Ocho elencos ya están clasificados. En ambas zonas se pelea por la punta

AvatarPublicado el at 4:46 pm
338 0

La fecha del sábado en primera división dejó todo al rojo vivo. Santos SM y Qru23 pelean la punta en la Zona A. Real Madrid está a un punto de ser el primero de la Zona B

La “Fiebre Amarilla” y Estrella Austral clasificados
La sexta fecha en primera división, en ambas zonas, se completó a lo largo del sábado 13 de junio en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur. En la “Zona A” Real Amarillo reaccionó sobre la mitad de la primera fase metiendo tres triunfos consecutivos. Después de la derrota por el interzonal de la fecha 03 ante Colegiales (6-8) la “Fiebre Amarilla” no volvió perder ganándole a O’Higgins, Huinoil y el sábado pasado, con goleada incluida a Tigre por 9-1, para meterse en la próxima fase . Otro que reaccionó a tiempo después de un comienzo irregular fue el conjunto de Estrella Austral logrando superar a los “Petroleros” de Huinoil por 7 tantos contra 4. Los de la “Margen Sur” están en octavos de final. La “Zona A” quedó definida en cuanto a los clasificados a la próxima ronda

Horval ganó y mete presión. Qru nuevo escolta
Mientras que en la “Zona B” Horval necesitaba ganar si o si para tener posibilidades de clasificación y fue justamente lo que sucedió logrando un importante triunfo ante Alubni por 6-3 y ahora le mete presión a San Martín, ambos quedaron igualados en puntos peleando por el último lugar para clasificar. En el segundo partido de la Zona, Qru también obtuvo una resonante victoria ante Colegiales por 5-3, resultado que le permite al “Verde” quedar como escolta pero con igual cantidad de puntos que el tercero, Colegiales perdió en las últimas 2 fechas.

Interzonal: Luz & Fuerza bajó al “23”
El partido por el Interzonal de la sexta fecha Luz & Fuerza le cortó la racha de triunfos al conjunto que venía con puntaje ideal con 5 victorias consecutivas superando por 5-3 a Qru 23. De esta manera Luz & Fuerza que había tenido un flojo comienzo se metió cuarto en la “Zona B” sacándole una unidad al quinto y sexto. El “23” ahora es segundo en la “Zona A” con la misma cantidad de puntos que el puntero, Santos SM.

TODOS RESULTADOS DEL SABADO
HORVAL 6 vs 3 ALUBNI (1RA A – ZONA B)
REAL AMARILLO 9 vs 1 TIGRE (1RA A – ZONA A)
ESTRELLA AUSTRAL 7 vs 4 HUINOIL (1RA A – ZONA A)
QRU 5 vs 3 COLEGIALES (1RA A – ZONA B)
LUZ &FUERZA 5 vs 3 QRU 23 (INTERZONAL)
Lo que viene y lo que falta
Quedando una sola fecha para finalizar la primera fase, la “Zona A”, quedó definida en cuanto a los 5 elencos clasificados para la próxima ronda y que mantienen la categoría en primera división. La pelea se dará entre Santos SM y Qru23 para definir quién será el primero del grupo que pasara directamente a cuartos de final. Real Amarillo, O’Higgins y Estrella Austral igualan en puntos y definirán su posición en la última fecha pero con la tranquilidad de estar en octavos de final. Tigre y Huinoil jugaran por la permanencia.

PRIMERA A “ZONA A” – ULTIMA FECHA
SANTO SM VS REAL AMARILLO
TIGRE VS QRU23
ESTRELLA AUSTRAL VS O´HIGGINS
INTERZONAL FECHA 07: HUINOIL VS REAL MADRID

TABLA DE POSICIONES PRIMERA A “ZONA – A”

Goles local: 144 – Goles visitantes: 152
Total de goles convertidos: 296

En la “Zona B” hay tres elencos que están clasificados y que mantienen la categoría. Real Madrid actual puntero le saca 2 puntos de ventaja al segundo y tercero, Qru que venció el sábado a Colegiales le arrebató ese lugar y ambos elencos (también en la próxima fase) esperan un tropiezo de Real Madrid, que no ha perdido en lo que va del certamen pero que empató dos partidos, para lograr alcanzarlo siempre y cuando ganen en la última fecha. Los que pelean por meterse en octavos son Luz & Fuerza que le sacó la racha de 5 triunfos al hilo a Qru 23 quedando en la cuarta posición seguido por San Martín, pero el triunfo de Horval el sábado ante Alubni, dejó con expectativas al conjunto de “Los Cabrales” ya que igualó en puntos al Santo de Río Grande. Los equipos de “Casita” Mansilla y “Pepe” Cabral están a una sola unidad del de “Pache” Barrientos. Alubni jugara la permanencia en primera división.

PRIMERA A “ZONA B” – ULTIMA FECHA
HORVAL VS COLEGIALES
QRU VS LUZ & FUERZA
SAN MARTIN VS ALUBNI
INTERZONAL FECHA 07: REAL MADRID VS HUINOIL
TABLA DE POSICIONES PRIMERA A “ZONA – B”

Goles local: 129 – Goles visitantes: 120
Total de goles convertidos: 249

REPASAMOS EL SISTEMA DE CAMPEONATO EN “PRIMERA A”

APERTURA 2015:
Se dividirán en 2 zona “A y B” de 7 equipos cada una, jugando (ida) 14 fechas, 42 partidos en total entre las 2 zonas.
Se jugara en todas las fechas un “interzonal” el cual consistirá de la siguiente manera: En todas las fechas y en ambas zonas quedara libre un equipo, estos jugaran entre sí. Estos partidos se tendrán en cuenta para la tabla de posiciones.
El puntero de cada zona accede directamente a cuartos de final
Los 6 restantes jugaran de la siguiente manera, sistema de Play Off, teniendo en cuenta el resultado entre sí en la fase regular:
Zona A
Partido 01: 2° vs 7°
Partido 02: 3° vs 6°
Partido 03: 4° vs 5°

ZONA B
Partido 04: 2° vs 7°
Partido 05: 3° vs 6°
Partido 06: 4° vs 5°

Los 6 ganadores de los cruces mantienen la categoría y clasifican a la zona campeonato. Los 6 perdedores juegan por el descenso y permanencia en primera A.

Zona Campeonato: Cuartos de final
Los cruces en esta instancia serán de la siguiente manera jugando sistema “Play Off”
1° Zona A vs Ganador partido 06
1° Zona B vs Ganador partido 03
Ganador partido 01 vs Ganador partido 05
Ganador partido 04 vs Ganador partido 02
Los ganadores de dichos cruces (4 equipos) clasificaran a semifinal donde se realizara un sorteo para conocer los cruces entre sí, esta instancia se jugará sistema de Play Off, los ganadores jugaran (Play Off) la final del Apertura. Los perdedores jugaran por el 3° y 4° puesto a un solo partido.

Zona Descenso:
Los perdedores de los partidos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 jugaran entre sí, los 2 últimos descenderán a 1°B Clausura 2015.

CAMPEONATO 1° A – CLAUSURA 2015: Se jugara de la misma manera, salvo que por los tiempos, la Comisión directiva de la FFF, considere la necesidad de su cambio.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *