13-3. Marcela Poblete (2) y Fernanda Guzmán descontaron para Margen Sur.

Victoria en lo que va del certamen es el equipo más goleador… O’Higgins, el menos goleado

 

A última hora, pasadas las 16, Horval ratificó lo hecho en la primera fecha y con una inspirada Carolina Nieto, ganó su partido y no le pierde pisada a Victoria. La primera parte finalizo 2-1 en favor de Horval con dos tantos de “Caro” Nieto y Ángela Giménez para Libertad.

En la parte final Carolina Nieto anotó dos tantos más para su equipo y Daniela Sánchez descontó para Libertad redondeando el marcador de cuatro para Horval, dos para Atlético Libertad. El Rojinegro metió su segundo triunfo al hilo y es uno de los invictos del certamen.

POSICIONES JUGADAS DOS FECHAS

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *