O’Higgins en el alargue. Alubni bajó a Pingüino y ganaron Juf Verde y el “Depo”

AvatarPublicado el at 5:05 pm
278 0

De manera integra se jugaron los partidos programados para el domingo “Día del Amigo”. En primera división, O’Higgins en alargue venció a Luz & Fuerza en un cerrado encuentro dejando la serie 1-0 a su favor. El batacazo de la fecha lo dio Alubni bajando a Pingüino en un vibrante encuentro. Por la permanencia Juf Verde y el “Depo” Río Grande vencieron a Fénix e Imperial completando la primera fecha

Play Off Campeonato- O’Higgins lo definió en tiempo extra
Más que un partido fue una “partida” de Futsal el que disputaron los elencos de Luz & Fuerza y O’Higgins por el primer cruce de eliminatorias de cuarto de final en la noche del domingo, jugado en el poli de chacra 2. El encuentro fue muy cerrado y estudiado, ninguno de los dos arriesgó sin pensar las consecuencias. El “Celeste” con toda la experiencia de sus jugadores comenzó esperando en su campo cediendo el control del balón al rival, que tenía en los pies de Sergio Graneros las apariciones en ataque. Facundo Barría era el encargado en abrir el marcador para los “eléctricos” y Cesar “Pucho” Andrade de empatarlo. Llegando a la mitad de la etapa, Juan Barría colocaba en ventaja 2-1 a O’Higgins después de una buena jugada colectiva. La igualdad llegaría antes de los 13 minutos, gol de Nahuel Fernández, el trámite del partido era muy parejo. La igualdad se rompió cuando apareció nuevamente Juan Barría para colocar a su equipo 3-2, ventaja que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

La segunda mitad O’Higgins salió dedicado en mantener el resultado, apostando al contragolpe cerrando los espacios con una gran tarea defensiva. Luz & Fuerza buscaba pero no encontraba la manera para romper la resistencia rival y cuando lo hacía, “Bebo” López siempre respondía, incluso recibiendo un pelotazo cerca del ojo, que con el correr del tiempo comenzó a inflamarse. Los minutos pasaban y ninguno lograba convertir. El “Ruso” Rodríguez, variaba el equipo, a la cancha Martín Torres, Iván Giorgis, Carlos Millao buscando variantes pero sin lograrlo. O’Higgins con Emanuel Salguero y Fabián Suarez en el fondo, daban tranquilidad. Entrando en el minuto 16, llegó una jugada discutida por una falta de Salguero casi dentro del área. Graneros amagó patear al arco entregando un pase perfecto para Nahuel Fernández que igualo las acciones. A partir de ese momento, ninguno arriesgo demasiado hasta que llegó la hora del alargue.

En el primer tiempo extra O’Higgins salió a presionar realizando una gran entrega física. Luz & Fuerza no se quedó atrás respondiendo de la misma manera, la apuesta “Celeste” salió bien que aprovechando un desajuste el “Papa” Fabián “Katu” Suarez interceptó una mala entrega para convertir el 4-3 sobre los 2:30 de juego. Pero un minuto después, Emanuel Salguero se complicó ante la presión de Iván Giorgis y recuperando la pelota, con un toque suave puso en igualdad en el marcador. El festejo del empate duro muy poco, 20 segundos más tarde, salida de Juan Barría con una paralela larga que daba toda la impresión que se perdía por la línea del fondo, sin embargo Salguero llegó y casi cayéndose metió un centro a media altura para la entrada de “Pucho” Andrade que de cabeza puso el 5-4, gol que llegó en el momento justo para los “Celestes” casi en el final del primer alargue. En la segunda parte, O’Higgins volvió a cerrar los espacios aguantando la embestida rival que no pudo llegar a una nueva igualdad.

Fue victoria 5-4 de O’Higgins, con mucho oficio y entrega para dejar la serie 1-0 ante Luz & Fuerza que promete otro cerrado partido para el desempate, donde una victoria más del “Celeste” lo dejará entre los 4 mejores, de lo contrario habrá un tercer choque.

Serie: 1-0 O’Higgins

Fecha 01: Luz & Fuerza 3 vs 3 O’Higgins
Tiempo extra: Luz & Fuerza 1 vs 2 O’Higgins
Jugador F1: Fabián Suarez (O’Higgins)

Fecha 02: O’Higgins vs Luz & Fuerza

Play Off – Ascenso: Batacazo en el Muriel, Alubni bajó a Pingüino
Otro gran encuentro fue el que sostuvieron en las instalaciones del gimnasio Muriel, por el primer cruce eliminatorio, Pingüino y Alubni. El encuentro fue muy emotivo y jugado con un gran ritmo, ambos querían sin duda alguna llevarse el primer cruce pensando en lo que vendrá. Pingüino salio a la cancha con Jorge López, Damián Mercado, Gustavo Almonacid, Juan Manuel Vera y Sebastian Sanchez. Los “Naranjas” con Daniel Godino, Emilio Da Silva, Cristian Muñoz, Darío Mieres y Nicolas Alzaga.

Desde el inicio del partido ambos salieron decididos a buscar el resultado, presionando siempre en el campo contrario. Mierez fue el encargado de anotar el primer gol de la noche. Sebastian Sanchez igualaba el partido que era muy intenso. A los 13 minutos, Alubni se puso 2-1 con tanto de Nicolas Alzaga. Gol a gol marchaba el rumbo del partido que finalizo 4-3 para la gente de Alubni con goles de Cristian Muñoz y Darío Mierez. Juan Manuel Vera y Sebastian Sanchez convertían para Pingüino. La segunda mitad fue del mismo tenor que la primera, ambos presionando bien arriba intentando cortar el juego rival. Pasaron 10 minutos para el empate de Pingüino gol de Juan Manuel Vera. Si el partido hasta ese momento era bueno, los 9 minutos finales fueron terribles, ninguno quería llegar al alargue, las jugadas se sucedían en uno y otro arco. Pingüino perdía a Franco López, por doble amarilla puesto ocupado por Ulises Álvarez que ingresó atajando un tiro libre sin barrera. Restaban menos de dos minutos, el alargue parecía que llegaba de manera inminente, hasta que sobre los 18:20, una jugada enorme Cristian Muñoz definiendo con gran frialdad picando la pelota sobre el cuerpo del arquero para dejar el resultado 5-4. Pingüino fue con todo en busca del empate, pero Alubni pudo y supo cerrar el partido que termino con un gran festejo de sus jugadores.
Serie: 1-0 Deportivo Alubni

Fecha 01: Pingüino 4 vs 5 Deportivo Alubni
Jugador F1: Cristian Muñoz (Alubni)
Fecha 02: Deportivo Alubni vs Pingüino
Permanencia ascenso – Juf Verde y el “Depo” Río Grande los ganadores del domingo
Con dos buenos partidos disputados en la tarde del domingo en las instalaciones del poli de chacra 2, fueron los que completaron la primera fecha de la permanencia en el ascenso. En primer turno, pasadas las 19:00 horas, Juf Verde pudo doblegar en la segunda parte al elenco de Fénix tras finalizar igualados en la primera etapa en dos tantos, goles de Joaquin Perez y Alejandro Gonzales para Juf Verde, para Fénix convirtieron Juan Caballero y José Trepatt. En la segunda parte Emiliano Sanzo y Daniel Diaz convirtieron los tantos para que el elenco dirigido por Mario Triviño se lleve los primeros puntos en el torneo. Jugador F1: Enrique Barrios (Juf Verde)
En segundo turno se enfrentaron Deportivo Río Grande contra el duro elenco de Imperial también por la primera fecha de la permanencia. El “Depo” comenzó ganando y sacando una ventaja muy importante de 5-0 sobre los 10 minutos, ventaja que se alargo al finalizar el primer tiempo por 8 tantos contra 3. Pero en la segunda mitad, llegó la reacción de Imperial que lejos de entregarse fue descontando poniendo realmente en apuros a su rival, que termino sufriendo pero llevándose el partido por 9 tantos contra 8. Los goles del “Depo” fueron convertidos por Ricardo Moglio (4), Agustín Lucero (2), Lucas Almonacid, Luciano Baroni y Ramón Cardozo. Para Imperial convirtieron Víctor Vilte (2), Neri Villalba (2), Saúl Vera, Claudio Gonzales, Rubén Romero y Mariano Giménez. Jugador F1: Ricardo Moglio (Deportivo Río Grande)

Resultados Fecha 01
Fénix 2 vs 4 Juf Verde
Estudiantes Fueguinos 1 vs 10 Campolter
Luz & Fuerza Smith 0 vs 2 AD Veteranos Tolhuin
Real Azul 6 vs 5 Colegiales Blanco
Santo Verdinegro2 6 vs 4 Pingüino Futsal
Deportivo Río Grande 9 vs 8 Imperial
Estrella Roja 7 vs 9 Ferro
Próxima fecha
Ferro vs Fénix
Juf Verde vs Luz & Fuerza Smith
Campolter vs Real Azul
AD Veteranos Tolhuin vs Santo Verdinegro2
Colegiales Blanco vs Deportivo Río Grande
Imperial vs Pingüino Futsal
Estrella Roja vs Estudiantes Fueguinos

Todos los resultados… todos…
Estrella Roja 7 vs 9 Ferro (Permanencia 1º B)
Qru 23 13 vs 4 Real Amarillo (1º Play Off Campeonato)
Santo Verdinegro 2 6 vs 4 Pingüino Futsal (Permanencia 1º B)
Estudiantes Fueguinos 1 vs 10 Campolter (Permanencia 1º B)

Luz & Fuerza Smith* 0 vs 2 AD Veteranos Tolhuin (Permanencia 1º B)
*No completó el número de jugadores

Real Azul 6 vs 5 Colegiales Blanco (Permanencia 1º B)

O’Higgins Celeste 6 vs 6 Deportivo Tigre (1º Play Off Ascenso)
Tiempo Extra: O’Higgins Celeste 1 vs 2 Deportivo Tigre

Estrella Austral 5 vs 3 QRU (1º Play Off Campeonato)
Santos SM 7 vs 3 Juventus (1º Play Off Ascenso)
Fénix 2 vs 4 Juf Verde (Permanencia 1º B)
Deportivo Río Grande vs Imperial (Permanencia 1º B)
Luz & Fuerza vs O’Higgins (1º Play Off Campeonato)
Pingüino Futsal vs Alubni (1º Play Off Ascenso)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *